La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera crema, no queda ligada

4 participantes

Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por vespertine Mar Nov 29, 2011 8:07 pm

La verdad es que estoy un poco disgustada... He hecho dos cremas y en las dos me ha pasado lo mismo... Os cuento, a ver si me podéis ayudar.

Es una crema para pies, los ingredientes: 130 g infusión de menta (60%), 30 g manteca de cacao, 15 aceite aceite de almendras, 20 g cera abeja amarilla (30%), borax y ae de salvia.

He hecho la infusión y disuelto el borax. He fundido los aceites y se los he incorporado a la infusión, sin dejar de batir. Y se me ha quedado una parte cremosa y parte de la infusión tal cual, sin ligarse al resto. Es como si parte de la infusión se hubiese ligado y parte no... He vertido los aceites en los líquidos, pues lei en el blog de mendruliana que así debía ser para elaborar cremas (si se hace al contrario, el aceite solo admite su misma cantidad de agua y se queda una textura mucho más densa).

No sé qué es lo que hago mal... Pero está claro que algo es porque no me sale!! Quizás mucha cera de abejas, o poco borax?? ???

Tendría algún arreglo mi crema o directamente a la basura?? Jo, estoy más triste... A ver si me podéis dar algún consejo...

Muchas gracias!!

PD: No sabía si ponerlo en este foro o en el de potingues, espero que aquí vaya bien...
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por laberupa Jue Dic 01, 2011 10:15 pm

Lo siento, yo no tengo experiencia en cremas! Pero seguro que algunas de las expertas en cuanto lo lea te dice algo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por atmosfera Jue Dic 01, 2011 10:36 pm

Hola !
Yo tengo poca experiencia en las emulsiones con cera y borax pero creo que las proporciones serían :
120 fase acuosa
Fase oleosa : 60 de aceites y/o mantecas
Emulsionante : 14 de cera y 6 de borax
ambas fases tienen que estar a la misma temperatura (sobre los 60º)y yo vierto agua sobre aceite
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por nutxi Vie Dic 02, 2011 8:16 am

Yo tampoco te puedo ayudar. No utilizo ni la cera ni el bórax para emulsionar las cremas.
Lo siento.
Besos!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por vespertine Vie Dic 02, 2011 3:21 pm

Al final conseguí arreglarlo!! No sé si lo que hice está bien o mal, pero el caso es que funcionó… Añadí a la mezcla pasta+agua que me había quedado, algo más de aceite, unos 65 g de aceite de almendras y unos 35 g de aceite de coco. Y lo puse todo al baño maría. Al fundirse todo, se quedó abajo el agua y arriba los aceites (lógico!), así que aproveché para separarlos, vertiendo el aceite en otro recipiente. Volví a poner ambos al baño maría y, después, añadí los aceites al líquido y batí, batí, batí…

El resultado, una crema fina, totalmente homogénea y muy agradable al tacto. ¡Me encanta! Quizás ha quedado un pelín untuosa, pero para las piernas me va genial!! Al menos he aprovechado todo y no te he tenido que tirarlo…

bravo

Por cierto, no sabía que para emulsionar la cera con el borax tenían que tener la misma temperatura líquidos y aceites... ¿Qué utilizáis para emulsionar? Me he comprado cera lanette para probar.
vespertine
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por atmosfera Vie Dic 02, 2011 5:54 pm

emulsionar cualquier crema con cualquier emulsionante (bueno.. excepto el ester de sucre y las gomas que emulsionan en frio) la fase acuosa y la oleosa tiene que estar a la misma temperatura (hacía los 60º).
Yo uso habitualmente o bien cera lanette o ester de sucre o polawax (que es la n.1 de Aroma Zone)
Te aseguro que es mucho más fácil de emulsionar que con cera y borax, o con cera y alcohol cetílico

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por laberupa Vie Dic 02, 2011 6:22 pm

Felicidades Vespertine!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Mi primera crema, no queda ligada Empty Re: Mi primera crema, no queda ligada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.