La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ph de los jabones

4 participantes

Ir abajo

Ph de los jabones Empty Ph de los jabones

Mensaje por kata Lun Mar 07, 2011 1:21 pm

Hola....queria preguntar, hoy sobre el Ph de los jaBones en frio..por que algunos en cuestion de una o dos semanas bajan a un Ph correcto y otros auque por fuera este muy bien , los cortas y adentro aun son causticos......en estos dias hice un Jaboan de cafe y vailnilla , Quedo GEniallllll!!! y a la semana ya tenia por dentro y por fuera el Ph correcto??.....yo los vendo, y por tanto me gustaria acelerar el proceso de que se balnceen rapidamente..pero no se muy bien como ocure esto....si me ayudan porfa!..... gracias


Última edición por kata el Mar Mar 08, 2011 3:35 pm, editado 1 vez
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por Nizte Lun Mar 07, 2011 2:40 pm

Hola Kata.
Lo primero recomendarte paciencia (y te lo digo yo que siempre quiero las cosas para ayer), el jabón gana muchísimo en calidad con el tiempo.
El PH de un jabón puede variar dependiendo de la receta, por eso te variaran los valores de unos a otros.
En cuanto a lo que comentas sobre que por dentro aun son cáusticos, es normal, Eso quiere decir que el proceso de saponificación aun no se ha completado (necesita mas tiempo). Recuerda que los jabones, como los buenos quesos se van secando de fuera adentro.
Si lo que quieres es que saponifiquen de forma rápida lo mejor es hacerlos en caliente, la textura es menos fina, pero tienes que esperar solo lo necesario para que sequen un poco, porque el PH ya está ajustado.
Repasate de todos modos el proceso de saponificación y te aclarará muchas cosas.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por kata Lun Mar 07, 2011 7:34 pm

...si ...tienes razon..jjaja....es que soy desesperada!...y los de calor no me parecen tan lindos....no se le pueden hacer los mismos diseños hermosos..
....gracias!!!!! beso1
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por labetsa Lun Mar 07, 2011 8:43 pm

...en el proceso en frío debes esperar mínimo un mes para que el jabón se seque y cure y así además de asegurarte de que tus jabones equilibran su ph, te darás cuenta de que mejoran con el tiempo...si como comentas los vendes, imagino que querrás que sean de la mejor calidad y que a nadie puedan resultar perjudiciales, así que tener paciencia es absolutamente necesario para cumplir estas premisas...y mejor un jabón feo y bueno que uno bonito pero que pueda hacer molestia a alguien...
..un beso1 T

...edito:...la opción intermedia es hacer como muchos jaboner@s, que una vez trazado el jabón hecho en frío meten el molde en el horno durante dos horas a unos 50 ó 60 grados...pero aún así, después de sacarlo y cortarlo al enfriar debes esperar unas semanas...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por kata Lun Mar 07, 2011 10:01 pm

Si yo se, lo preguntaba , por q como este jabon de vainilla y cafe me bajo volando el Ph , pense que debe haber algun sistema use para bajarlo....pero no me di cuenta...solo segui la receta....
ahora esto del horno una vez hechos no lo sabia...pero dime, quedan igualitos habra algun pelligro de que se dañe su bonita forma???? ???


Última edición por kata el Mar Mar 08, 2011 3:53 pm, editado 1 vez
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por labetsa Mar Mar 08, 2011 5:54 am

...no, no afecta al diseño del jabón, sólo acelera un poco debido al calor su secado y saponificación...personalmente no soy muy partidaria de este método, aunque alguna vez lo usé, pero si tienes prisa es una buena alternativa...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por kata Mar Mar 08, 2011 12:36 pm

Ok amiga...muchisimas gracias!!!...voy a probarlo...No pierdo nada! jajaja...me divierte mucho hacer jabones y experimentar!.... ahíva
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por Ruth1977 Mar Mar 08, 2011 3:22 pm

Hola Kata, y Bienvenida!! (creo que no te conocía...)
Antes de nada... edita el título del post, porfa!! queda un poco feote jaVon, porque es jaBón. Además creo que debe ser la palabra más utilizada en este blog, por lo que no tiene perdón que la escribamos mal!!!!!!! nono2
Un besote y a Jabonear sea dicho!!!
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por kata Mar Mar 08, 2011 3:34 pm

jjajjajjjajajaja tienes razon que lokaaa!!!!!!!..soy muy despistada, yte confieso que me gusta cambiar las letras...por ejeemplo loca lo escribo con K...y cosas por el estilo! Sorry! ya lo cambio! baile2
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Ph de los jabones Empty Re: Ph de los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.