La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agua de cal

+10
Impa
Selene M.
soniaypitu
Nizte
Caballito
Jabones Isbilya
atmosfera
mariquitaperez
Asteroide Jabonero
nata
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Agua de cal Empty Agua de cal

Mensaje por nata Sáb Jun 18, 2011 6:34 pm

Hola a todos/as, mi pregunta es la siguiente, después de leerme muchos post sobre el tema, y es que quiero hacer el agua de cal, y el caso es que no consigo la cal viva en cantidades menores de 35k, por lo tanto un disparate, y en la tienda donde he preguntado y es donde está la cal viva de 35k me han regalado el hidróxido de cal, por lo tanto mi pregunta es se puede hacer el agua de cal con hidróxido de cal o cal muerta?? puesto que todas las formulaciones ponen cal viva.. las propiedades son las mismas, yo sé que cal viva es oxído de cal y se convierte en hidróxido de cal incluyéndo agua,por lo tanto el agua resultante es el agua de cal que tan preciada es, pero no me queda nada claro lo de si siendo ya hidróxido sirve o no..
En mendrulandia ponían que sí, pero no lo aclaraban luego.

Por fa quiero hacerlo por las propiedades que tiene la crema para la dermatitis..y además sería mi primera crema y como no lleva cosas complicadas creo que para empezar estaría bien,, se los agradecería muuuuuchiiiisiiiiimooooo estoy un poco liada

roll roll roll roll roll roll roll roll roll

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Jun 19, 2011 4:47 pm

Hola Nata, yo no te puedo ayudar, no sé si será lo mismo o no. Yo he preparado linimentos pero el agua de cal la compré ya hecha (en aromazone), porque no puede encontrar cal por ninguna parte.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por mariquitaperez Dom Jun 19, 2011 5:08 pm

yo creo que si se puede hacer con hidróxido, me pareció leer que al mezclar la cal viva con agua se convierte en cal muerta pero a ver que dicen las expertas beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Dom Jun 19, 2011 7:26 pm

Gracias Asteroide, he visto que en aroma zone hay, pero el transporte me sale unos 15€ a Canarias así que voy a ver si la consigo aquí, en España por lo menos.. sé que riesgo también tiene por lo que he leído en los post, pero nunca he pedido ahí, y por los comentarios son un poco desastre.

Si, mariquitaperez yo también he leído eso, pero no sé si las propiedades son las mismas, ya que al parecer lo interesante son las partículas que quedan flotando en el agua, me gustaría alguién que lo haya hecho con cal muerta me dijera como le ha ido, o alguién que sepa del tema si da igual, porque si es así estoy corriendo a poner ya el agua con la cal, que tengo unas ganassssss...

He preguntado incluso en farmacias y me dicen que ya eso no lo hacen.. así que me veo encaminada a hacer un pedidón a aroma zone para que me salga algo rentable..

Gracias chicas por contestarme.. gracias

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Jun 19, 2011 7:28 pm

Es que los gastos de envío a Canarias son más caros, claro.... yo suelo ir haciendo una lista de los productos que necesito, y cuando llego a 59 euros hago el pedido y no me cobran nada por el envio.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Dom Jun 19, 2011 7:53 pm

Pues si, para que me salga como a tí tengo que hacer un pedido de 150€, por lo tanto pues a ahorrar, y si somos un paraíso pero alejaditos del mundo..

A ver si alguién sabe algo más del tema porque estoy frita por empezar a potinguear. jejeje pelos

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por atmosfera Dom Jun 19, 2011 8:31 pm

Espera nata que la gente de las jornadas vuelva a casa, por que me pareció oir a alguna que tenía cal e igual te puede mandar una poca..
Yo no tengo porque la hice con la de AZ también si no te mandaba.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por mariquitaperez Dom Jun 19, 2011 8:43 pm

Me ha dicho una amiga que a lo mejor me consigue hidróxido de calcio, si eso sirve a mi no me importa mandarte un poco. beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Dom Jun 19, 2011 8:52 pm

Que envidia mas cochina tengo con esto de las jornadas jaboneras POR DIOSSSSS, que quiero yo una y no hay forma, a ver si se les ocurre hacer algo por internet cabreado

Sois unos soles grandes grandes, a ver si alguién sabe alguito del tema, de todos modos me quedan aquí tres sitios más por preguntar pero a la vista tengo los 35k, que si me los llevo creo que mi marido se va a mosquear un poquitín.. esta está preparando el asunto para enterrarme y no dejar huella... risa2

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Dom Jun 19, 2011 8:56 pm

Gracias mariquitaperez, yo el que si consigo es hidróxido de cal, que es la cal muerta, es mas me la regalaron en la tienda de los 35k de cal viva, yo creo que les puse una cara tan de penita que me regalaron un saco de 5k que tenían abierto...

Es que cuando me dijero que si que tenían vamos hasta hice un yuuuujuuuu¡¡ para luego hacer un choooffff, y creo que eso se notó... solazo bebé2

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Jun 20, 2011 7:54 am

Yo no puedo ayudarte,lo siento corte1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Lun Jun 20, 2011 9:14 am

No te preocupes Sultana, sigo buscando, y buscando información sobre hidróxido de cal para el agua de cal.

Gracias de todas maneras.

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Caballito Lun Jun 20, 2011 3:24 pm

Hola Nata, en Riesgo te venden tanto cal viva como muerta, o al menos al pedirles cal, me preguntaron si la quería viva o muerta. A mi me vendieron una bolsita de 100gramos. Creo recordar que no llega a 1 Euro. Me ha sobrado, porque solo quería hacer el linimento de Asteroide Jabonero, que por cierto, me ha salido de lujo!!!!! Muchísimas gracias Asteroide (Irene?) por compartir, si no encuentras dímelo y te mando.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Nizte Lun Jun 20, 2011 5:36 pm

Según tengo entendido la cal muerta no sirve, lo interesante son las sustancias que quedan en el agua al reaccionar con la cal viva.
La cal muerta ya ha sufrido esa reacción convirtiendose en otra sustancia diferente y por lo tanto no es lo mismo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Lun Jun 20, 2011 8:05 pm

Pues me he recorrido del lado este de la isla todas y cada una de las ferreterías y farmacias y nada de nada, es más me dicen que es imposible encontrarla ya que esto se traía antes para desinfectar las aljibes y para los hornos y como ya eso no se usa pues no la traen, porque se les estropea de vieja, así que tiraré de la clemencia humana, no se como es la tienda de riesgo, si tarda mucho y sobre todo si mandan a Canarias que esa es otra..

Me da cosa abusar de ustedes¡¡, riesgo tiene página web?? y no sé cuanto tardará..

Gracias chicas..

Si eso me temía Nizte, pero por si las moscas pregunto a ver si sirve..

abrazo

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por soniaypitu Lun Jun 20, 2011 8:37 pm

Joer, pues yo pensaba que si sirve, al menos yo entendí que si, voy a volver a repasar los apuntes
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Lun Jun 20, 2011 9:00 pm

Pues repasa y dame una alegría... y dinos donde lo encontraste un sí categórico jajaja, no valen las mendias tintas

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por soniaypitu Lun Jun 20, 2011 9:12 pm

Pues en Mendrulandia se habló mucho del tema http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441&hilit=linimento+oleocalcareo&start=100

en la pagina 11 Mariakine (y es alguien que sabe lo que dice) lo deja muy claro
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por nata Lun Jun 20, 2011 9:36 pm

A ver yo ya había leído esto; pero no lo deja claro.. puesto que estamos hablando de óxido de calcio, que por disolución en agua se convierte en hidróxido de calcio y por lo tanto aportando al agua las propiedades del agua de cal, si esta disolución la hacemos en hidróxido de calcio es de segunda disolución, por lo tanto no tendrán las mismas propiedades el agua que con la primera.. creo yo.. por lo tanto no lo deja claro, me imagino que si que servirá pero no será igual de beneficiosa puesto que habrá perdido alguna propiedad.

Lo que quiero saber es si alguién ha probado hacerla con hidróxido de calcio( cal muerta) o todas/os lo han hecho con cal viva o agua comprada??

Gracias Soniaypitu.

gracias

nata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Nizte Lun Jun 20, 2011 11:08 pm

Si Mariakine lo dice seguro que tiene toda la razón, porque ya quisiera yo saber la mitad.
Tendré que repasar bien mis apuntes porque yo tengo que
Óxido de calcio + agua = hidróxido de calcio
CaO + H2O = Ca(OH)2
Esta reacción produce calor (unos 90º mas o menos).
El hidroxido de calcio es poco soluble en agua y si se calienta (a unos 512º mas o menos) se convierte de nuevo en óxido de calcio y agua.
Entiendes mi confusión???
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Nizte Lun Jun 20, 2011 11:11 pm

Nata, has preguntado en las tiendas de materiales de construcción?
En algunas ferreterias y sitios tipo Leroy Merlin suelen tener formatos pequeños.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Caballito Mar Jun 21, 2011 5:33 am

Yo como Sonia, cuando leí el post, entendí que valía tanto una como otra ???
Nata, Riesgo tiene página Riesgoquimica.com, pero si no tienes que hacer pedido igual no te merece la pena. Si quieres mándame un privado con tu dirección y te mando en un sobre. Espero que no nos detenga la policía pensando que es otra cosa risa2 risa2
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por soniaypitu Mar Jun 21, 2011 8:40 am

Nata, yo he hecho el linimento con cal apagada, y quedó bien, pero no se decirte si los efectos son diferentes a cuando se hace con cal viva
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Selene M. Mar Jun 21, 2011 9:02 am

Hola Nata cuando yo expuse el tema del linimento en mendrulandia tanto lolalapiconera como Mariakine dijeron que valía igual una como la otra y se que ahí varias ya lo han hecho con cal apagada y les ha funcionado igual de bien (creo que ésta es la más facil de conseguir por lo visto). Yo como tu recorrí media ciudad y parte de la otra y nada. Luz de luna (que es un sol solazo ) me envió cal viva que consiguió así que tengo para hacerme linimentos por los restos.......... risa1 ........si gustas te puedo enviar un poco para que pruebes, ya me dices beso1

Edito para poner el hilo que por fin encontré donde se hablaba del tema:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=8021
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Nizte Mar Jun 21, 2011 10:54 am

Apuntes rectificados. Gracias Sonia.
Gracias por ser así de amables, porque la verdad es que si no fuera por cosas así, nunca me daría cuenta de algunos errores.
bebé2
Os paso una pagina que puede ser interesante

http://www.iqb.es/diccio/a/agua.htm
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Agua de cal Empty Re: Agua de cal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.