La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agua de la reina de Hungría

+6
nutxi
embat
laberupa
beaterio
Luz de luna
atmosfera
10 participantes

Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Agua de la reina de Hungría

Mensaje por atmosfera Sáb Abr 23, 2011 8:32 pm

Aprovechando que las aromáticas empiezan a estar en su auge y también los rosales os paso una receta de Agua de la Reina de Hungría que preparé el año pasado y me encantó.. No me queda, el martes próximo que ya estaré otra vez de potingueo voy a poner a macerar más . Te sirve como agua de baño, tónico para la piel y tiene un aroma ummm..El nombre se debe según la leyenda a que lo usaba una reína húngara como tratamiento de belleza y pasó de tener 70 años y una piel de uva pasa a tener el aspecto de la Lomana (ejem.no vale hacer chistes fáciles,jiji)
Ingredientes :
4 cucharadas de romero fresco , 3 de menta, 2 de salvia, 3 de pétalos de rosa, 1 cucharada de piel de limón y naranja mezclados, todo muy bien triturado.Es importante que sea fresco, las rosas de cosecha propia o ecológica para que no tengan pesticidas ni conservantes , 150 ml. de agua de azahar y 150 ml de vodka. Si no se tiene vodka se puede usar alcohol de 70º o de 96º rebajado )Se pone todo en un tarro de cristal hermético en un sitio oscurito y se deja unos 15 días.Luego se filtra y se deja en otro envase 15 días más que madure y ya está!!
En cuanto lo haga martes os pongo la foto pero claro no lo podréis oler.
Espero que os guste!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por Luz de luna Sáb Abr 23, 2011 8:51 pm

gracias seguro que lo pruebo
tengo todos los ingredientes fresquitos porque como tú bien dices estan en pleno auge.......pero me falta la salvia ¿porque la puedo cambiar? mmm

beso1

Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por atmosfera Sáb Abr 23, 2011 9:35 pm

Luz de luna escribió: gracias seguro que lo pruebo
tengo todos los ingredientes fresquitos porque como tú bien dices estan en pleno auge.......pero me falta la salvia ¿porque la puedo cambiar? mmm

beso1


jajajajaja pues te esperas y te la traigo yo :) hace??. Si no cambia la salvia por lavanda..(yo no tengo de lavanda,no me crece la muy j..)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por Luz de luna Lun Abr 25, 2011 8:31 pm

atmosfera escribió:
Luz de luna escribió: gracias seguro que lo pruebo
tengo todos los ingredientes fresquitos porque como tú bien dices estan en pleno auge.......pero me falta la salvia ¿porque la puedo cambiar? mmm

beso1


jajajajaja pues te esperas y te la traigo yo :) hace??. Si no cambia la salvia por lavanda..(yo no tengo de lavanda,no me crece la muy j..)

Besos

Anna

Hecho trato asi tenemos la excusa perfecta para poder vernos otra vez risa6 beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por beaterio Lun Abr 25, 2011 10:37 pm

Qué buena pinta tiene esta receta, pero me temo que no me va a ser posible hacerla, ya que si es imprescindible que las plantas sean frescas, imposible aquí en la ciudad. Y rosas sin pesticidas, más difícil todavía, que pena, me quedaré con las ganas. La salvida me encanta como huele, como sabe; cuando voy a la casa de campo de unos amigos, la echamos en la carne de la barbacoa, y se pone crujiente y está de muerte. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por laberupa Lun Abr 25, 2011 10:44 pm

Mmmm vaya pinta!!! que pena que me falten ingredentes.
Mi siguiente objetivo será plantar!!! En casa de mi abuela tengo un jardín enorme que hace años que no se planta, mi abuela ya no puede y nosotros no ibamos lo suficiente como para cuidarlo pero ahora ya no tengo excusa. . .

Gracias por la aportación!

Besos
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por embat Mar Abr 26, 2011 8:02 am

Que maravilla, solo con imaginarlo ya seduce la idea de prepararlo. Intentaré reunir todos los ingredientes. Gracias por la receta. beso1
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por nutxi Mar Abr 26, 2011 2:24 pm

Es realmente fabulosa!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por calendula Jue Abr 28, 2011 9:40 am

esto esta muyyyyyyy biennnnn!! lo probare en cunato consiga todos los ingredientesssss!!! burla graciasssss
calendula
calendula
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por atmosfera Jue Abr 28, 2011 10:41 pm

beaterio escribió: Qué buena pinta tiene esta receta, pero me temo que no me va a ser posible hacerla, ya que si es imprescindible que las plantas sean frescas, imposible aquí en la ciudad. Y rosas sin pesticidas, más difícil todavía, que pena, me quedaré con las ganas. La salvida me encanta como huele, como sabe; cuando voy a la casa de campo de unos amigos, la echamos en la carne de la barbacoa, y se pone crujiente y está de muerte. beso1

Ahora en cuanto haga de nuevo, te mando si quieres una botellita y la pruebas..no te preocupes :)


Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por Eva1 Vie Abr 29, 2011 5:51 am

Me gusta muchísimo la receta seguro que cae, ahora a hacerse con los ingredientes jajajaja
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por nutxi Vie Abr 29, 2011 1:54 pm

Yo elaboro el agua de hungría con aceites esenciales y el resultado es fabuloso. Cuando no hay hierbas naturales, es una buena opción y, lo dejo macerar 6 meses, aunque me ha gustado más cuando tiene un año.

abrazo
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por atmosfera Vie Abr 29, 2011 3:09 pm

nutxi escribió:Yo elaboro el agua de hungría con aceites esenciales y el resultado es fabuloso. Cuando no hay hierbas naturales, es una buena opción y, lo dejo macerar 6 meses, aunque me ha gustado más cuando tiene un año.

abrazo

Usas las mismas proporciones de Aes? No es mala opción desde luego..

Besos

Anna


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por beaterio Vie Abr 29, 2011 10:21 pm

Anna, gracias por tu ofrecimiento, yo encantaaaaada. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por mariquitaperez Dom Mayo 01, 2011 8:34 pm

nutxi escribió:Yo elaboro el agua de hungría con aceites esenciales y el resultado es fabuloso. Cuando no hay hierbas naturales, es una buena opción y, lo dejo macerar 6 meses, aunque me ha gustado más cuando tiene un año.

abrazo
Un año esperando nervios nervios nervios
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por nutxi Lun Mayo 02, 2011 7:05 am

O dos!!! Al ser alcochol es como si estuvieras elaborando un perfume jejejeje. Es realmente.... a mi me encanta!!

Hay varias recetas, yo hago dos, con agua de rosa o agua de azahar. Personalmente, me quedo con el de agua de azahar!
40ml de alcochol o wodka
10ml de agua de rosas, azahar, destilada
6 gotas de ae de limón
4 gotas de ae de romero
3 gotas de ae de lavanda
2 gotas de ae de naranja

Macerar mínimo dos meses, agitando cada día!!

Viene a ser un símil del de Alqvimia


Última edición por nutxi el Lun Mayo 02, 2011 10:57 am, editado 1 vez
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por Selene M. Lun Mayo 02, 2011 10:04 am

nutxi escribió:O dos!!! Al ser alcochol es como si estuvieras elaborando un perfume jejejeje. Es realmente.... a mi me encanta!!

Hay varias recetas, yo hago dos, con agua de rosa o agua de azahar. Personalmente, me quedo con el de agua de azahar!
40ml de alcochol o wodka
10ml de agua de rosas, azahar, destilada
6 gotas de ae de limón
4 gotas de ae de romero
3 gotas de ae de lavanda
2 gotas de ae de lavanda

Macerar mínimo dos meses, agitando cada día!!

Viene a ser un símil del de Alqvimia

Oye una preguntita.........al final pones dos veces el aceite esencial de lavanda, habrá algun error??? será otro que al escribir se repitió o realmente son 5 gotas en lugar de 3 y 2??? bueno es que quiero tener la receta correcta cuando me anime beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por nutxi Lun Mayo 02, 2011 10:57 am

Perdón perdón!!! Me he equivocado!! Ya está cambiado! Gracias Selene!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de la reina de Hungría Empty Re: Agua de la reina de Hungría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.