La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

+7
Jabones Isbilya
Eva1
beaterio
Yoki
xaxi
Asteroide Jabonero
denissedelmar
11 participantes

Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por denissedelmar Dom Jun 19, 2011 5:36 pm

Saludos!!! hola

Estos jabones los preparé para la feria en la que participé. Hice una gran mezcla de aceites para elaborar cuatro de ellos con la misma receta y de ahí iba tomando la cantidad correspondiente para cada jabón. Cerca de un kilo cada uno, SE al 10% y concentración al 32%. Hice el primero (el verde, que lleva aroma de aloe vera)... con excepción del ya conocido problema que dan los aromas que aceleran la traza y no pude lograr los firulitos que quería, creía yo que todo iba bien. Luego hice el segundo (con aroma de flor de loto)... y todo igual que con el primero.

Yo estaba bien entusiasmada porque con la ayuda de Bárbara, José Antonio y Gema, había aclarado unas cuantas dudas sobre cómo usar el horno para acelerar la saponificación luego de haberlo elaborado en frío.

Cuando estoy comenzando con el tercero, que lo quería hacer en caliente... HORROR!!! me doy cuenta que aunque yo tenía súper extra bien medido y separado el SE en cuatro en cuatro envases (uno para cada jabón que iba a hacer), no había descontado del total de aceites los gramos correspondientes al SE, por lo que los primeros dos quedaron con 20% de SE. cabezazo cabezazo cabezazo

Y bueno, pues qué remedio, tuve que añadir aceites a lo que me quedaba (rogando que entonces no fuera a estropear los próximos) y seguir con los otros. Mientras, puse éstos en el horno, pero la temperatura de mi horno no bajaba a los 50 grados Centígrados recomendados, sino a unos 65 aprox. Estuve abriendo, cerrando, apagando el horno durante tres horas (aunque me habían recomendado sólo dos) tratando de controlar la temperatura. Y ésto fue lo que resultó, unos jabones un poco más blandos de lo esperado y con menos burbujas de lo deseado. Los adorné aquí con unas florecitas, ya que ellos no tienen culpa del desastre. risa1 risa1

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Dsc01809l



Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Dsc01829ly



Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Dsc01834j



Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Dsc01835f



denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Jun 19, 2011 6:07 pm

Son muy bonitos!!!, la pena es que sean tan blanditos... se harán crema enseguida... pero bueno, de aspecto están genial, no parece que sean tal blandos. Tal vez si los dejas secar bastante consigas que se pongan más duritos. Un abrazo.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por xaxi Dom Jun 19, 2011 6:51 pm

tan monisimos y quedaron los firulillos xulis para se en el horno no?? bueno felicidades,besotes.

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Yoki Dom Jun 19, 2011 7:48 pm

denissedelmar te ha quedado preciosos, desdeluego el que tiene el 20% de sobreengrasado no se va a gastar en la vida. Jeje.

Besos y suerte en la feria
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por beaterio Dom Jun 19, 2011 9:36 pm

Denisse, te han quedado con muy buen aspecto a pesar de las incidencias; es que era mucho jabón a manejar. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Eva1 Lun Jun 20, 2011 6:02 am

Preciosos jabones.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Jun 20, 2011 7:41 am

Pues te quedaron geniales Denisse...Todos son muy finos y elegantes y los firulillos me encantan.

El problema de la temperatura del horno es que el jabón puede llegar a hervir.

hola
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Nizte Lun Jun 20, 2011 9:13 am

Es una lastima que quedaran blanditos, pero.... como decía uno de mis profersores "el que nunca se equivoca, nunca aprende"
Lo cierto es que tienes una mano especial para que tus jabones tengan un aspecto de lo mas delicado y elegante.
Besos
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Mariajo Lun Jun 20, 2011 9:32 am

Pues están bien bonitos, ten cuidado con el SE tan alto por el tema del enranciamiento, ya nos contarás qué tal cuando los uses. Bss
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por denissedelmar Lun Jun 20, 2011 10:53 am

Gracias a todas por sus elogios, a pesar del accidendete!!!
Asteroide, Xaxi, Yoki, Montse. Eva, Bárbara, Nizte, Mariajo
gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Selene M. Lun Jun 20, 2011 10:59 am

Pues confirmo lo que el resto, son bonitos y elegantes y chica ese sobreengrasado es un lujo............ya nos cuentas que tal beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por laberupa Mar Jun 21, 2011 10:22 am

Muy elegantes si señora! Que mano tienes! Los firulillos son perfectos! A simple vista no pensaría que te ha pasado todo lo que has dicho!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria.. Empty Re: Upsss!!! Con EXTRA Sobre-engrasado!!! Jabones para la feria..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.