La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es normal que un jabón rezume aceite?

3 participantes

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Empty ¿Es normal que un jabón rezume aceite?

Mensaje por Mirith Dom Mayo 13, 2012 2:36 pm

Hola a todos.

Aprovechando que he estado sola en casa me he dedicado a experimentar y ayer mismo me atreví a pergeñar un champú solido de cerveza. Esta es la fórmula con la que lo hice.

Oliva Virgen, aceite de ............. 368gr
Coco, aceite de ..................... 123gr
Almendras, aceite de ................ 66gr
Cacao, manteca de ................... 66gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Almendras, aceite de ................ 22gr
Cacao, manteca de ................... 31gr

Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 232gr
Sosa ................................ 90gr

Champú

- agua: CERVEZA
-aaee lavanda

Y esta es la foto la fórmula en la calculadora

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Capture-20120513-160042

Cerveza sin gas (amstel, nada importante para el experimento) congelada.

Y todo parecía bien hasta que esta mañana, al ir a comprobar si estaba listo para cortarlo me he encontrado con esto.

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Exudadoaceite

Otra cosa que he visto, aunque no se si tiene que ver con lo anterior, es el cambio parcial de color en este

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Colorrosa

Lo de el color no me preocupa demasiado porque es colorante alimentario así que no las tenía todas comigo aunque si me resulta interesante que se haya mantenido por un lado y por otro no.

La cuestión es que no se que le pasa a mi jabón. Salvo por el exudado de aceite no tiene en absoluto mala pinta pero me preocupa que despues de todo quede inservible. De momento lo tengo secando a la espera de vuestros sabios consejos.

Muchas gracias.
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Empty Re: ¿Es normal que un jabón rezume aceite?

Mensaje por Mirith Dom Mayo 13, 2012 3:18 pm

Acabo de darme cuenta que quizá este no sea el lugar para este tema. Debería estar en preguntas e información.
Querido administrador, si quisieras moverlo. Siento el trabajo extra. *mua*
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Empty Re: ¿Es normal que un jabón rezume aceite?

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 13, 2012 4:07 pm

En ocasiones el jabón con lo días absorbe ese aceite.Pasados uno días lo miras y compruebas si no pica. NO me parece excesivo ,aunque no lo veo muy bien en la foto.El tema color ya es otro asunto:) . EL colorante alimentario no ha sobrevivido a doña sosa.

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Mirith Dom Mayo 13, 2012 5:52 pm

Gracias por tu respuesta, atmósfera. Es cierto que no es mucho pero tenía que preguntar. Hasta ahora no me había pasado.

El color ha quedado espantajosillo, si. Pero iba confiada porque este otro quedó bastante bien (para lo que esperaba risa1 )

¿Es normal que un jabón rezume aceite? Jabnfacialdelavanda

Pues nada, a pasarle la lengua. burla

Muchas gracias. beso1
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por nany diaz Mar Mayo 15, 2012 2:46 pm

niña pues al final no están mal los colores estan chulo.

nany diaz
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Mirith Miér Mayo 16, 2012 8:25 pm

Muchas gracias, Nani.

A ver si puedo y me hago con algún colorante de verdad para probar.
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado