La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?

2 participantes

Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace? Empty Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?

Mensaje por Selene M. Lun Jun 04, 2012 10:43 am

Estoy leyendo lo que puedo sobre como hacer jabón líquido pero no me aclaro. Además no veo que esté sobreengrasado, vaya que veo recetas que están al 0% y algunas que le ponen alcohol para la transparencia pero eso no dejará un jabón que reseca???.........a ver si me hechan una manita con el tema porque estoy hecha un lío cabezazo ...........vi también una recetilla de Pepe al que al final le pone borax (cosa que no tengo) así que no se que hacer ni como hacerlo para empezar a practicar y que quede bien.
Inicialmente quería hacerla para hacer mi lavavajillas y demás, pero ahora una chica está empeñada que le haga gel, porque las pastillas no le van ahíva, además mi hija mayor va de campamento y no quiere llevar pastilla porque compartirá el baño y ella no se haya secando y guardando el jabón cada que se baña y también quiere jabón líquido.........así que necesito ayuda llorona
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace? Empty Re: Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?

Mensaje por Suval Sáb Jun 09, 2012 10:08 am

Hola Selene.
Lo puedes sobreengrasar como los jabones duros, pon el tanto por ciento que necesite, lo único es que no quedan transparentes, o por lo menos a mi no me quedan así. Quedan opacos pero con una textura buena. ¡Animo!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace? Empty Re: Para sobreengrasar un jabón líquido como se hace?

Mensaje por Selene M. Dom Jun 10, 2012 10:58 am

Suval escribió:Hola Selene.
Lo puedes sobreengrasar como los jabones duros, pon el tanto por ciento que necesite, lo único es que no quedan transparentes, o por lo menos a mi no me quedan así. Quedan opacos pero con una textura buena. ¡Animo!

Gracias!!!..........para empezar no me preocupa la transparencia lo que importa es que sea líquido, lo otro ya lo vamos viendo con calma para mejorar la presentación. Así que me animaré a hacerlo tal cual sobreengrasado y a ver que sale.... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por Suval Miér Jun 13, 2012 10:16 pm

La presentación te va a gustar, es como si te ducharas con una crema marvillosa que hace espuma!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Selene M. Jue Jun 14, 2012 7:33 am

Suval escribió:La presentación te va a gustar, es como si te ducharas con una crema marvillosa que hace espuma!

Suena genial.........pero ahí va otra de mis dudas: ¿pongo todos los aceites juntos (incluido el del sobreengrasado) para hacer la pasta de jabón? o ¿el sobreengrasado se pone después cuando se diluye la pasta del jabón con agua? ??? .......... beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por Suval Jue Jun 14, 2012 11:14 am

Yo lo pongo desde el principio, con todos los aceites. No lo he hecho poniendolos después por si no me emulsiona bien, la verdad es que no lo he probado:)
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado