La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cera polawax

4 participantes

Ir abajo

cera polawax Empty cera polawax

Mensaje por lucero Dom Mayo 08, 2011 8:12 pm

¿Me podríais explicar como se usa la cera polawax?
¿La poliplant que venden es para añadir los aditivos que a cada persona le haga falta?
¿La crema base que venden en riesgo es para añadir los aditivos que uno quiera?
En riesgo he visto que hay colageno en polvo. ¿En que se disuelve este colageno? o ¿Para qué se usa?
Me han tomado el pelo he comprado para hacer tintura un alcohol etilico que en farmacia valía 22€ el litro, y en las tiendas on-line la he visto mucho más barata.
Gracias cabezazo cabezazo cabezazo coleguita beso1
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por beaterio Dom Mayo 08, 2011 10:09 pm

Lucero, la polawax se derrite y se une con los demás aceites, de la fase oleosa; se une a la fase acuosa, las dos fases a la misma temperatura y metes batidora, emulsiona muy bién, es un emulsionante en sí mismo, y se puede poner con alcohol cetílico, éste como coemulsionante. La cantidad, va en funsión de la consistencia que le quieras dar a la crema, va desde un 2% al 20%, teniendo en cuenta que hasta las veinticuatro horas, está adquiriendo considentencia.
Los polipant, tengo entendido que llevan una mezca de varios ingredientes con propiedades, bién anticelulíticas, antiestrias, etc....

Yo no conozco las cremas bases de Riesgo, pero normalmente se usan como has dicho, le pones los ingredientes que tú desees y solo mezclar. Con respecto al colágeno, lo he usado líquido no en polvo, por lo tanto no te puedo orientar.
Lo de que te han tomado el pelo, es que tú pides un aceite de yoyoba a los proveedores de jaboneros, y es cuatro veces más caro en un herbolario. Eso es así.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por lucero Lun Mayo 09, 2011 6:35 am

Gracias por contestarme pero para una crema normal se pone del 2% al20% de polawax y de coemulsionante alcohol cetylico ¿Cuánto tendría que poner?.
Y de h2O ¿Cuánto más o menos?. La que me admita según la consistencia que quiera.
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por beaterio Lun Mayo 09, 2011 10:00 pm

Lucero, yo no uso el coemulsionante, y me va bién solo con la polawax; por lo tanto no te puedeo decir la cantidad, con el coemulsionante se garantiza que la emulsioón sea estable; pero ya te digo, a mí no me ha dado problemas, se me mantiene. Con respecto a la fase acuosa, esta también depende de lo ligeras que la quiera, o lo densa. Básicamente es, fase oleosa 70%, acuosa 30%; tú los varias como te digo según las consistencia que desees. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por Mariajo Mar Mayo 10, 2011 7:49 am

Hola Lucero, yo al contrario que Beaterio me gusta utilizar 6% de polawax 30% de aceites y el resto de agua, las cremas con la polawax salen bien espesitas y no es necesario coemulsionante en estas proporciones, te dejo este enlace de AZ que viene muy bien para hacerte una idea de cómo utilizarla: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=fr&u=http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_emulsifiant_cireemulsifiante1.asp&prev=/search%3Fq%3Daromazone%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:en-US%26rlz%3D1I7WZPA_es%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgkJnhyY17me3m4TQjXcYRlM180yg
Referente a las cremas base, ni idea, prefiero hacerlas yo misma.
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por beaterio Mar Mayo 10, 2011 8:56 pm

Mariajo, gracias por tu aclaración, ahora me doy cuenta que he cometido un error, al poner las proporciones; efectivamente es el 70% fase acuosa y el 30% fase oleosa. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por lucero Miér Mayo 11, 2011 7:45 pm

muchas gracias, a las 2
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por nikike Jue Mayo 12, 2011 7:17 pm

Una pregunta:al polawax se le puede denominar cetearyl?
He visto en AZ que es la combinación de éste con polisorbato, pero yo os pregunto ¿en caso de no llevar éste ultimo se notaria mucho en la emulsión y en el resultado de la crema?

Gracias coleguita
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

cera polawax Empty Re: cera polawax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.