La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceites o cremas?

+11
Mariajo
Tte
embat
ENTUSIASTA
Sonia Peña
lofer
Jabones Isbilya
labetsa
Sin nubes
AnaM.
Eva1
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por denissedelmar Vie Abr 01, 2011 2:46 am

Eva1 escribió:
"En cuanto a las emulsiones, en este artículo dice que las del tipo agua en aceite son más eficaces, pero las del tipo aceite en agua son más confortables. Propone la primera como crema de noche y la segunda como crema de día"
En qué se diferencian.

¡Hola, otra vez, Eva!

Es que aunque es tarde no me puedo despegar del tema... y aquí voy otra vez, jajaja. Aclaro que lo que aquí voy a compartir es estrictamente de mi memoria, no estoy citando ningún artículo, aunque sí es un pequeño resumen de lo que he leído. Mañana buscaré en lo que tengo guardado y si me he equivocado en algo (espero que no) lo corregiré. También te enviaré las referencias.
libro

La diferencia entre una emulsión tipo agua en aceite y una emulsión tipo aceite en agua, es la proporción del agua (fase acuosa) y de los aceites y mantecas (fase oleosa) que se utilicen en la emulsión.

Si la emulsión tiene más aceite que agua, entonces va a ser del tipo agua en aceite, o sea, que las partículas de agua van a estar suspendidas en el aceite. Esta emulsión va a sentirse más aceitosa en la piel, por eso se recomienda para la noche.

Si la emulsión tiene más agua que aceite, entonces va a ser del tipo aceite en agua, o sea, que las partículas de aceite van a estar suspendidas en el agua. Esta emulsión va a ser más ligera, por eso se recomienda para el día.

Espero haber aclarado en algo tu duda.???

Lindos sueños...hola
(acá todavía es jueves)
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Selene M. Vie Abr 01, 2011 9:06 am

Muchas gracias denissedelmar, yo también había entendido eso mismo.........no solo es el vertido si no la cantidad de uno u otro elemento (mas agua o mas aceite) para diferenciarlas beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por sira Vie Abr 01, 2011 10:59 am

Lo de la cantidad lo tenía claro, Elenm lo explico muy bien en su blog, pero no sé bien la diferencia entre añadir una cosa a ora, y sé que hay 2 tipos .... veré si encuentro algo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por nutxi Vie Abr 01, 2011 2:02 pm

Hola!
Es una pregunta muy difícil de responder porque depende de varios factores:
-El estado de la barrera hidrolípida de cada piel. La piel cambia en las épocas estacionales, estados de ánimo, edad... No si os habréis dado cuenta de que nos os sirve la misma crema o aceite para todo el año. Yo lo tengo muy comprobado.
-El tipo de aceites utilizados, ya que unos penetran más rapidamente que otros.
Los aceites esenciales, por ejemplo, si penetran por debajo de la capa dermis, pero ni las cremas ni los aceites llegan a la hipodermis.
Si os fijáis, la mayoria de las cremas ponen "testado en la epidermis", es decir, la primera de las capas de la piel.

En cuanto a tema de belleza me enseñaron que los aceites son menos confortables y, por la tanto no recomendables en verano.
Una crema siempre es más confortable y refrescante.
A mi me funcionan ambos, por lo tanto aceites para invierno y cremas para verano.

A nivel de tratamientos, golpes, quemaduras, aceites sin dudarlo, porque reaccionan antes que las cremas.
En temas de circulación: geles o cremas que son más refrescantes...


Sobre hacer una crema de aceite en agua es que tiene más aceite y de agua en aceite es que tiene más agua. Da igual como la elaboréis, el orden de factores no altera el producto, en este caso.

Eva, ya revolveré en casa, que sé que algo de info tengo.
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por denissedelmar Vie Abr 01, 2011 9:16 pm

denissedelmar escribió:
Eva1 escribió:qué os parece más efectivo a la hora de penetrar en la piel un aceite o una crema?
Yo encontré una tabla muy buena en un "site" de EU. La tabla describe las propiedades de diferentes aceites y mantecas. Es en inglés, pero es fácil de entender.... te enviaré la dirección del "site" mañana, ya que no la tengo grabada.
Espero que te sea de ayuda.
hola

Saludos nuevamente, Eva!
Lo prometido es deuda... aquí te dejo la dirección que te ofrecí. La columna azul de la tabla nos habla de las propiedades que tienen los aceites y mantecas en la elaboración de productos cosméticos. Me parece útil porque describe cómo la piel los absorbe, cómo se deslizan sobre la piel y cómo se sienten en la piel después de su aplicación.
www.wholesalesuppliesplus.com/PDFS/OilsAndButters.pdf

Todavía te debo algo, cuando termine unas cremitas me conectaré de nuevo. hola
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Lun Abr 04, 2011 1:43 pm

Muchísimas gracias denissedelmar, lo vi pero no he tenido tiempo de ojearlo y darte las gracias.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Lun Abr 04, 2011 1:45 pm

Agggggggggggggggggg está en inglés y mi inglés es malísimoooooooooooooooooo cabreado cabreado cabreado Tengo que aprender inglés definitivamente risa1 risa1 risa1

Muchísimas gracias Denisse
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por denissedelmar Miér Abr 06, 2011 2:02 am

Lamento que se haga difícil el inglés. Acá en Puerto Rico, com la Isla pertenece a EU todos sabemos un poquito de inglés (yo no se taaaanto, pero alguito, jaja).
Para las que somos nuevas en esto del jaboneo y los potingues, encuentro que la tabla puede ser de mucha utilidad. Iré sacando de ratito en ratito (ya que trabajo fuera de casa casi todos los días) para traducirla. Si encontrara algo en español, lo compartiré de inmediato.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Eva1 Miér Abr 06, 2011 5:02 am

Muchísimas gracias Denisse beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites o cremas? - Página 2 Empty Re: Aceites o cremas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.