La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Cera de Abejas

+8
laberupa
Eva1
consu
Mariajo
inma_
panchoron
labetsa
enebat
12 participantes

Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat Jue Abr 21, 2011 7:44 pm

Una amiga me a traido cera de abejas de sus colmenas, ya limpia y todo, así que me he puesto a hacer una barra de jabón para las dos. He estado buscando en internet y si que he encontrado jabones de oliva y cera de abeja, con y sin miel, pero en ninguna ponía porcentajes ¡así que me he lanzado!
Habitualmente (por lo que he leido, yo siempre utilizo muy poquita) recomiendan que la cera no exceda del 1,5% de las grasas. Yo he puesto 6%, eso sí, del total del jabón y de primeras parece que no he tenido muchos problemas, pero está recien enmoldado... mañana os contaré.

Si teneis alguna aventura con esto del jabón de cera os agradecería toda la ayuda, porque estoy dispuesta a seguir aumentando........ al menos hoy que aún no he visto el jabón.... risa1

beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por labetsa Jue Abr 21, 2011 8:39 pm

....interesante experimento enebat, estoy deseando ver el resultado...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat Vie Abr 22, 2011 10:11 pm

Bueno, ya lo tengo cortado.
De primeras deciros que no voy a poder añadir un porcentaje mayor porque al desmoldar una esquina de la parte de abajo se ha roto, con lo que supongo que no admite mas dureza...¿o sí?
Para añadir mas cera tendría que quitar el poco aceite de coco que le puse. Se que estos jabones no llevan aceite de coco, pero lo puse para bajar un poco el iodo.
Ayer no puse que le he añadido también una cucharada de miel (de esa oscura y grumosa, totalmente natural) que proviene de las mismas abejas que la cera y esencia de miel ¡soy una valiente! risa1
Os podeis imaginar lo que pasó con tanta cera, miel y la esencia... que lo empecé a enmoldar en traza fina y para cuando terminé de volcarlo ya no caía de la jarra...
Eso sí, lo vi gelificar al momento y delante de mis narices ojazos

Os pongo las fotos en cuanto las haga, de momento deciros que parece que tengo un ebanista en casa ¡huele mas a cera que a miel!
hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por panchoron Vie Abr 22, 2011 10:39 pm

Desde luego que eres una valiente...por eso te salen los jabones tan bonitos.. ..estoy deseando verlos beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por inma_ Mar Abr 26, 2011 8:50 am

hola embat, yo tengo uno hecho de cera y miel , sin fragancias , de cera y miel le puse como un 4% y el resultado esta muy bien ,por lo menos ami me gusta y la gente que lo ha probado tambien les gusta ,eso si fui un poco impaciente y lo corte antes de tiempo, me tenia que haber esperado un poquito , que al final del corte se quedaba pegaillo cabezazo
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat Mar Abr 26, 2011 4:06 pm

Bueno, ya tengo la foto

[img]Jabón de Cera de Abejas 63179705[/img]

Besos
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Mariajo Mar Abr 26, 2011 4:11 pm

Qué buena pinta Enebat!!!, me gustan mucho los jabones de miel y cera, ¿qué tal funciona la esencia de miel?. beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat Mar Abr 26, 2011 4:18 pm

Gracias Mariajo, la esencia de miel como las demás... ¡flop! sorpresa
Imaginando que espesaría rápido enmoldé con traza muy finita, y para cuando terminé de volcar tuve que empujar con la cuchara. Para cuando dejé todo en el fregadero estaba en la fase de gel...

A partir de ahí no dejé de mirarlo para ver cuando saldría por el aire risa1 , pero no, no hizo volcán.

Mariajo, has hecho jabón de cera con porcentaje mayor del 6%? Es que sigo tentada...

Besos
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Mariajo Mar Abr 26, 2011 4:34 pm

risa1 risa1 risa1 pues menos mal que se controló .... me imagino el efecto volcán ahíva

Qué rollo con las esencias que no saben comportarse, eso sí, siempre tienes resultados impecables.

Yo usé sólo el 4% de cera pero del total de aceites, así que siento no poder servirte de ayuda.

Bss
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por consu Mar Abr 26, 2011 6:04 pm

Que bonitos, que elegantes, que corte mas preciso, que preciosidad de sello, pero que bonitos c................o bravo beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Eva1 Mar Abr 26, 2011 6:06 pm

Qué chulos han quedado, geniales.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por laberupa Mar Abr 26, 2011 7:06 pm

Que elegante y menudo corte más perfecto!! Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Ramy Mar Abr 26, 2011 9:04 pm

¡Qué bonitos! Enebat, no hay jabón que se te resista, todos te quedan preciosos. bravo
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por inma_ Miér Abr 27, 2011 8:48 am

estupendo el resultado ,se ve fenomenal ,a pesar de las dichosas fragancias,enhorabuena beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por day and night Dom Mayo 22, 2011 11:34 pm

Enebat tu jabón tiene un aspecto estupendo y me ha animado ha hacer otro con cera, además porque la semana pasada me dijeron unos amigos que uno de los que más les han gustado fué uno de café, y me lo dicen ahora casi a los dos años de tener la pastilla, les he dado muchas, las usan y las guardan otra vez, me hablaban de este, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=2245&hilit=caf%C3%A9+y+polen
debajo de la foto están los ingredientes, puse el 5'6 % de cera sobre las grasas, y me quedé totalmente sorprendida cuando me dijeron que hace mucha espuma, no lo puedo entender, es un Castilla sencillo, sólo con cera y café, les dije que ha de ser por lo temendamente curado que estará ese jabón. (a mi no me queda de ese)
Pues mañana haré uno con el 8% de las grasas en cera virgen, pero poniendole miel como tu, y con oleato e infusión de avena.
Ya os contaré si he de salir corriendo.
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Mayo 25, 2011 8:05 am

Hola Maku.
Volviendo al jabón de cera, ¿qué conclusiones has sacado?
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por enebat Miér Mayo 25, 2011 3:29 pm

El primer jabón que hice (el de la foto) dice Ramy que anda bien de espuma (yo no lo he probado ¡que vergüenza!) ahíva ;
luego hice otro con 20% de cera y sin coco, a mí me gusta mucho como deja la piel, pero espuma espuma , no hace mucha... Como es solo de oliva, sin coco, seguramente le vendrá mejor un curado largo.

Tendré que probar con oliva y coco como el primero y con el 20% de cera como el segundo.
Cuando lo haga os cuento beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por olivia Miér Mayo 25, 2011 4:33 pm

Yo tambien he hecho un jabón con bastante cera de abeja, el7%, tambien llevaba bastante karité, aparte de oliva y coco.A las 5h ya lo tuve que desmoldar y cortar, pero la verdad es que es un jabón delicioso el cual me encanta pelota .

Por cierto Enebat un jabón estupendo. beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Mayo 28, 2011 7:16 pm

Olivia, ¿y como te diste cuenta a las 5 h que tenias que cortarlo?, te lo pregunto porque como yo los abrigo los destapo a la 24h, en ese caso igual se habría endurecido mucho miedo

abrazo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Cera de Abejas Empty Re: Jabón de Cera de Abejas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.