La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre mini-jabones

5 participantes

Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Jue Feb 24, 2011 5:33 pm

Tengo unos cuantos colorantes que probar (ademas de algún aroma), y he pensado en hacer una tanda de coco-oliva para matar todos los pajaros de un tiro, pero se me presenta un problema...
Si enmoldo en moldes de silicona de los de corazón, flores, copos de nieve... e incluso alguno que tengo mas pequeño, el jabón no me gelifica y por tanto los colores que me quedan no son los reales cuando luego hago el jabón grande. En cierta ocasión metí unas margaritas de sal (antes de que Climene me diera la 2ª lección de como hacerlas) al horno y terminaron desbordadas y con pinta de madalena cabreado
¿Alguien mete estos mini jabones al horno?, si pongo el horno a 70-80 grados y lo apago antes de meter los moldes y apago ¿tendré alguna posibilidad de exito?
a ver si me aclarais algo... El otro día Sultana hizo unas pruebas de color en moldes de rosa, pero no se si le gelificaron ¡Sultana! S.O.S. corre corre
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por labetsa Jue Feb 24, 2011 6:04 pm

...en el curso de Ana en Sevilla se metieron moldes de girasoles de jabón castilla con fragancia pero sin colorante en el horno temp constante sobre unos 50 ó 60º...pero si Bárbara ha hecho lo mismo y con colorantes, a evr que dice ella...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Holaaaaaaaa,perdona que no te haya contestado antes,pero hasta ahora no lo he visto.

Pues yo he hecho en ese tipo de moldes bastantes veces,aunque siempre sin colorantes,hasta esta vez.

Los hice y los tapé.Me puse mala y estuvieron tapados más de 24 horas.

De todos modos,ya dije que tengo que probarlos con más cantidad de jabón y de colorante.

Sobre mini-jabones 151956
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Jue Feb 24, 2011 8:03 pm

¡Pero los metiste al horno? ???
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por panchoron Jue Feb 24, 2011 8:35 pm

enebat escribió: Tengo unos cuantos colorantes que probar (ademas de algún aroma), y he pensado en hacer una tanda de coco-oliva para matar todos los pajaros de un tiro, pero se me presenta un problema...
Si enmoldo en moldes de silicona de los de corazón, flores, copos de nieve... e incluso alguno que tengo mas pequeño, el jabón no me gelifica y por tanto los colores que me quedan no son los reales cuando luego hago el jabón grande. En cierta ocasión metí unas margaritas de sal (antes de que Climene me diera la 2ª lección de como hacerlas) al horno y terminaron desbordadas y con pinta de madalena cabreado
¿Alguien mete estos mini jabones al horno?, si pongo el horno a 70-80 grados y lo apago antes de meter los moldes y apago ¿tendré alguna posibilidad de exito?
a ver si me aclarais algo... El otro día Sultana hizo unas pruebas de color en moldes de rosa, pero no se si le gelificaron ¡Sultana! S.O.S. corre corre
Un beso
En moldes pequeños y con colorantes..siii..pero al horno no; tienes necesidad de meterlos al horno? Por que dices que no te gelifican en esos moldes? Yo no he tenido nunca problema con ellos..sin colorantes y sin ellos..adios:
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Jue Feb 24, 2011 8:38 pm

En moldes pequeños y con colorantes..siii..pero al horno no; tienes necesidad de meterlos al horno? Por que dices que no te gelifican en esos moldes? Yo no he tenido nunca problema con ellos..son colorantes y sin ellos..adios:
Porque cuando pongo las sobras de las jarras en esos moldes, el color no tiene la misma intensidad que en la barra de jabón. Supongo que es porque no gelifica... aunque el jabón se haga igual. hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por panchoron Jue Feb 24, 2011 8:40 pm

Maku.. yo no estoy de acuerdo..Recuerdas un refundido con corazones que tiene que estar en la galería? Pues está hecho en esos moldes, con colorante azul ultramar y ningun problema..eso si..no usé horno..los hice en frio.. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por Nizte Jue Feb 24, 2011 10:16 pm

Normalmente a mi me gelifican bien en los moldes de silicona (en teoría estan pensados para hacer dulces en el horno)
El unico problema que he tenido es que dependiendo del colorante te puede dejar los moldes teñidos (se quedan de un feo) ahíva
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Jue Feb 24, 2011 10:24 pm

¡Vaaaaaaaaaaaaaaaaale! os creo, si tengo tiempo mañana lo intento
beso1 y gracias
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Feb 25, 2011 3:54 pm

enebat escribió:¡Pero los metiste al horno? Sobre mini-jabones 459442

Perdona niña,no lo ví antes...

No los metí al horno,sólo los abrigué Sobre mini-jabones 485269
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Vie Feb 25, 2011 4:12 pm

He pensado que los voy a poner sobre el radiador, porque aquí hace fresquito... paraguas2
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por panchoron Vie Feb 25, 2011 9:37 pm

enebat escribió:He pensado que los voy a poner sobre el radiador, porque aquí hace fresquito... paraguas2

Maku.. por que no los haces y los dejas en paz sin tapar, sin poner en radiador...es que yo llevo un año haciendolos proceso en frio y no he tenido ningun problema..si te cambian el color no creo que sea por eso, sino por el tipo de colorantes..yo puse el verano pasado colorantes alimentarios para probar y el que era rosa quedaba amarillo y el verde, marron..por ejemplo..pero con colorantes para proceso en frio no me suelen cambiar los colores ni en estos moldes ni en ninguno..no sé..puedes hacer mitad normal, la otra mitad los pones en radiador..pero creo que te estás complicando sin necesidad..dice una inexperta, claro adios beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Vie Feb 25, 2011 9:47 pm

Si tu eres inexperta ¡imagina yo!
Creo que me he explicado mal... los colorantes que utilizo son los habituales del jabón, de suval, trastienda, jabonarium... el asunto es que después de montar el jabón normalmente en el molde grande, el de barra, para luego cortar.... las sobras suelo ponerlas en un molde de esos como de hielos con dibujillos, y los jabones pequeñitos esos siempre tienen el color diferente (habitualmente mas claro y menos brillante) al de la barra grande. Es por eso que yo achacaba la diferencia a que el de la barra grande que yo abrigo gelifica, mientras que los pequeños que dejo a su aire pienso que no. Mexplicau? o os habeis bostezo
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por panchoron Vie Feb 25, 2011 10:36 pm

Te has explicado perfectamente; y si que es verdad eso es lo que ocurre.. pero yo, pobre inexperta, creo que es porque al ser pequeños secan antes y los otros, los del molde más grande, tarde o temprano igualan el color; por lo menos es lo que me ha pasado a mi..yo he hecho los moldes en lila y aparte, he hecho pulgarcitos del mismo color..y si que es verdad que secaron antes y quedaron mas claros, pero luego quedaron iguales..Si mal no recuerdo. Yo no abrigo ninguno, ni los grandes, ni los pequeños..No se.. para averiguarlo solo tienes que probar :??? Tapa los pequeños y no tapes el grande. Pero a mi no me hagas caso eh? que no respondo risa1 beso1
PD: A ti te salen distintos por lo que dices.. porque uno lo abrigas y al otro lo dejas tranquilo.
Maku, otra cosa que me pasa es que el jabón me queda mas oscuro que la superficie, generalmente porque lo muevo mucho para hacerle firulillos. No se si tendrá que ver con tus sobras..es que es todo tan complejo...Siento no poder ayudarte mas cabezazo
Otra cosa que puedes hacer, aunque mas rollo es ponerle a los pequeños un poquito mas de colorante..
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por panchoron Lun Feb 28, 2011 10:50 pm

Maku.. has hecho ya los jabones éstos? como te han quedado si es así?
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por enebat Lun Feb 28, 2011 10:51 pm

¡Que va! al final hice uno grande con varios colores y ¡ya tá! así que pendientes quedan... ???
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Sobre mini-jabones Empty Re: Sobre mini-jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.