La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabón mal elaborado

5 participantes

Ir abajo

jabón mal elaborado Empty jabón mal elaborado

Mensaje por mariquitaperez Jue Feb 03, 2011 3:12 pm

Hola, creo que el jabón de chocolate que hice, lo hice mal, creo que lo enmoldé sin llegar a la traza o ésta estaba muy ligera, no sé por que lo hice, bueno, si debe ser de leer que las fragancias aceleran la traza, pero yo no le eché ninguna ahíva risa1 risa1 risa1 debe ser la edad risa2 risa2 risa2 cosqui bueno el caso es que no hay ya remedio, aparte que como eché demasiado cacao salen churretones marrones cuando te lavas las manos paraguas ¿hay algún remedio para esto? tendría que refundirlo? si es así voy a ponerme a estudiar el tema porque no lo he hecho nunca, no puedo usarlo ni para fregar el suelo porque se quedará marrón del chocolate no? risa2 risa2 risa2
beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por Mariajo Jue Feb 03, 2011 4:16 pm

¿Pero cómo te ha quedado?, separado, duro, blando ..... ???
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por Yofolifi Jue Feb 03, 2011 5:02 pm

Es verdad como te quedó (foto), y que proporciones has usado, el cacao al frotarlo con algo (esponja) te deja manchado al momento pero se quita enjuagando muy bien, y en la piel no queda rastros del chocolate o cocoa, bueno yo uso pasta de cacao y no he tenido problemas.

Yofolifi
Yofolifi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por mariquitaperez Jue Feb 03, 2011 5:57 pm

jabón mal elaborado Jabonchocolatechungo



jabón mal elaborado Jabonchocolatechungo1
Perdonadme, como me vais a ayudar si no pongo ni una foto cosqui son los virus, que tienen invadido mi cuerpo y no se quieren ir llorona el que está a la derecha le he usado un par de veces para lavarme las manos, no está blando, si pasas el dedo por encima haciendo un poco de presión queda como aceitillo en el dedo, si quereis pongo lo que lleva
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por consu Jue Feb 03, 2011 9:51 pm

Pues a mi a simple vista no me parece tan mal. Este finde hice uno de choco y al lavarme la espuma sale un poco oscura pero me ha parecido normal. Cuanto tiempo lleva hecho ??? Igual al curarse más se endurece no desesperes, ya sabes que el tiempo lo cura todo beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por AnaM. Jue Feb 03, 2011 11:11 pm

¿aceitillooooooooooooo? Ponnos la fórmula que has usado, pleaseeeee, y además, el agua y la sosa, la concentración y el sobreengrasado
jabón mal elaborado 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por Yofolifi Jue Feb 03, 2011 11:21 pm

Pues a simple vista a mi me parece que te has pasado un poquito con el chocolate, seria bueno que mencionaras que le pusiste pues la cocoa no desprende grasa alguna, o si le pusiste pasta de cacao o chocolate (tablilla), yo a mis lotes de 1.200 kg les pongo 15 - 20 gr de pasta de cacao molida, y nunca me han quedado aceitosos, y eso que la pasta de cacao es el grano de cacao puro molido, y que no ha sido separada la manteca de cacao, bueno esperamos mas detalles de informacion para darte sugerencias.....
Yofolifi
Yofolifi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por mariquitaperez Vie Feb 04, 2011 9:51 am

jabon de chocolate mejorado=9¬210¬0.19¬19¬65¬0.194¬21¬60¬0.179¬3¬80¬0.257¬11¬45¬0.18¬2¬40¬0.195¬10¬28¬1.4025¬Notas:añadir cacao en polvo en la traza mezclado con el aceite delsobreengrasado

el jabón lleva hecho un mes, me acabo de dar cuenta que tengo apuntado y tachado añadir 64 gramos de sosa y luego 62,8 gramos y el agua igual tengo 164,5 gramos tachado y luego puesto 161,6 gramos
os pongo la fórmula porque no puedo ponerla de la calculadora,
aceite de oliva 210 gramos
manteca de cacao 65 gramos
manteca de karite 60 gramos
aceite de coco 80 gramos
aceite de ricino 45 gramos
aceite de almendras 40 gramos

alcali 64 gramos( creo que puse 62.8 gramos)
agua 164.5 gramos (creo que puse 161.6 gramos)
10% de sobreengrasado concentración 28%
me salen todos los valores 50 menos el acondicionado que sale 51.
el fallo tiene que estar en la cantidad de agua y sosa ¿cómo me pude equivocar en eso cabezazo ?, creeis que tiene remedio?, gracias por contestar beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabón mal elaborado Empty Re: jabón mal elaborado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.