La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Bicarbonato

+17
marichu
nayita85
Moni
Hebe
elena pachamama
PaquiL
olivia
Sonia Peña
mariquitaperez
Selene M.
sira
AnaM.
beaterio
Eva1
rusaca
atmosfera
Nizte
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Miér Mar 09, 2011 5:37 pm

Esta mañana me he levantado con espíritu jabonero y me he lanzado de cabeza a experimentar.
Tenía suero de leche con manzanilla congelado, desde anoche fuera del congelador porque se me lío la cosa y me olvidé de guardarlo, es decir descongelado.
Nunca había hecho jabón sustituyendo el agua por leche o suero y me apetecía ver que color tomaba, así que lo mezclé directamente con la sosa. El color me pareció un poco feo, como cuando se te quema la salsa, así que le puse un poco de DT y quedó como una crema pastelera, me gustó.
Como tenía también pendiente experimentar con un jabón de bicarbonato, pues eso, que no pude resistir la tentación y le añadí el bicarbonato antes de llegar a la traza, en la absurda idea de que de ese modo tal vez se disolviera. Tachánnnn, aquello comenzó a soltar burbujas (que yo no esperaba que fueran tantas)… y se cortó.
Tras recuperarme del disgusto decidí que no podía dejarlo ahí, volví a meterle la batidora hasta que tomo textura de nuevo y acto seguido al micro, a la vez que me encomendaba a San Ciro, patrón de los jabones en el microondas (dicho sin malicia ninguna, que si no es por él y sus consejos, yo y el micro no haríamos migas).
En el micro se comportó bien, y la textura bastante manejable para ser un jabón en caliente (como una crema pastelera).
Olía igual que la masa de los bizcochos, así que le puse un poco de esencia de almendra que me pareció que le pegaría bien, y según me descuidé un poco no me quedó mas remedio que gritar “no te lo comas, es jabón” Allí estaba mi marido, mirándome con la boca abierta y el dedo untado de jabón a punto de comérselo, y no me extraña, porque huele igual que un postre.
Y este ha sido el resultado, le pasa un poco como a los jabones de sal, no hace demasiada espuma, pero es súper agradable en la piel.
Conclusión, haciéndolo bien, no como yo he hecho, si se puede poner bicarbonato en el jabón.
Jabón de Bicarbonato Bicarbonato600450

Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por atmosfera Miér Mar 09, 2011 5:41 pm

que curioso..han quedado monísimos.. que le aporta el bicarbonato?

Gracias :)

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por rusaca Miér Mar 09, 2011 5:58 pm

Estan muy tierno los dibujos, y vaya trabajo que te ha dado el jaboncito.
Pero yo pregunto lo mismo, para que sirve el bicarbonato ???
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Eva1 Miér Mar 09, 2011 6:07 pm

También yo siento curiosidad.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Miér Mar 09, 2011 6:23 pm

Según la farmaceutica que lo hacía era muy bueno para pieles irritadas y con problemas.
Según mis apuntes chapuceros (a ver si los paso a limpio) sirve para todo esto.
- Ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor ya que es un desodorante natural.
- Purifica y suaviza la piel
- Tiene efecto calmante en la piel enrojecida.
- Calmante después del sol.
- Exfoliante suave para rostro y todo el cuerpo
- Ayuda a sacar residuos acumulados en el cabello o para problemas de caspa
- Alivia las molestias de la piel cuando se han sufrido picaduras de mosquitos o quemaduras solares, remueve olores fuertes de las manos si se usa mezclado con agua, si se agregan dos cucharadas al agua de baño de un bebé mejora el sarpullido que producen algunos pañales
- Relaja los pies cansados.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Eva1 Miér Mar 09, 2011 6:25 pm

Ya nos contarás cuando lo pruebes.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por beaterio Miér Mar 09, 2011 6:27 pm

¿Has visto Nizte?, si es que de los cobardes nunca se ha escrito nada, ayer estábamos hablando sobre el tema del bicarbonato en el jabón, en el otro hilo que abriste y hoy nos has podido hacer esta estupenda aportación. Por cierto, que has sido bastante rápida. Me gustan los dibujitos y la forma que tienen. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Miér Mar 09, 2011 6:47 pm

Beaterio, esta hecho en caliente y en el micro, claro que es mucho mas rapido.
De todos modos lo he desmoldado antes de tiempo por la curiosidad y se han estropeado un poco.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por AnaM. Miér Mar 09, 2011 9:08 pm

Ainnnssss, con desmoldar pronto los jabones...
Pues yo desconocía cualquier propiedad del bicarbonato en los jabones cosméticos, esto está muy bien. Yo lo pongo en mi jabón de la lavadora porque, efectivamente, desodoriza.
Ya nos cuentas resultados, bonito está con esos dibujos hechos a mano
Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por sira Miér Mar 09, 2011 9:35 pm

Como molan los dibujitos !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Selene M. Jue Mar 10, 2011 9:31 am

Oye pues todo un descubrimiento esto del bicarbonato en el jabón......los dibujitos son geniales y muy tiernos!!!!!! abrazo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por mariquitaperez Jue Mar 10, 2011 10:57 am

Qué bonitos te han quedado los jabones, los dibujos son ideales!!! bravo
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Sonia Peña Jue Mar 10, 2011 11:16 am

Hola Niste,
Que bueno experimento! bravo
Y lo % del bicarbonato en tu jabón?
Y lo % del SE?
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Jue Mar 10, 2011 2:37 pm

Sonia Peña escribió:Hola Niste,
Que bueno experimento! bravo
Y lo % del bicarbonato en tu jabón?
Y lo % del SE?
Besos.
Hola Sonia.
Lo primero darte las gracias porque al ver tu jabón de sal recordé que tenía esta antigua receta que nunca había hecho.
El bicarbonato, al fin y al cabo, no deja de ser una sal y como se dicen tantas cosas buenas de él….
El sobreengrasado que puse es del 10% y de bicarbonato un 30% del peso de las grasas (mas o menos lo que marcaba la receta) aunque para mi gusto tal vez debería poner un poco menos.
A ver si se seca un poquito y os puedo comentar como se comporta.
baile1 baile1 baile1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por olivia Jue Mar 10, 2011 9:06 pm

Unos dibujos requetechulos!!

beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Sonia Peña Jue Mar 10, 2011 11:33 pm

Nizte,
Gracias por tu pronta respuesta.
Creo que el jabón ficará una maravilla.
Voy a esperar por tu aprobación.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por PaquiL Jue Mar 10, 2011 11:39 pm

Y como tendría que poner el bicarbonato?

PaquiL
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Vie Mar 11, 2011 12:35 am

PaquiL escribió:Y como tendría que poner el bicarbonato?

Si el jabón lo haces en caliente está claro que en la traza, si es en frio no lo tengo del todo claro, tengo que seguir experimentando un poco porque se puede cortar el jabón.
beso1
Recuerda que esto ha sido un experimento, a mi siempre me han dicho que no se puede poner bicarbonato en el jabón, pero la persona que me dio la receta lo hacía, lastima que ya no esté para decirnos como.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por elena pachamama Vie Mar 11, 2011 1:56 am

El bicarbonato es de las cosas que nunca me faltan en casa. Una de las mejores aplicaciones es para la dermatitis de los bebés y niños. Mi hija tenía unas pupas horrorosas de arrascarse cuando tenía como 6 meses y lo único que le curó fue echar bicarbonato en el agua del baño (yo también se lo frotaba un poco por la piel afectada, cuando le cicatrizaron las pupas , claro). No le ha vuelto a salir. Lo he comentado con otras madres y a todas les ha funcionado, mejor mil veces que las carísimas cremas de farmacia. El consejo, por cierto, es de un dermatólogo.
TAmbién va genial para otras afecciones de la piel como los hongos, hasta los de las uñas, se nota que soy ultra fan risilla
elena pachamama
elena pachamama
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Hebe Vie Mar 11, 2011 9:24 am

Pues como jabón para pies "olorosos" debe resultar muy bién risa1 Mira que bién, que voy a tener que comprar el bicarbonato en sacos de 25 kilos como también lo use para hacer jabones, porque creo que es para lo único que no le habia dado utilidad hasta ahora. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Vie Mar 11, 2011 11:18 am

Elena, gracias por la información. Me parece muy buena idea tunear la formula para que sirva para pieles delicadas como la de los bebes (una cosa mas para estudiar) porque esta receta que use es de la epoca de la posguerra y claro, los aceites no abundaban. gracias

Hebe mujer, que no será para tanto. Yo para los pies lo que mejor me va (que yo tambien tengo lo mio) es el bicarbonato nezclado al 50% con acido borico. Que digo yo, se podrá añadir al jabón???
Ya me estoy dejando llevar. Bueno, que tambien lo investigaré.
estudia
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por AnaM. Vie Mar 11, 2011 7:35 pm

Borax también se puede poner al jabón. Al mío de la lavadora se lo pongo, como el Bicarbonato, pero yo creo que es más efectivo para pies no un jabón si no unos buenos polvitos en los calcetines.
Besos
Ana
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Nizte Vie Mar 11, 2011 11:46 pm

AnaM. escribió:Borax también se puede poner al jabón. Al mío de la lavadora se lo pongo, como el Bicarbonato, pero yo creo que es más efectivo para pies no un jabón si no unos buenos polvitos en los calcetines.
Besos
Ana

Tienes toda la razón, he estado buscando información y o encuentro algo que diga lo contrario o el acido bórico no tiene mucho sentido en el jabón.
De todos modos seguiré estudiando. estudia mmm
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Moni Sáb Mar 12, 2011 1:48 pm

Nizte escribió:
AnaM. escribió:Borax también se puede poner al jabón. Al mío de la lavadora se lo pongo, como el Bicarbonato, pero yo creo que es más efectivo para pies no un jabón si no unos buenos polvitos en los calcetines.
Besos
Ana

Tienes toda la razón, he estado buscando información y o encuentro algo que diga lo contrario o el acido bórico no tiene mucho sentido en el jabón.
De todos modos seguiré estudiando. estudia mmm
És porque el borax (tetraborato de sodio) no és lo mismo que ácido borico. Para algunas cosas da igual pero para el jabon , no.
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por nayita85 Sáb Mar 12, 2011 5:01 pm

Yo de hecho encontré (que casualidad) una receta con borax que me llamó la atención, además pone que sería perfecto para pieles sensibles...

Borax is an ore of boron consisting of hydrated sodium borate; used as a flux or cleansing agent. It’s used as an antiseptic, preservative, cleanser and as a water softener. This recipe produces a very white and extra mild soap, perfect for delicate skin.
Borax Soap Recipe

4 c. coconut oil
2 c. clean rendered tallow
2 c. cold soft water
1/2 c. lye flakes
1/3 c. borax
1/2 c. boiling water

Dissolve borax in boiling water. Set aside.

Melt coconut oil and tallow. Set aside to cool.

Stir lye flakes into cold water till completely dissolved. Set aside to cool.

When lye and fat are lukewarm, pour lye slowly into fat, stirring constantly. Continue to stir until the mixture becomes thick and creamy. Add the borax solution and continue to stir until the mixture is thick.

Pour into molds.

Yeild: 3 & 3/4 lbs. hard bar soap

Ea Todo será cuestión de probar....

Edito para decir que iba a decir lo mismo que moni...que para mi que el ácido bórico y el borax no son lo mismo...

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Bicarbonato Empty Re: Jabón de Bicarbonato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.