La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

+3
soniaypitu
Eva1
Selene M.
7 participantes

Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Lun Mar 28, 2011 10:31 am

Bueno como esta vez Eva no abrió el post (que seguro que tendrá 800 panes y cosillas que habrá horneado el fin de semana) pues lo abro con mi humilde pizza que cenamos el fin de semana. Si las fechas están mal ya lo modificarán como deba ser burla
La masa está hecha con:
250 gr de harina de trigo
150 gr de agua
10 gr de levadura fresca de panadería
un chorrito de aceite

He untado con tomate y espolvoreado con orégano. Le he puesto mozarella, jamón de york, salchichas de pavo y aceitunas y luego mas mozarella por encima.
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2390sj



Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2391j

Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Lun Mar 28, 2011 11:10 am

Muchísimas gracias Selene, me ha encantado que abras el post. La pizza tiene una pinta impresionante. Pues nada sigue enseñándonos tus maravillosas cosas.
Luego si me da tiempo cuelgo mis chapatas y mis bollos de mantequilla, leche y chocolate.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por soniaypitu Lun Mar 28, 2011 11:12 am

Pues yo hice el sábado magdalenas, pero no les he hecho foto, y le he obligado a mi marido a que se las lleve a la oficina, es que a Alberto no le han gustado, y como no desayunamos en casa, pues al final me las acabaría comiendo yo por las tardes.

No las vuelvo a hacer .

Selene, tiene una pinta que te mueres esa pizza, me ha engordado solo con mirarla, jajajajaja risa1 risa1


Última edición por soniaypitu el Lun Mar 28, 2011 11:13 am, editado 1 vez
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Lun Mar 28, 2011 11:12 am

Eva1 escribió:Muchísimas gracias Selene, me ha encantado que abras el post. La pizza tiene una pinta impresionante. Pues nada sigue enseñándonos tus maravillosas cosas.
Luego si me da tiempo cuelgo mis chapatas y mis bollos de mantequilla, leche y chocolate.

Gracias Eva............si ya lo decía yo Eva tendrá un montón de cosas por enseñarnos de lo que ha hecho y estaremos en espera de ello para babear risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Lun Mar 28, 2011 1:58 pm

Qué lástima que a Alberto no le hayan gustado, a mi me gustan más las normales pero a mis hijas les apasionan.

Chapatas del libro Pan en casa de Anna Bellsolà. Es una masa muy húmeda con un 75% de hidratación y cuesta un montón manejarla, no es que hayan salido muy allá pero el sabor estupendo.
1 kilo de harina de fuerza ecológica (El Amasadero)
750 ml de agua
18 gr. sal
20 gr. levadura

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Wwise1

Bollos de mantequilla, leche y chocolate
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) 5bus1w

Pizza para mis hijas de jamón york y bacon es la que les gusta.
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Vgrjol
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Lun Mar 28, 2011 2:42 pm

MMMMMMMM...........que rico se ve todo!!!!!! ya dije que ibamos a babear rico

Aquí les presento mi pan de hoy que por poco lo dejo como un carbón que por distraerme con la comida por arriba cogió mas color cabreado
En fin pero sigo teniendo un problema y espero que Eva o quienes estén mas a lo del pan me ayuden...........porque al principio la masa me eleva muy bien hacia arriba (para los lados tambien, pero mas para arriba) pero a la hora de ponerlo a cocer se extiende hacia los lados y parece como si estuviera apachurrado el pobre ¿a que se debe?........como ponen el calor en el horno? alguien me dijo que arriba y abajo pero creo que es por el calor de arriba que no me sube y se desparrama hacia los lados . No tengo problemas con el sabor pues saben bien, este es de trigo y centeno..........bueno esperaré sus comentarios y aquí se los presento
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2394f
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2395p



Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Lun Mar 28, 2011 4:35 pm

No soy muy experta Selene. Deberías de mirar en el foro del pan y pedir ayuda allí. A lo mejor es por una mala formación de la barra o que tenga una sobrefermentación (lo dejes demasiado tiempo fermentar.)

Te dejo el enlace:
http://www.elforodelpan.com/index.php?sid=03ec593a063c750129d99d58e42a3d01
siento no poder ayudarte más.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por pepitogrillo Lun Mar 28, 2011 6:46 pm

el horno solo abajo siempre para el pan
lo de arriba a no ser que te especifique la receta algo no lo pongas
precalentar el horno es casi siempre como se debe hacer
temperatura moderada a fuerte depende le receta
el tiempo depende de la cantidad y de la receta
algunos panes se hornean con humedad (algunos se mojan un poco en otros se pone un cacito con agua abajo esto crea esa humedad mejor si se ponen 6 o 7 hielos)
suerte y al lio
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Lun Mar 28, 2011 7:46 pm

Yo casi siempre los horneo con calor arriba y abajo. En la segunda ranura del horno empezando por abajo es por donde los pongo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por ruth Lun Mar 28, 2011 7:51 pm

Yo tengo que decir, que en casa ha tenido éxito el pan integral de pasas que hice la vez anterior y esta semana lo he repetido. Lo único que no sube mucho, se queda muy esponjoso pero no sube más de 7 cm. Eso puede ser por no echar harina de fuerza o por poner el horno arriba?
Es que acabo de leer lo que ha puesto Pepito.... y yo lo pongo arriba y abajo. corte2
abrazo
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Lun Mar 28, 2011 7:55 pm

Puede ser por la harina de fuerza, con la harina integral no sube tanto. En el foro del pan casi todo el mundo hornea con calor arriba y abajo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por ruth Lun Mar 28, 2011 7:58 pm

Gracias Eva, la próxima vez pruebo con la harina de fuerza y cuanto.
beso1
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Lun Mar 28, 2011 8:06 pm

También influye mucho en los plegados y en la formación de los panes. Eso lo puedes leer en el foro del pan.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por ruth Lun Mar 28, 2011 8:23 pm

Plegados??????????? pero que es eso?
Voy corriendo al foro del Pan a ponerme al día. corre
Lo que estoy aprendiendo.
beso1
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por cris Lun Mar 28, 2011 8:56 pm

El pan se hornea con calor arriba y abajo,yo los hago todos asi.
Selene si la masa se espanzurra es porque tiene exceso de fermentacion y la masa se pasa por asi decirlo.
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por cris Lun Mar 28, 2011 9:50 pm

Aqui os dejo estas barras de pan que acavo de sacar del horno,estan echas con masa madre,la que esta mas chafada lla hice aplanando la barra todo lo que pude y con el dedo le hice los agujeros,despues le puse en cada uno aceite de oliva y le espolvoree un poco de sal por encima,como no me pude resistir al sacarla del horno le corte una punta y me la comi,esta buenisima risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 risa2 risa2

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Cimg3074a

cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Mar Mar 29, 2011 7:55 am

ojazos Cris que bueno se ve ese pan!!!!!!!.....yo no se entonces cuanto tiempo debo dejar fermentar, he intentado seguir la receta del foro del pan del pan básico y se me sigue desparramando hacia los lados........también me habían dicho lo del calor arriba y abajo pero intentaré hacerla hoy solo abajo y a ver que sale ............gracias por sus comentarios beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Mar Mar 29, 2011 10:58 am

Creo que lo logré!!!!!!! baile2 fiesta ....bueno es bastante mejora para mi.........tomé en cuenta las cosas que comenatron: dejé menos tiempo de fermentación, le di forma de manera diferente, el horno de entrada solo lo puse por debajo y mejoró bastante, eso si tuve que ponerlo con el calor de arriba para que cogiera color porque estaba mas pálido que mi marido en invierno risa2 risa1 (que no se entere que si no me colgao )........y lo hornée un pelín menos para no dorarlo demasiado y este es el resutado:
Les dejo primero la foto del pan en reposo antes de hornearlo:
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2398a



Aquí recién salido del horno:
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2402d

Y aquí le corté la punta para ver la miga y estaba de suave que mi nena me dijo: me la como yooooooooooo!!!!!
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Img2403h

Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por soniaypitu Mar Mar 29, 2011 11:26 am

Pues resulta que mi marido si había hecho fotos a las magdalenas que hice y me envía ahora la foto. De aspecto no son preciosas ¡¡¡¡pero están de ricas....!!!!
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Magdalenasx



¿¿Por qué sale girada???, os juro que está en su posición correcta.... adios ??? ???
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por pepitogrillo Mar Mar 29, 2011 12:05 pm

resuelto ya te he puesto bien la foto Sonia
unas magdalenas estupendas enhorabuena
me alegra saber que salio mejor el pan Selene M.
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Mar Mar 29, 2011 1:13 pm

soniaypitu escribió:Pues resulta que mi marido si había hecho fotos a las magdalenas que hice y me envía ahora la foto. De aspecto no son preciosas ¡¡¡¡pero están de ricas....!!!!
Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Magdalenasx


Sonia yo no se porque no les gustaron si se ven bastante bien..........mira que si no las quieren me las envías a mi casa y aquí las resolvemos en un santiamén risa1 risa1
¿que receta usate para éstas?
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Eva1 Mar Mar 29, 2011 1:36 pm

Cuanto me alegro de ver tantas fotos de cosas tan requetebuenas, las barras Cris impresionantes, me alegro Selene que le hayas cogido el truquillo, todo es leer y leer en el foro del pan. Yo es lo que hago me paso la tarde leyendo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por soniaypitu Mar Mar 29, 2011 7:28 pm

Selene, pues al niño no le gustaron porque lleva naranja, le puse media naranja entera, con piel y todo. La masa está hecha en la Thermomix con lo cual los trocitos de naranja son imperceptibles, pero es que a Alberto no le gustan las naranjas (y eso que no le dije que la llevaba) y lleva también trocitos de chocolate y son super esponjosas, pero no las quería y yo me las hubiese comida todas 3 veces, por eso le obligué a llevarselas a la oficina, jajajajaja.

Voy a buscar la receta y os la pongo en el paratado de repostería.
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Selene M. Miér Mar 30, 2011 9:36 am

Estaré esperando a por ella, aunque yo no tenga tmx ahíva
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por nutxi Miér Mar 30, 2011 10:30 am

Alaaaaaaaaaa!!! Que rico todo!!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) Empty Re: Que horneamos esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.