Jabón de argán y frutos rojos
+12
denissedelmar
day and night
Luz de luna
cris
AnaM.
Karuna
Sin nubes
inma_
Mariajo
Jabones Isbilya
Selene M.
Eva1
16 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de argán y frutos rojos
Tenía muchísimas ganas de hacer este jabón, llevaba pendiente desde este verano porque es cuando compré los frutos rojos deshidratados. Es un jabón
con alto poder antioxidante, contiene excelentes propiedades cosméticas y regenerantes debido a los frutos rojos y al aceite de argán combinados con la arcilla blanca y roja que lleva.
con alto poder antioxidante, contiene excelentes propiedades cosméticas y regenerantes debido a los frutos rojos y al aceite de argán combinados con la arcilla blanca y roja que lleva.
Ingredientes:
- Aceite de manzanilla: (macerado en aceite de oliva) Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Es un regenerador natural de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles. La manzanilla es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias.
-Aceite de palmiste: proporciona espuma en el jabón, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad porque no reseca tanto la piel
- Aceite de palma: se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso, produce una espuma muy cremosa.
- Aceite de ricino: Se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel. Atrae humedad a la piel y la retiene.
- Aceite de argán (todo en el sobreengrasado): El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes. Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.
- Arcilla blanca: Se usa en productos de belleza para cabellos y pieles secas, sensibles y como cicatrizante y antiarrugas, en uso externo, debido a su alto porcentaje de aluminio. Propiedades: exfoliante, nutriente, relajante* uso conjunto de la vía externa e interna.
- Arcilla roja: Abscesos, acné, lactancia materna (parar la secreción), aftas, celulitis, contusiones, cuperosis, callos, eccema, furúnculos, dolores musculares, problemas hepáticos, herpes, edemas, pies fríos (problemas circulatorios), transpiración excesiva, prurito, psoriasis, senos dolorosos.En cosmética natural se usa en cabellos y pieles mixtas, grasas y en cuperosis.
- Frutos rojos: fresas, cerezas y arándanos rojos deshidratados: contienen grandes cantidades de carotenoides, que son por excelencia una fuente de salud. Los carotenoides son también los responsables de el color de estos frutos salvajes y de su alto poder antioxidante. Los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Las fresas tienen excelentes propiedades cosméticas, por lo que pueden ser utilizadas para disminuir las arrugas en el rostro. Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos
- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis
- Fragancia de mora y frambuesa
- Agua destilada
- Hidróxido de sodio
Eva1- Moderadora
Re: Jabón de argán y frutos rojos
Que genial este jabón Eva, y con lo que me encantan los frutos rojos le daría un bocado .........además con todas las cualidades que lleva para no perdérselo..........guarda uno para el amigo invisible y otro para mi .......
Selene M.- Activ@
Joer,juraría que yo había escrito aquí
Jabones Isbilya- Administradora
Bueno,pues yo decía que no sabía si decir qué bonito o qué bueno,jeje.
Vaya pinta que tiene y debe oler,Mmmmmmmmm
Besos.
Vaya pinta que tiene y debe oler,Mmmmmmmmm
Besos.
Jabones Isbilya- Administradora
eva tiemne una pinta genial,tiene que ser estupendo
inma_- Aficionad@
Me encanta como te ha salido, tiene que ser fenomenal. Parece un pastelito de fresa. Ummm, que rico.
Sin nubes- Aficionad@
Uissss pero que bonito!!!
Creo que he visto frutos rojos deshidratados en el Mercadona, pero Eva como los pones, los trituras y a la traza, como lo haces?
Creo que he visto frutos rojos deshidratados en el Mercadona, pero Eva como los pones, los trituras y a la traza, como lo haces?
Karuna- Aprendiz
Eva, yo con tus frutos secos noooooo puedooooooooo. me los quiero comer todos!!
Me ha recordado esto, tu acogida. Niña, qué bien lo pasamos y los chinos mangurrinos...jejejejeje
Bueno, que se me va la olla y yo lo que te quería decir es que el jabón no me cabe duda de que debe ser estupendo con esos ingredientes y que estéticamente se ve genial también.
Estás de tropical jaboneando últimamente que se nos va a olvidar el invierno contigo
Me ha recordado esto, tu acogida. Niña, qué bien lo pasamos y los chinos mangurrinos...jejejejeje
Bueno, que se me va la olla y yo lo que te quería decir es que el jabón no me cabe duda de que debe ser estupendo con esos ingredientes y que estéticamente se ve genial también.
Estás de tropical jaboneando últimamente que se nos va a olvidar el invierno contigo
AnaM.- Activ@
Karuna escribió:Uissss pero que bonito!!!
Lo que hago es triturarlos y efectivamente meterlos en la traza.
Eva1- Moderadora
yo quiero uno de esos
está genial y los frutos rojos son mi debilidad
mañana me voy al Mercadona y me compro una bolsa
pero pa comermelos
está genial y los frutos rojos son mi debilidad
mañana me voy al Mercadona y me compro una bolsa
pero pa comermelos
Luz de luna- Aprendiz
Parece un pastel, una tentación, y como jabón ha de ser estupendo, gracias por las explicaciones de todos los componentes, no conocía el de la arcilla blanca aún en el jabón...
day and night- Ocasional
day and night escribió:Parece un pastel, una tentación, y como jabón ha de ser estupendo, gracias por las explicaciones de todos los componentes, no conocía el de la arcilla blanca aún en el jabón...
Pues además de dar a todo el mundo ya sabes day and night a utilizar la arcilla blanca, queda genial.
Eva1- Moderadora
Que lindo jabón!!!
Tengo una frutas secas hace algún tiempo, usé algunas para unos jaboncitos de glicerina... y me ha encantado encontrar este jabón en el foro. Me ha inspirado para hacer un jabón en frío con las frutitas que tengo. Gracias!!!
Tengo una frutas secas hace algún tiempo, usé algunas para unos jaboncitos de glicerina... y me ha encantado encontrar este jabón en el foro. Me ha inspirado para hacer un jabón en frío con las frutitas que tengo. Gracias!!!
denissedelmar- Aprendiz
Que jabon mas apetecible, y que maravilla de ingredientes...
Felicitarte tambien por la información, está estupenda. Me la apunto.
Besos
Felicitarte tambien por la información, está estupenda. Me la apunto.
Besos
Nizte- Activ@
Es muy bonito, y tiene que oler. . . . Felicidades!
laberupa- Moderadora
¡¡Fantastico jabón!!
Muy estudiado sus ingredientes para que sea un buen jabón y su color muy elegante.
Carmen
Muy estudiado sus ingredientes para que sea un buen jabón y su color muy elegante.
Carmen
carmen.madrid- Nuevo usuario
Gracias por ese jabón tan bueno, buenísimo y por la exaustiva información.
Un beso.
Un beso.
omar- Ocasional
Página 1 de 1.