La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gel cicatrizante

+5
selenilla
Eva1
mayant
labetsa
AnaM.
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 12:10 am

Labetsa quería que formulásemos algo para los cortes e irritaciones tras el afeitado, y la cicatrización de granitos. Le dimos vueltas y yo terminé inclinándome por una textura Gel y me comprometí a hacerlo (con lo que tengo en casa, claro) y aquí está.
Eva, nuestra moderadora, me pide que lo ponga en un post aparte, así que aquí lo pongo.
Todo es manifiestamente mejorable, así que si a alguien se le ocurre algo más para mejorarlo que lo exponga, que esto es para aprender todos de todos.
INGREDIENTES:

1.- 50 gr. de Aloe Vera (líquido)
2.- 50 gr. de Hidrolato de Lavanda, que es la que tenía y es cicatrizante (o de zanahoria silvestre o de ciste que son hemostáticos).
3.- 2 gr.de Goma Xantana.
4.- 1 gr.de extracto de propolis.
5.- 1 punta de cucharilla de alumbre en polvo.
6.- 1,25 ml de aceite esencial de Lavanda.(unas 16 gotas)
7.- 1,25 ml de aceite esencial de Geranio.
8.- 1,25 ml de aciete esencial de Salvia.
9.- 20 gotas de conservante Goscard (las semillas de pomelos son incompatibles con la Goma Xantana)

No lleva colorante, el color lo da el propoleo. Las propiedades de los ingredientes las teneis en mi blog.
Gel cicatrizante 151956

Gel cicatrizante P1010071s
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por labetsa Vie Ene 14, 2011 12:25 am

Anaaaaaaaaa...oleeeeeeee...tiene una pinta excelente Gel cicatrizante 687706 ...a parte de hidrotalo de cistus, si sele pone ae de lo mismo lo redondeamos, verdad?
...al loro cuando nos hagamos un cortecillo que hay que probar su eficacia...pero para eso déjate primero la barba más largaaaa Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415
...un Gel cicatrizante 151956 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 12:28 am

labetsa escribió:Anaaaaaaaaa...oleeeeeeee...tiene una pinta excelente Gel cicatrizante 687706 ...a parte de hidrotalo de cistus, si sele pone ae de lo mismo lo redondeamos, verdad?
...al loro cuando nos hagamos un cortecillo que hay que probar su eficacia...pero para eso déjate primero la barba más largaaaa Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415
...un Gel cicatrizante 151956 T

Pos claro Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 .

Serás malvada... A verrrrrrrrrrr. Tu eres la que tenías al marido con los cortes, lo granitos etc. Ya estás haciéndolo y probándolo. Es más, si se le han curado, procura que se corte prontito y ya nos cuentas Gel cicatrizante 749998 Gel cicatrizante 749998 Gel cicatrizante 749998
Gel cicatrizante 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por labetsa Vie Ene 14, 2011 12:54 am

...jajajajajaja Gel cicatrizante 886415 ...ay ay...él se afeita poco Ana, pero el bálsamo que yo hice se lo puse varias veces en una cicatriz abierta y parece que ha mejorado la joia...claro que este nuevo ungüento es requetemejor...me iré haciendo con los ingredientes que me faltan para que no falte en casa...
...un Gel cicatrizante 151956 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por mayant Vie Ene 14, 2011 4:42 am

Esta interesante yo antes cuando me cortaba habia unas barras que se les llamaba cortasangre y la verdad que funcionavan
mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Eva1 Vie Ene 14, 2011 7:05 am

Antonio, ponnos lo delas barritas cortasangre, porfa.

Ana te ha quedado superchulo, ahora no te vayas a desangrar por probarlo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por selenilla Vie Ene 14, 2011 8:02 am

En cualquier caso, se cortan utilizando la espuma de afeitar de la receta de mendru? Pq el mio no... antes usaba una que le compré a un artesano y era buenísima.. estaba encantado... y el dia que hice la de mendru ya fue la releche... está encantando y es que se nota lo bien que se le queda la cara.. y precisamente eso.. q ni irritaciones ni cortes... palmitas
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Maribel Vie Ene 14, 2011 8:28 am

Las barras cortasangre que usaba mi abuelo eran de alumbre.
Yo veo estupendo este ungüento, Ana le ha puesto muchas cosas muy efectivas y seguro que funciona genial. Como Ana ha dicho que expongamos nuestras ideas para mejorarlo, yo el único pero que le veo es la cantidad.
Pienso que un ungüento que va sobre cortes y heridas abiertas debe tener unas condiciones extremas de higiene , y un bote de más de 100 gr que te puede durar varios meses y que se usa a base de meter el dedo, Ainsss ???
Así que creo que la receta es estupenda, y que la hagáis en cantidades pequeñitas para renovarla con frecuencia

Maribel
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por labetsa Vie Ene 14, 2011 8:32 am

...podemos hacer una mínima cantidad o envasarlo en airles, que los hay también de pocos ml...eso sí si es en tarrito aplicarlo con un bastoncillo de oidos, nada de dedos...
..un Gel cicatrizante 151956 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Ene 14, 2011 9:06 am

Joer,pues ha quedado de maravilla.

Yo creo que los 100ml. están bien si piensas regalarlos o vender guiño
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por embat Vie Ene 14, 2011 10:34 am

No se si estoy muy equivocada, ya sabeis que en esto de cremas soy muy novatilla, pero creo que añadiendo cera de abeja se podría hacer una barrita dura, poniendola en los tubos cilindricos para labiales. Y se podria usar directamente la barrita. Igual acabo de decir una tonteria, vamos. Hoy me he levantado muy espesa cafe

Yo tembién conocí las barritas cortasangre, mi padre las usaba cuando yo era niña.

AnaM. Tu crema tiene un aspecto fabuloso. olé olé olé

abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Eva1 Vie Ene 14, 2011 11:12 am

Yo le añadiría para desenfectar el aceite esencial de árbol de té.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 3:48 pm

Gracias a todas por vuestras sugerencias y mejoras, nos vendrá bien a todos.
La verdad es que hice esa cantidad porque menos no puedo: se me ha estropeado mi minibatidora enana y a mano con Goma Xantana la cosa es mu duraaaaa (a mi se me hacen grumos en frío, si no) Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 , pero en eso tiene razón Maribel, ha de hacerse pocas cantidades de productos que se van a usar de vez en cuando.
Ya puse en mi blog que el envase debe ser otro o un airless o un dispensador y yo sólo los tengo de 120 ml Gel cicatrizante 749998 Gel cicatrizante 749998.
En cuanto a "meter el dedo" yo os aconsejo a usar, para todas las cremas, unas paletas y no meter el dedo nunca en ellas.

Otra cosa, el efecto de la goma xantana es de "chupador".La cantidad de la receta tras hacerla quedó reducida a 72 gr. y no me pregunteis por qué porque soy de letras profundas y eso nos lo tendrá que explicar alguien de ciencias Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415 Gel cicatrizante 886415
Gel cicatrizante 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 3:53 pm

selenilla escribió:En cualquier caso, se cortan utilizando la espuma de afeitar de la receta de mendru? Pq el mio no... antes usaba una que le compré a un artesano y era buenísima.. estaba encantado... y el dia que hice la de mendru ya fue la releche... está encantando y es que se nota lo bien que se le queda la cara.. y precisamente eso.. q ni irritaciones ni cortes... Gel cicatrizante 703573

Selenilla, yo creo que hoy en día con la cuchillas fantásticas que hay los cortes se suelen producir de granitos y esas cosas.
Tengo yo ganas de hacer esa receta de Mendru. Mañana he quedado con Yoki para jabonear y hacernos una de afitar a ver si la convenzo y hacemos esa.
Gel cicatrizante 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por mayant Vie Ene 14, 2011 5:09 pm

Las barritas esa no se de que estaban echas son muy antiguas yo no las he vuyelto a ver y en ese tiempo no estaba yo por el tema de la cosmetica puede que llevaran alumbre como han dicho pero lo que si te puedo decir es que era como un lapiz de unos 10 centimetros y duraban una eternidad en esos tiempos si que te cortabas porque no habia esa cuchillas de hoy era mas las gilletes y las filomatic pero voy a ver si puedo investigar y te cuento
mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Eva1 Vie Ene 14, 2011 5:11 pm

A lo mejor se puede hacer algo en barritas como las de los bálsamos labiales en stick como dice María añadiendo cera de abejas
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 5:28 pm

En cuanto al tema cera: si no le pongo aceites a fin de que no entren en contacto con la sangre y me decido por una textura Gel, menos le pondría cera.
A más de ello, que yo sepa con cera y líquido no se puede hacer nada.
Gel cicatrizante 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Eva1 Vie Ene 14, 2011 5:37 pm

No tengo estudiado el tema, pero quizás algún aceite le vaya bien, tengo que estudiarlo, que no he mirado nada. Y estoy hablando por hablar Gel cicatrizante 749998 Gel cicatrizante 749998 Gel cicatrizante 749998
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por mayant Vie Ene 14, 2011 5:44 pm

lo que os puedo decir como hombre es que nos gustan las cosas sencillas por eso la barra la usaban antes la respabas mojabas y aplicabas bien facil lo estoy pensando y no creo que tuviera alumbre, el alumbre corta la sangre pero tarda y esto era instantaneo




mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 6:04 pm

Yo recuerdo que eso lo he visto en casa, a mi padre, pero cuando era pequeña. Lo mismo era con algún producto que prohibieron porque no tiene sentido haya desaparecido del mercado.
Gel cicatrizante 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por mayant Vie Ene 14, 2011 9:44 pm

yo creo que ha desaparecido porque era un producto barato y era eterno, y con las nuevas maquinillas de afeitarse pues los cortes son bastante raros asi que es un producto no muy rentable
mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Ramy Vie Ene 14, 2011 10:34 pm

Yo también recuerdo que mi padre usaba el lápiz hemostático o barrita cortasangre, es un compactado de sulfato de aluminio y potasio, tiene propiedades cauterizantes y desinfectantes, por lo que he podido averiguar, en España tras la aparición del Sida, se prohibió el uso de la misma barrita para distintos clientes en barberias y lo presentaron en forma de cajita de cerillas, para un sólo uso.

Como dice Mayant la piedra de alumbre podría cortar la sangre aplicándola durante un minuto.
El lápiz hemostático lo hace en 10 segundos.

El problema de la barrita es que se usa muy poco y hay que mojarla para aplicarla, la parte que se ha mojado se cristaliza, se debería limar antes de cada aplicación.

Gel cicatrizante Itemu



Gel cicatrizante Cerillas

Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por AnaM. Vie Ene 14, 2011 10:56 pm

Ramy, qué me han gustado las fotos que has puesto!!
Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por labetsa Vie Ene 14, 2011 11:10 pm

...qué interesante Ramy...ese formato en forma de cerilla es genial...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por mayant Sáb Ene 15, 2011 3:24 am

Si yo también he ido a dar con la misma informaciones la mezcla de el sulfato de aluminio y potasio y lo que yo decía no debe de ser rentable tener en cuenta que con las maquinillas de afeitar de hoy cortarse no es habitual yo creo que apartir de este producto enpezaron a descubrir los desodorantes antitraspirante porque tambien se usan en ellos.
El funcionamiento es el misno en el afeitado es de cerrar el corte o poro que sale la sangre y en el desodorante es cerrar la glandula sudoripada no se cual es la intencion de hacer este gel cortasangre me lo podeis decir ya que como soy hombre puede que pueda daros ideas. Un beso doble
beso1
mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Gel cicatrizante Empty Re: Gel cicatrizante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.