La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de argán y frutos rojos

+12
denissedelmar
day and night
Luz de luna
cris
AnaM.
Karuna
Sin nubes
inma_
Mariajo
Jabones Isbilya
Selene M.
Eva1
16 participantes

Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Eva1 Mar Dic 28, 2010 9:54 am

Jabón de argán y frutos rojos 6tflsl
Tenía muchísimas ganas de hacer este jabón, llevaba pendiente desde este verano porque es cuando compré los frutos rojos deshidratados. Es un jabón
con alto poder antioxidante, contiene excelentes propiedades cosméticas y regenerantes debido a los frutos rojos y al aceite de argán combinados con la arcilla blanca y roja que lleva.
Ingredientes:
- Aceite de manzanilla: (macerado en aceite de oliva) Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Es un regenerador natural de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles. La manzanilla es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias.
-Aceite de palmiste: proporciona espuma en el jabón, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad porque no reseca tanto la piel
- Aceite de palma: se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso, produce una espuma muy cremosa.
- Aceite de ricino: Se utiliza a menudo como un emoliente y suavizante para la piel. Atrae humedad a la piel y la retiene.
- Aceite de argán (todo en el sobreengrasado): El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes. Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.

- Arcilla blanca: Se usa en productos de belleza para cabellos y pieles secas, sensibles y como cicatrizante y antiarrugas, en uso externo, debido a su alto porcentaje de aluminio. Propiedades: exfoliante, nutriente, relajante* uso conjunto de la vía externa e interna.
- Arcilla roja: Abscesos, acné, lactancia materna (parar la secreción), aftas, celulitis, contusiones, cuperosis, callos, eccema, furúnculos, dolores musculares, problemas hepáticos, herpes, edemas, pies fríos (problemas circulatorios), transpiración excesiva, prurito, psoriasis, senos dolorosos.En cosmética natural se usa en cabellos y pieles mixtas, grasas y en cuperosis.
- Frutos rojos: fresas, cerezas y arándanos rojos deshidratados: contienen grandes cantidades de carotenoides, que son por excelencia una fuente de salud. Los carotenoides son también los responsables de el color de estos frutos salvajes y de su alto poder antioxidante. Los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Las fresas tienen excelentes propiedades cosméticas, por lo que pueden ser utilizadas para disminuir las arrugas en el rostro. Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos
- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis

- Fragancia de mora y frambuesa
- Agua destilada
- Hidróxido de sodio
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Selene M. Mar Dic 28, 2010 10:11 am

Que genial este jabón Eva, y con lo que me encantan los frutos rojos le daría un bocado ok .........además con todas las cualidades que lleva para no perdérselo..........guarda uno para el amigo invisible y otro para mi disimulo2 ....... risilla risilla
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Dic 28, 2010 10:17 am

Joer,juraría que yo había escrito aquí creer
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Mariajo Mar Dic 28, 2010 10:41 am

Ummmm, qué pinta tan deliciosa Eva!!!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Dic 28, 2010 10:44 am

Bueno,pues yo decía que no sabía si decir qué bonito o qué bueno,jeje.
Vaya pinta que tiene y debe oler,Mmmmmmmmm

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por inma_ Mar Dic 28, 2010 12:59 pm

eva tiemne una pinta genial,tiene que ser estupendo
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Sin nubes Mar Dic 28, 2010 2:15 pm

Me encanta como te ha salido, tiene que ser fenomenal. Parece un pastelito de fresa. Ummm, que rico.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Karuna Mar Dic 28, 2010 3:16 pm

Uissss pero que bonito!!!
Creo que he visto frutos rojos deshidratados en el Mercadona, pero Eva como los pones, los trituras y a la traza, como lo haces?

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por AnaM. Mar Dic 28, 2010 3:36 pm

Eva, yo con tus frutos secos noooooo puedooooooooo. me los quiero comer todos!! risa1
Me ha recordado esto, tu acogida. Niña, qué bien lo pasamos y los chinos mangurrinos...jejejejeje
Bueno, que se me va la olla y yo lo que te quería decir es que el jabón no me cabe duda de que debe ser estupendo con esos ingredientes y que estéticamente se ve genial también.
Estás de tropical jaboneando últimamente que se nos va a olvidar el invierno contigo
beso2
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por cris Mar Dic 28, 2010 4:00 pm

Que bonito!! ojazos
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Eva1 Mar Dic 28, 2010 8:18 pm

Karuna escribió:Uissss pero que bonito!!!
Creo que he visto frutos rojos deshidratados en el Mercadona, pero Eva como los pones, los trituras y a la traza, como lo haces?

Jabón de argán y frutos rojos 151956

Lo que hago es triturarlos y efectivamente meterlos en la traza.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Luz de luna Mar Dic 28, 2010 9:14 pm

Lloron Lloron yo quiero uno de esos Lloron Lloron

pena adorar rezo

está genial y los frutos rojos son mi debilidad
mañana me voy al Mercadona y me compro una bolsa Ea
pero pa comermelos risa1

adios
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por day and night Miér Dic 29, 2010 10:17 pm

Parece un pastel, una tentación, y como jabón ha de ser estupendo, gracias por las explicaciones de todos los componentes, no conocía el de la arcilla blanca aún en el jabón... gracias
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Eva1 Vie Dic 31, 2010 8:28 am

day and night escribió:Parece un pastel, una tentación, y como jabón ha de ser estupendo, gracias por las explicaciones de todos los componentes, no conocía el de la arcilla blanca aún en el jabón... Jabón de argán y frutos rojos 680937

Pues además de dar a todo el mundo Jabón de argán y frutos rojos 680937 ya sabes day and night a utilizar la arcilla blanca, queda genial.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por denissedelmar Sáb Abr 16, 2011 2:23 am

Que lindo jabón!!!
Tengo una frutas secas hace algún tiempo, usé algunas para unos jaboncitos de glicerina... y me ha encantado encontrar este jabón en el foro. Me ha inspirado para hacer un jabón en frío con las frutitas que tengo. Gracias!!!
abrazo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Nizte Sáb Abr 16, 2011 12:18 pm

Que jabon mas apetecible, y que maravilla de ingredientes...
Felicitarte tambien por la información, está estupenda. Me la apunto.
Besos
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por laberupa Mar Abr 19, 2011 8:26 pm

Es muy bonito, y tiene que oler. . . . Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por carmen.madrid Miér Abr 20, 2011 6:53 pm

¡¡Fantastico jabón!!
Muy estudiado sus ingredientes para que sea un buen jabón y su color muy elegante.
gracias
Carmen

carmen.madrid
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por omar Vie Abr 22, 2011 10:20 pm

Gracias por ese jabón tan bueno, buenísimo y por la exaustiva información.
Un beso.
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de argán y frutos rojos Empty Re: Jabón de argán y frutos rojos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.