La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agua de cal

+10
Impa
Selene M.
soniaypitu
Nizte
Caballito
Jabones Isbilya
atmosfera
mariquitaperez
Asteroide Jabonero
nata
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Impa Mar Jun 21, 2011 4:10 pm

Yo te puedo contar mi experiencia sobre este tema,he estado mucho tiempo con las mismas dudas sobre el agua de cal y como no terminaba de quedarme claro,lo que hice fue probar.lo hice con hidroxido de cal,10 gramos de polvo de hidroxido de cal X 200 gr de agua mineral, despues de dejarla toda la noche la cole con un filtro de cafe puesto en un embudo y una gasa doblada entre el filtro y el embudo(alguna vez se rompio el filtro )
hice una crema oleo calcarea y mi experiencia es que salio bien y los resultados muy buenos(para piel reseca y delicada de varios ancianos,pies y piernas)como desmaquillante para mi y a veces como crema despues de la ducha y deja la piel muy bien,yo a mi crema ademas del aceite de oliva le añadi manteca de karite y aceite de almendras,asi pues mi experiencia muy buena,ya la he hecho tres veces

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Jue Jun 23, 2011 1:54 pm

GRACIAS A TODAS... Siento no haber contestado antes y es que he estado liada con esto de los finales en el colegio, y toda la programación para el próximo curso, en fin que les voy a contar... ahíva

Mañana entrega de notas, por fin veré a papas que casi no conozco y todo eso que no voy a contarrrrrrr, aunque hace ya unos añitos que la cosa va cambiando, al menos en mi cole.

Con lo que voy.. QUE NO CONSIGO LA DICHOSA CAL VIVA DE LOS malo

He mandado un correo a Riesgo, me contestaron para enviarme un presupuesto ya que no veo la cal en su pág. por lo tanto estoy a la espera, pero.. creo que por las referencias de este que no son muy buenas, esperaré sentada oommm .

A si que apelo a la clemencia jabonil y potingil jejeje, en conseguir mi cal..

He estado releyendo todos los comentarios sobre linimento y es que cada vez tengo mas ganas por Diossssss..

En fin, que si alguién me la puede mandar que se que ya se han ofrecido algunas pero me da cosita... esto de pedir... que yo lo pago y pago los gastos por supuesto..

Gracias son unos soles, cada vez estoy mas contenta de que el bicho este me haya picado baile2 regalo olé solazo

Besis y gracias por favor decirme algo porfavor

bebé2

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Jue Jul 07, 2011 12:40 pm

Hago en público algo que luego haré en mensaje privado.. AGRADECER A XAXI que me enviara la cal viva..

Tengo que reconocer que cuando entré en este mundillo, tan apasionante, por mera casualidad al desarrollar eso que en mi cole llamamos suelta de palomas, que es cuando soltamos a todos los chicos a una actividad, pues eso, un proyecto en el que implicamos a todo el personal, del cual he sido abanderada, y realicé mi primer jabón recliclado para lavadora, explicándo que todo tiene su utilidad y que el aceite que tanto contamina también se puede reutilizar..

Pues entré por mera casualidad a varios blogs que hoy conozco perfectamente pero en ese momento eran todo un descubrimiento y hoy un mundo de sabiduría, para empezar a buscar en herbolarios algunos materiales sencillos para realizar algún jabón sencillito para probar, encontré también otros foros muy mencionados por aquí y conocidos por todos.. ahí conocí a una gran amiga cibernética panchoron ( Marga) con la que he hablado con ella y nos escribimos constantemente resolviéndonos dudas, y he aprendido un montonazo..

Luego descubrí este foro, maravilloso, que a diferencia para mi gusto de otros pues es mas familiar, mas acogedor.. mas..... nuestro, y es gracias a este que he vuelto a descubrir que no solo hecemos jabón sino también conocemos el valor desinteresado que yo misma estoy inculcando a mis niños/as todos los días, y que a veces he llegado a dudar por las circunstancias de la vida que actualmente estamos viviendo valga la redundancia, y es que aquí nos ayudamos desinteresadamente, colaboramos todos/as con todas/os, nos apoyamos, nos reímos hasta de nuestra sombra etc, vamos somos un grupo de gente que se conoce sin conocerse realmente..

Me tocó vivir en el paraíso canario, que por suerte o por desgracia está bastante lejos de algunas cosas, pero que gracias a cosas como esta la distancia es bien corta..

Xaxi, se ofreció a mandarme totalmente de forma desinteresada la cal, y mira que insistí, pero ausencia de contestación para el pago ( que no vengan abalanchas ahora que la arruinamos que es una nota de agradecimieto no un desangramiento jaja), aquí e incluso en el isla de Tenerife estuve buscando y nada de nada, con mucha verguenza le pedí que si podía mandármela, y tras mucho esperar ESTÁ AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡, pero con dos maravillas de jabones,
uno de papaya y otro cremoso que hasta pena me da usarlos, porque huelen de maravilla, uno con un aroma a fresquito de naranja y el otro a una mezcla de olores como almendras dulces me huele a mi, a limpio que diría mi abuela si lo oliera jajaja..

En fin que mi hobby es muy caro como sabemos todas/os pero el mundo que lo mueve es maravilloso, sano y lleno de PERSONAS que desgraciadamente quedan cada vez pocas, pero NOSOTROS/AS ESTAMOS AQUÍ PARA QUE ESTE MUNDO SEA CADA VEZ MEJOR Y MAS LIMPIO¡¡.

GRACIAS XAXI POR TU GENEROSIDAD Y TU PACIENCIA..
Ahora me toca a mí hacer mi linimento oleocalcáreo a ver que sale jajaja, ahora viene la segunda parte del asunto.. hacer el potingue y que salga bien y por supuesto ENSEÑARLO.. lo llamaré linimento xaxicalcáreo en honor a mi suministradora, y a ver si me sobra mas que sea un poquitín para el entrerramiento jjaajajajjaa... pero primero el linimento y luego a ver si entierro o no..

risa1 risa1


gracias gracias gracias gracias

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por panchoron Jue Jul 07, 2011 6:56 pm

[quote="nata"]Hago en público algo que luego haré en mensaje privado.. AGRADECER A XAXI que me enviara la cal viva..


Pues entré por mera casualidad a varios blogs que hoy conozco perfectamente pero en ese momento eran todo un descubrimiento y hoy un mundo de sabiduría, para empezar a buscar en herbolarios algunos materiales sencillos para realizar algún jabón sencillito para probar, encontré también otros foros muy mencionados por aquí y conocidos por todos.. ahí conocí a una gran amiga cibernética panchoron ( Marga) con la que he hablado con ella y nos escribimos constantemente resolviéndonos dudas, y he aprendido un montonazo..

Ya sabes que el cariño y amistad es mutuo, igual que el aprendizaje...Tambien yo he aprendido un montonazo contigo..Ayyyy, esa paciencia para el jabon líquido..que por cierto, ayer he hecho el tercero, y cada vez me queda mejor y me gusta mas.
Espero que ya hayas hecho el linimento y te haya salido fenomenal. Si es que eres una atrevida hija mia

beso2 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por sira Vie Jul 08, 2011 8:10 am

Nata ...concuerdo en todo lo uqe dices ... yo he conocido gente en este mundo (si, si, no "vus" pongais coloraas,) impresionantes ... a las que consideró como amigas a pesar de la distancia, que me han demostrado una generosidad y no hablo SOLO de lo material) sin limites, que cuando pienso que esté mundo está "corrompido" me demuestran que sigue habiendo gente cojonuda por el mundo, me hacen recobrar la fe en la bondad humana, tan escasa en estos días, y , sobre todo, con su forma de ser me recuerdan cada día que soy LA PERSONA MÁS AFORTUNADA del mundo por conocerlas y por poder contar con ellas aun en la distancia.

GRACIAS A TODASSSSSSSS
(bufffffffffffffff ...vaya exaltación de la amistad tan temprano y sin haber bebido) risa1 risa1
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por atmosfera Vie Jul 08, 2011 6:20 pm

Ea.... Yo doy fé de lo dicho también. Yo me he encontrado aquí personas que comparten sus conocimientos altruistamente, otras que comparten sus vivencias, su tiempo libre o que ponen el hombro cuando uno lo necesita :)
y encima he aprendido a jabonear y a potinguear!!

Ya estás tardando en hacer el linimento eh!!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por lucero Dom Jul 10, 2011 1:09 pm

Pues yo como no sé apenas nada, contribuyo leyendoos y entreteniendome con vosotras. Lo único que sé hacer es jabones y hago pocos solo para mí y amistades adios ahíva coleguita beso1 beso1 beso1
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Dom Jul 10, 2011 9:47 pm

CHICAS LO HICEEEEEE, YA LO HICEEEEE, lo acabo de terminar, me saliooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es cremoso, fantástico, nada pringoso estupéndo GRACIAS, UNA TARDE DE EXITOS, YO NO SÉ SI SE PUEDE PROBAR YA PERO ME LO METO AHORA MISMO JAJAJAJAJA, está frio y enbotellado dos de 50ml herméticas y un dosificador de 500ml, mi hija dice que huele de maravilla.. mañana pongo las fotos y la receta que he usado.. también he hecho mis primeros bálsamos unos de frambuesa, otros de vainilla y otros de chocolate jjjajajaa, con los botes de aromazone, ESTOY PLETÓRICA...

gracias gracias gracias

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por panchoron Dom Jul 10, 2011 11:53 pm

Nataaaaaaaaaaaaaaa...ya decia yo que estabas trasteando pues no sabía nada de ti...Muchas felicidades por tu logro..Ya me contarás beso2 abrazo
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Suval Miér Jul 13, 2011 11:33 am


Acabo de leer este hilo, casi me hacéis llorar.

Nata, tienes que venir a una jabonada en la península, no te quiero contar lo que es dar un abrazo a toda esta gente....
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Mar Jul 19, 2011 11:35 pm

Me encantaría, Susi ya lo sabes, ahora mismo estoy en Oropesa veraneando, y he indagado un poco a ver si hay algo por aquí cerca pero naita.., todo se andará, viajo constantemente por trabajo, pero son jornadas muy apretadas, pero el cielo está lejos de ratones y dicen allí llegan jajajaja los puñeteros jajaja risa1 , gracias flor... no he podido hacer la foto puesto que me pilló cuando ya me iba, pero la gente a la que se la he dado a probar está encantada.

La fórmula la he cojido de algún blog, disculpenme porque no me acuerdo a quién, si alguién la reconoce funciona y muy bien, y le doy las gracias por la generosidad de haberla compartido.

LINIMENTO OLEOCALCÁREO PARA PIELES ATÓPICAS.

300 gr. agua de cal
150gr. a. de oliva
75gr. a. de almendras
30gr. a. caléndula
30gr. a. germen de trigo
15gr. rosa mosqueta
10gr. de cera
y 10 gotas de manzanilla.

La foto va a tener que esperar.. gracias abrazo

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal - Página 2 Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.