Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?
2 participantes
Página 1 de 1.
Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?
Estoy leyendo lo que puedo sobre como hacer jabón líquido pero no me aclaro. Además no veo que esté sobreengrasado, vaya que veo recetas que están al 0% y algunas que le ponen alcohol para la transparencia pero eso no dejará un jabón que reseca???.........a ver si me hechan una manita con el tema porque estoy hecha un lío ...........vi también una recetilla de Pepe al que al final le pone borax (cosa que no tengo) así que no se que hacer ni como hacerlo para empezar a practicar y que quede bien.
Inicialmente quería hacerla para hacer mi lavavajillas y demás, pero ahora una chica está empeñada que le haga gel, porque las pastillas no le van , además mi hija mayor va de campamento y no quiere llevar pastilla porque compartirá el baño y ella no se haya secando y guardando el jabón cada que se baña y también quiere jabón líquido.........así que necesito ayuda
Inicialmente quería hacerla para hacer mi lavavajillas y demás, pero ahora una chica está empeñada que le haga gel, porque las pastillas no le van , además mi hija mayor va de campamento y no quiere llevar pastilla porque compartirá el baño y ella no se haya secando y guardando el jabón cada que se baña y también quiere jabón líquido.........así que necesito ayuda
Selene M.- Activ@
Re: Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?
Hola Selene.
Lo puedes sobreengrasar como los jabones duros, pon el tanto por ciento que necesite, lo único es que no quedan transparentes, o por lo menos a mi no me quedan así. Quedan opacos pero con una textura buena. ¡Animo!
Lo puedes sobreengrasar como los jabones duros, pon el tanto por ciento que necesite, lo único es que no quedan transparentes, o por lo menos a mi no me quedan así. Quedan opacos pero con una textura buena. ¡Animo!
Suval- Moderadora
Suval escribió:Hola Selene.
Gracias!!!..........para empezar no me preocupa la transparencia lo que importa es que sea líquido, lo otro ya lo vamos viendo con calma para mejorar la presentación. Así que me animaré a hacerlo tal cual sobreengrasado y a ver que sale....
Selene M.- Activ@
La presentación te va a gustar, es como si te ducharas con una crema marvillosa que hace espuma!
Suval- Moderadora
Suval escribió:La presentación te va a gustar, es como si te ducharas con una crema marvillosa que hace espuma!
Suena genial.........pero ahí va otra de mis dudas: ¿pongo todos los aceites juntos (incluido el del sobreengrasado) para hacer la pasta de jabón? o ¿el sobreengrasado se pone después cuando se diluye la pasta del jabón con agua? ..........
Selene M.- Activ@
Yo lo pongo desde el principio, con todos los aceites. No lo he hecho poniendolos después por si no me emulsiona bien, la verdad es que no lo he probado:)
Suval- Moderadora