La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón blando

+2
Jabones Isbilya
enebat
6 participantes

Ir abajo

Jabón blando Empty Jabón blando

Mensaje por enebat Vie Jun 10, 2011 1:21 pm

Os voy a poner la fórmula de un jabón a ver que me decís....

Metido 2 horas al horno y a los dos dias sigo sin poder desmoldarlo bien.
No es la primera vez que me pasa, lo que ocurre es que hasta ahora los jabones en los que me ha ocurrido esto estaban realizados con aroma de contratipos, sin embargo esta vez lo que lleva son aceites esenciales.
El único nexo en común que encuentro es el aceite de almendras y el colorante morado de la trastienda ¿me tendrán boicoteada? ¿os ha pasado alguna vez? adios
[img]Jabón blando Dibujosik[/img]


Última edición por enebat el Vie Jun 10, 2011 2:31 pm, editado 1 vez
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Jun 10, 2011 1:26 pm

Niña,la fórmula no sale,debes poner una captura de pantalla ahíva
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por enebat Vie Jun 10, 2011 2:31 pm

Ya está, a ver si se os ocurre que me ha pasado... llorona
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por Asteroide Jabonero Vie Jun 10, 2011 2:45 pm

A mí me ha pasado alguna vez, coincidiendo con sobreengrasados altos de karité o de almendras. Así que creo que puede ser eso, la suma de un sobreengrasado al 12%, el karité y el aceite de almendras y además la concentración en el 28%, cuando es más concentrado, se pone antes duro y desmolda mejor, prueba con un 32%.
Besos. beso2
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por enebat Vie Jun 10, 2011 3:03 pm

Habitualmente los hago con concentracion de 40-45% pero como quería hacer firulillos y me pareció que ya tenía suficiente aceite duro preferí tener tiempo en la traza.... y desde luego ¡me sobró! No se si aún no podré seguir haciendole firulillos... risa1
He estado revisando fórmulas de otros jabones y cada vez me inclino mas por el aceite de almendras, por supuesto al 40% no hubiera tenido tanto problema, pero tengo la sensación de que esa textura cremosa... como cuando el jabón no gelifíca... El caso es que no se muy bien como explicarme.
Gracias asteroide, seguro que la proxima vez me acordaré, lo haré al 40% y se me quedara como una piedra risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por atmosfera Vie Jun 10, 2011 3:38 pm

pues que curioso..no sé a que se debe, más bien debería ser al reves! A ver que dicen los expertos ???

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por consu Vie Jun 10, 2011 6:54 pm

No había visto este tema te pongo la fórmula del de las fotos.
Estuve enredando para hacer un fórmula fija y así no tener que cambiar más que el aceite del SE por si no tenía ordenador y es la siguiente:
Para 1Kg de jabón
oliva 369
coco 148
Karite 111
Cera 15
aceite variable 62 (8%) en este caso almendras
SE 12%, CC30%
Dureza 49, burb. 51, pers. 49, lipza. 50, acdo. 54 sosa 88,7 y agua 207
Ae: naranja, lavanda, lavandín, ylang ylang, romero, lima, geranio, palmarosa, vetiver y un par de gotas de ptchuli que me da miedo aunque el olor resultante no me parece la h.........
El de cítricos es igual pero con germen de trigo y la variación en ingredientes y características del jabón casi inapreciable beso2 beso2 y ahora me voy que me han puesto de jurado de un concurso de tapas
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por Nizte Vie Jun 10, 2011 9:32 pm

Yo soy adicta a los jabones duros, no sabría vivir sin el acido esteárico (aparte de que siempre uso un alto porcentaje de grasas duras).
Bueno, pues eso que cuentas me suena, me ha pasado en varias ocasiones, pero en mi caso he llegado a la conclusión de que me precipitaba. Con las prisas siempre acababa por pensar “yo creo que esto ya ha trazado” y no.
Cuando los hago en caliente lo noto aún más. Al baño María un jabón me gelifica en 10 o 15 minuto, pero si no lo he trazado bien tarda más de media hora en llegar a gelificar.
Es hablar por hablar, pero yo pienso que si no había trazado bien, aunque estuviera 2 horas en el horno, no ha podido gelificar bien. Esto añadido al resto de las cosas que te han contado….
Ante la duda no tienes mas que hacer una pequeña cantidad de jabón, uno que sabes que sale bien, y ponerlo en el horno ante de llegar a la traza, veras que tarda un montanazo de tiempo en ponerse duro.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón blando Empty Re: Jabón blando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.