La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta tonta

3 participantes

pregunta tonta Empty pregunta tonta

Mensaje por txatxa Miér Mayo 09, 2012 12:59 pm

hola a todas
como novata hay están mis preguntas tontas
para el olor del jabón aceites esenciales o aromas???
Manteka de karite he visto que hay refinada y pura cual??
tengo que hacer mi primer pedido y tengo un lio que paque,
que colorantes compro para no arrepentirme
gracias por contestarme creo que cuanto mas leo mas tonta me pongo ahíva ahíva
coleguita
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional

pregunta tonta Empty Re: pregunta tonta

Mensaje por valle910 Miér Mayo 09, 2012 2:03 pm

Me voy a arriesgar a contestar, que yo tambien soy novatilla, pero si me confundo que laas expertas me corrijan... corte2
aa.ee mejor porque aportan propiedades al jabon, y los aromas y fragancias solo dan olor pero aceleran la traza y como somos inexpertas....mejor no liarla, en cuanto a los colorantes yo te digo el que me va bien a mi .el rosa de jabonarium es muy bonito ( sin echar demasiado), y he comprado unos colorantes naaturales que dan un color muy bonito, tambien colorean con oxidos y micas pero de esto aún no te puedo decir mucho pues no los tengo. Espero haberte ayudado un poquitín

hola2
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por txatxa Miér Mayo 09, 2012 5:55 pm

valle910 escribió:Me voy a arriesgar a contestar, que yo tambien soy novatilla, pero si me confundo que laas expertas me corrijan... corte2
aa.ee mejor porque aportan propiedades al jabon, y los aromas y fragancias solo dan olor pero aceleran la traza y como somos inexpertas....mejor no liarla, en cuanto a los colorantes yo te digo el que me va bien a mi .el rosa de jabonarium es muy bonito ( sin echar demasiado), y he comprado unos colorantes naaturales que dan un color muy bonito, tambien colorean con oxidos y micas pero de esto aún no te puedo decir mucho pues no los tengo. Espero haberte ayudado un poquitín

hola2
gracias por tu contestación esperare a ver lo que dicen las expertas para mi tu también lo eres gracias
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional

Mensaje por beaterio Miér Mayo 09, 2012 10:01 pm

Con respecto al aroma, con esenciales es más cómodo trabajar porque no aceleran la traza salvo raras excepciones; en cuanto a que permanezcan sus propiedades; eso es una incógnita, ya que, se supone que a partir de 35 grados, ya pierden propiedades; y el jabón alcanza más cuando se calienta; los esenciales tienen también su valor aromaterapéutico; otro inconveniente es que hay que hacer buenas mezclas porque si no con lo caros que cuestan después del mes de curado, ves que casi no huelen; por cierto si quieres que te perdure, tienes que ponerle el 4% de aceites esenciales sobre el total del peso del jabón. Las fragancias, tienen el inconveniente de que aceleran; unas más que otras y solo aportan aroma, eso sí, perduran en el jabón, y son mas económicas; con un 2 ó 3 por ciento sobre el total del peso del jabón es suficiente, yo le pongo el 2 y es suficiente, ponerle mucho aumenta la aceleración.

Con respecto a la manteca de karité, la pura no a todo el mundo le gusta, ya que tiene un olor fuerte y color amarillo verdoso; yo utilizo la refinada y me va bien.

Lo de los colorantes, ya depende de donde los compres; los hay que vienen líquidos, otros vienen en polvo y se diluyen en agua o aceite; eso es necesario que lo preguntes al proveedor, o ya te vendrá en la misma descripción del producto.

Y no es que seas tonta, es que estás aprendiendo; y al principio mucha información aún no se ha puesto en orden, pero disfruta del proceso que es de lo que se trata.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado