La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con mi primera crema

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Ayuda con mi primera crema

Mensaje por ehd Jue Sep 06, 2012 7:54 am

de siempre me ha gustado el tema de los cosméticos y al final me he decidido a intentar hacer mis propias cremas. La receta que he intentado hacer es una de un libro que tenía en casa de Cosmética Natural de hace lo menos 20 años, y me he lanzado a comprar los productos que necesitaba sin investigar primero que había en la red... error por mi parte... ademas con mi impaciencia me he confundido en uno de los productos y en vez de comprar cera de abejas he comprado cera lanette pensando que también era cera de abejas (ya he visto que no). Bueno la receta es esta:

Crema para pieles con acné (porque aunque ya tengo casi 40 años todavia me siguen saliendo granos):
4 g cera de abejas
6 g manteca de cacao
6 g ácido esteárico
20 ml de aceite de soja
10 ml de aceite de almendras
30 ml de extracto de salvia
una pizca de borax

La pregunta es, ¿ creéis que es una crema adecuada para las pieles con acné? ¿no dará mucha grasa?




ehd
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Re: Ayuda con mi primera crema

Mensaje por txatxa Jue Sep 06, 2012 1:11 pm

hola ehd yo no tengo ni idea pero seguro que te responden enseguida
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Re: Ayuda con mi primera crema

Mensaje por atmosfera Sáb Sep 08, 2012 11:58 am

Yo creo que estás usando aceites muy grasos, además de cera de abeja ..
Yo pondría aceite de jojoba o de avellanas, por ejemplo. Como emulsionante le pondría polawax o lanette en lugar de cera de abejas y borax. Y la fase acuosa con extracto de salvia me parece también muy fuerte. Te quedaría bien con hidrolato de azahar y añadiendo algo de extracto de salvia.
Porque no te pasas por el apartado cremas y lo repasas un poquito?? Echate un vistacito y luego seguimos comentando :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Re: Ayuda con mi primera crema

Mensaje por ehd Lun Sep 10, 2012 7:44 am

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que de momento voy a experimentar con los aceites que tengo para hacer cremas corporales y luego ya me lanzare con las cremas faciales, por no hacer otro pedido de aceites y en los herbolarios no me fío de lo que me puedan cobrar.
Seguire repasando el apartado de cremas, que es mi favorito, con los jabones no me animo.

Un saludo,
Esther

ehd
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Re: Ayuda con mi primera crema

Mensaje por atmosfera Lun Sep 10, 2012 11:02 pm

Esther verás como en nada ya haces tus faciales :)
Saludos y animo!

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Re: Ayuda con mi primera crema

Mensaje por ehd Mar Sep 11, 2012 8:02 am

De todas formas, todavía no tengo muy claro en que se reverencian las cremas faciales de las corporales, ¿ quizás en que se echan aceites menos grasos? Supongo también en que en las faciales se echan más principios activos para las arrugitas y esas cosas. He buscado información en el foro pero no he visto nada.

Muchas gracias de nuevo por los ánimos y ya os contare mis experiencias.
Un saludo,
Esther

ehd
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con mi primera crema Empty Re: Ayuda con mi primera crema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.