Arcilla rosa/uva/ jojoba
+9
cristhiann
Sin nubes
Eva1
AnaM.
Yaori
Jabones Isbilya
Luz de luna
mariquitaperez
labetsa
13 participantes
Página 1 de 1.
Arcilla rosa/uva/ jojoba
...espero que os guste...SE 6% con jojoba y pepita uva, CC 35%...ae varios pieles grasas...huele fuerte pero muy bien...algún problema con el corte...en menos de 12 horas como una piedra...uuuuffff
...mil TTT y Feliz Año Nuevo!!!
...mil TTT y Feliz Año Nuevo!!!
labetsa- Aprendiz
Re: Arcilla rosa/uva/ jojoba
Me gusta mucho como te ha quedado, lástima que los ordenadores no tengan para poder oler, ¿por qué ha endurecido tan rápido?¿por la arcilla?
mariquitaperez- Aprendiz
mariquitaperez escribió:Me gusta mucho como te ha quedado, lásti ma que los ordenadores no tengan para poder oler, ¿por qué ha endurecido tan rápido?¿por la arcilla?
...pues no sé ...porque en los extremos estaba algo más blando...
labetsa- Aprendiz
Niña pues para haberte endurecido muy rapido
te ha quedado bien bonito
te ha quedado bien bonito
Luz de luna- Aprendiz
Lo mismo digo,ha quedado muy bien y no parece que haya pasado por esos infortunios,jeje.
Besos.
Besos.
Jabones Isbilya- Administradora
Que chulo te ha quedado!
La verdad es que tiene una pinta estupenda, y bueno, infortunios de esos (y peores) nos han pasado a todas, asi que tu no te preocupes, que tiene muy buena pinta :)
La verdad es que tiene una pinta estupenda, y bueno, infortunios de esos (y peores) nos han pasado a todas, asi que tu no te preocupes, que tiene muy buena pinta :)
Yaori- Aficionad@
Pues chulis chulis están.
Si lleva DT o leche tarda más en endurecer completamente o puede que te haya gelificado sólo por el centro y por ello la diferencia de dureza. Con un 35% de concentración endurecen pronto y si llevan arcilla más.
Y eso es metiéndome a pitonisa jabonera eh
cualquiera sabe, pero cuando cure, perfecto por todas partes.
Si lleva DT o leche tarda más en endurecer completamente o puede que te haya gelificado sólo por el centro y por ello la diferencia de dureza. Con un 35% de concentración endurecen pronto y si llevan arcilla más.
Y eso es metiéndome a pitonisa jabonera eh
cualquiera sabe, pero cuando cure, perfecto por todas partes.
AnaM.- Activ@
hola labetsa, acabo de ver este hilo y me llamo la tension lo de concentracion en 35%, esto lo haces porque tiene algun objetivo en el jabon? me imagino que lleva menos agua verdad?? Porque usas este proceso o es especifico para algun tipo de piel??
cristhiann- Aficionad@
cristhiann escribió:hola labetsa, acabo de ver este hilo y me llamo la tension lo de concentracion en 35%, esto lo haces porque tiene algun objetivo en el jabon? me imagino que lleva menos agua verdad?? Porque usas este proceso o es especifico para algun tipo de piel??
Hola Cristiann..mira, efectivamente a más concentración menos agua y eso facilita un secado más rápido, tiene menos agua que evaporar...no creo que influya en cuanto al tipo de piel para la que formulas el jabón, pero al jabón si lo beneficia, porque además se reduce menos su tamaño al secar...hay que tener cuidado porque al tenr menos agua la masa se puede volver más impracticable...a ver si alguien te puede aportar algún dato más..
...un T
labetsa- Aprendiz
Te ha quedado un aspecto increible. A ver si me entero: ¿quieres decir que con el método de la lejiaza hay que cortar antes el jabón? Es que voy a probar con uno de aceite reciclado (para no cagarla con otros aceites )
Hebe- Aficionad@
Hebe escribió:Te ha quedado un aspecto increible. A ver si me entero: ¿quieres decir que con el método de la lejiaza hay que cortar antes el jabón? Es que voy a probar con uno de aceite reciclado (para no cagarla con otros aceites )
Hebe, no pasa nadaaaaa. Menos agua, antes llegas a la traza, pero es cuestión de no seguir batiendo, como en todos. En cuanto hagas uno lo verás clarísimo.
Besos
AnaM.- Activ@
Hola Labetsa,
Acabo de ver este hilo y tu maravilloso jabón.
Acabo de ver este hilo y tu maravilloso jabón.
Sonia Peña- Aficionad@