Se pueden utilizar aceites esenciales en el embarazo??s!!
4 participantes
Página 1 de 1.
Se pueden utilizar aceites esenciales en el embarazo??s!!
Hola a tod@as!! En primer lugar decir que soy nueva en el foro y no he participado porque acabo de entrar en este mundillo y buscando por aqui he encontrado muchisimas recetas y cosillas de utilidad, asi que me a ido genial y no os he tenido que hacer preguntas de novatilla...jeje
Pues resulta que ahora en mi embarazo con tanto tiempo libre me he puesto a ello, pero escarte el hacer jabon por precaucion y me he puesto a hacer cremitas y potinguesy algo con glicerina. Estoy de 5 meses y la informacion que he encontrado es que recomiendan no utilizarlos los tres primeros meses, despues si, pero evitando la zona de la barriga...pero digo yo... que la crema que utilizo anti-estrias lleva aceite de almendras y alguno mas y me la aplico todos los dias y no esta contraindicada. Asi que pienso que quizas lo que no sea recomendable es usarlos puros, directamente sobre la piel, y en caso de no poder aplicarlos me pregunto si abra algun problema en inhalarlos y hacer potingues con ellos?
Gracias de anteamno!!
Pues resulta que ahora en mi embarazo con tanto tiempo libre me he puesto a ello, pero escarte el hacer jabon por precaucion y me he puesto a hacer cremitas y potinguesy algo con glicerina. Estoy de 5 meses y la informacion que he encontrado es que recomiendan no utilizarlos los tres primeros meses, despues si, pero evitando la zona de la barriga...pero digo yo... que la crema que utilizo anti-estrias lleva aceite de almendras y alguno mas y me la aplico todos los dias y no esta contraindicada. Asi que pienso que quizas lo que no sea recomendable es usarlos puros, directamente sobre la piel, y en caso de no poder aplicarlos me pregunto si abra algun problema en inhalarlos y hacer potingues con ellos?
Gracias de anteamno!!
imantada- Nuevo usuario
Re: Se pueden utilizar aceites esenciales en el embarazo??s!!
Imantada, los aceites esenciales nunca se deben de poner puros sobre la piel, ya que, pueden quemarla; siempre han de ir diluidos en un aceite vegetal; salvo el árbol del té o la lavanda, que puede usarse directamente una gotita, como antiséptico; pasan con mucha facilidad a través de la piel al torrente sanguíneo, y por supuesto a través del aroma también tiene sus efectos; de ahí la aromaterapia, por eso no se aconseja su utilización en periodo de embarazo, ni en niños; y sin estar en estos dos supuestos, también se deben de tener en cuenta las características de los mismos, ya que un aceite esencial puede afectar por ejemplo a la tensión arterial. Por lo demás, el hecho de que uses aceites vegetales y mantecas para nutrir la piel, no deben de afectarte más de lo que pueden hacerlo en periodo de no embarazo.
beaterio- Activ@
el aceite de almendras no es un aceite esencial, es un aceite...como el de oliva, pero de almendras.
Puedes usarlo sin problema, de hecho a mi en mis embarazos siempre me los han mandado las matronas para prevenir las estrias.
Puedes usarlo sin problema, de hecho a mi en mis embarazos siempre me los han mandado las matronas para prevenir las estrias.
Jojoba- Ocasional
y para preparar los pezones en caso de lactancia materna :)
atmosfera- Moderadora