La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

con que o como bajar el ph de jabon liquido

2 participantes

Ir abajo

con que  o como bajar el ph de jabon liquido  Empty con que o como bajar el ph de jabon liquido

Mensaje por rocioroci Vie Mayo 02, 2014 3:52 pm

hola de nuevo a tod@s:
Los últimos jabones que he hecho son en pastilla con la receta de la abuela que es la que mejor me funciona. Pues bien, quiero hacer un champú-gel usando parte de estos jabones rallados y disueltos en distintas infusiones(por ejemplo con calendula y laurel). Cuando alcanza la consistencia deseada miro el Ph y casi siempre es muy basico. Si añado acido citrico o vinagre para subirlo un poco,el gel pierde su consistencia y se convierte en liquido...y yo quiero que sea gel... corte2 Alguien tiene una idea de como solucionarlo. Un besote para todos y gracias por adelantado. abrazo 
rocioroci
rocioroci
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

con que  o como bajar el ph de jabon liquido  Empty Re: con que o como bajar el ph de jabon liquido

Mensaje por Rosi H. Dom Jul 13, 2014 11:35 pm

Esto es lo que te comentaba en Marzo.
No todos los jabones valen para lo mismo.
Dices que sigues usando una receta de la abuela... por lo que supongo que es un jabón de aceite usado. ¿Tiraste la sublejía?, porque en las fórmulas de la abuela se usa tanta agua precisamente para que se separen y tirar la sublejía.
Sale muy básico porque las fórmulas de jabón doméstico, para que limpien más, tienen exceso de sosa.

Para hacer un gel de baño o un champú tienes que hacer el jabón con aceite nuevo. Mete la fórmula en la calculadora. El acondicionado tiene que ser igual o superior a la limpieza.
No se pone exceso de sosa, sino exceso de aceite, un jabón para el cuerpo ha de tener por lo menos un 8% de sobreengrasado. Champú para cabellos cortos y grasos 2 ó 3% de sobreengrasado.
Un cabello seco o una melena... hay que poner más sobreengrasado o el pelo se te queda como si hubieras metido los dedos en un enchufe... hay mucha quente que se lo acara con vinagre diluido en agua, 1 parte de vinagre y 3 de agua.

el problema no es el pH, es el exceso de sosa, que hace que tenga el pH muy alto.

rocioroci... no se te puede dejar sola.
A ver, pon la fórmula y ya verás lo que te dicen.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.