Jabón de Argán
+8
Nizte
AnaM.
sira
atmosfera
consu
agurtzane.tejada
laberupa
Sergio
12 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de Argán
Jabón elaborado con aceite de oliva Virgen, aceite de coco, aceite de palma, manteca de karité y manteca de cacao. Como principios activos en el sobreengrasado de un 10 % aceite de Argán y aceite de de ricino.
Aromatizado con fragancia de Lirios del Valle y fragancia de rosas frescas.
Al árbol del Argán lo llaman"el dador de vida en Marruecos", el único lugar donde crece. La plantación de árboles del Argan se extiende aproximadamente en 750.000 hectáreas, en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant. Este árbol de la familia de las Sapotáceas, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar de hecho las temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso. Poco conocido en otras partes –ni siquiera en el resto de este país en el norte de África- el argan sobrevive luchando contra la desertificación y proveer valiosos productos y trabajo para los beréberes, el pueblo autóctono de la zona.
Aromatizado con fragancia de Lirios del Valle y fragancia de rosas frescas.
Al árbol del Argán lo llaman"el dador de vida en Marruecos", el único lugar donde crece. La plantación de árboles del Argan se extiende aproximadamente en 750.000 hectáreas, en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant. Este árbol de la familia de las Sapotáceas, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar de hecho las temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso. Poco conocido en otras partes –ni siquiera en el resto de este país en el norte de África- el argan sobrevive luchando contra la desertificación y proveer valiosos productos y trabajo para los beréberes, el pueblo autóctono de la zona.
Sergio- Ocasional
Re: Jabón de Argán
Que cosa más vistosa, me encanta esa técnica de los goterones ¿como lo haceis (maku también lo hace), quizas con una traza superlíquida y dejando caer desde alto? Ilúminame
consu- Aficionad@
wowwwwwwwwwwwwwwww ....me encanta !!!!
Al margen de las propiedades, que son geniales, el diseño y el color me parecen una maravilla ... de lo más bonito que he visto últimamente
Al margen de las propiedades, que son geniales, el diseño y el color me parecen una maravilla ... de lo más bonito que he visto últimamente
sira- Activ@
Un contraste de colores muy original y qué decir del aceite de argán!! Un resultado fantástico, me parece un jabón muy alegre, además.
Besos
Besos
AnaM.- Activ@
No se que decir. Me he quedado sin palabras.
Ya sabes que lo mió es autentica pasión por el dominio que tienes del color.
Llevo varios minutos contemplándolos y… esas lagrimitas deben ser de alegría.
Casi seguro que los hiciste con una de esas musiquillas que llega al alma.
Y ahora, pasando al aspecto terrenal, yo también quiero saber como es esta técnica de los goterones.
Y ahora, pasando al aspecto terrenal, yo también quiero saber como es esta técnica de los goterones.
Nizte- Activ@
consu escribió:Que cosa más vistosa, me encanta esa técnica de los goterones ¿como lo haceis (maku también lo hace), quizas con una traza superlíquida y dejando caer desde alto? Ilúminame
Así es Consu, no tiene mas misterio que dejar caer desde medio metro el jabón.
Un saludo
Sergio- Ocasional
Nizte escribió:No se que decir. Me he quedado sin palabras.
jajajaja, muchas gracias , pero no tiene mas misterio que dejar caer el jabón desde el cielo y ver como llora; y al caer esas lagrimas son envueltas en un abrazo de jabón perfumado de fragancia de rosas y lirios del valle.
Poético, no ?? jajajaja
Un abrazote para tod@s
Sergio- Ocasional
Creo que ya te he dicho lo que opino de este jabón en varios sitios pero, no me puedo resistir...: me gusta muuuuuuuuuuuuuuu cho.
Es precioso, y además de argán.
Besos
Es precioso, y además de argán.
Besos
enebat- Activ@
Eres otro de mis héroes jaboniles o jabonosos. Siempre me dejas sin palabras....
pilaralcala- Aprendiz
Bueno, qué decir a estas alturas... Pues que sigo las indicaciones de Sergio en cuanto a poner música cuando jaboneo y descubrir que me salen mas bonitos que sin ella.
Gracias Sergio por compartir y por enseñar.
Gracias Sergio por compartir y por enseñar.
zeep- Aprendiz
Sencillamente espectacular!! Vistoso, alegre, diferente....
Realmente fascinantes!!!
Gracias por explicar cómo lo hiciste, pero aún tengo una duda.
Alrededor de la gotas veo una "sombra" más clara (que por cierto es lo que hace que me gusten tanto porque aumenta el contraste), cómo lograste ésto?
Gracias anticipadas...
denissedelmar- Aprendiz
Página 1 de 1.