glicerina oscura
+2
laberupa
valle910
6 participantes
Página 1 de 1.
glicerina oscura
Hola a tod@s, os cuento mi preocupacion a ver si a alguien os ha pasado, resulta que he comprado siempre la glicerina en jabonarium pero últimament no tenia y la he comprado en campodifiori el caso es que se oscurece cuando pasan unos días, en un principio le eche la culpa a los colorantes, pero ahora no he hechado essos colorantes y tambien se están ennegreciendo, os ha pasado a alguno??? o puede ser de otra cosa. Por dios es que compré unmonton de kilos....
bueno quizas en las dos primeras fotos no se aprecia tanto pero al natural un monton, y la tercera foto no ha y duda. por favor, decidme si os ha pasado..........(me da algo)
bueno quizas en las dos primeras fotos no se aprecia tanto pero al natural un monton, y la tercera foto no ha y duda. por favor, decidme si os ha pasado..........(me da algo)
valle910- Aficionad@
Re: glicerina oscura
Hola!
uff. . . a mi no me ha pasado nunca. . . ya lo siento por no poderte ayudar. Quizá sería bueno que te pongas en contacto con la tienda y que ellos te comenten.
Ya nos contarás.
uff. . . a mi no me ha pasado nunca. . . ya lo siento por no poderte ayudar. Quizá sería bueno que te pongas en contacto con la tienda y que ellos te comenten.
Ya nos contarás.
laberupa- Moderadora
No hace mucho, alguien presentó un jabón con el mismo problema; estaba buscándolo pero no te lo encuentro, había tomado el mismo color que el tuyo. Panchorón también tuvo problemas, https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t3408-cambio-de-color
beaterio- Activ@
Hola valle910, llevo 3 años haciendo jabones de glicerina y he probabo varios tipos entre esos la base que yo elaboro. Y te cuento que siempre el jabon cambia su color inicial, eso si NO de un dia para otro, por ejemplo la base que elaboro los cambia mas o menos en 2 meses. Eso si hay que tener en cuenta las condiciones climaticas que influyen mucho en un jabon de glicerina. Esto debido a que la glicerina es como una espoja absorbe toda la humedad de la atmosfera y la atrae hacia si para transportarla a la piel. Donde yo vivo y donde tengo mi taller siempre hay calor y mucho sol entoces mis jabones que quedan alli se ponen color amarillento, beiges, marroncitos muy clarito etc..! pero nunca oscuros. Cuando el clima es frio si oscurecen un poco.
Lo otro aparte del clima es la composicion de dicha base de jabon, actualmente esto de Jabones de Glicerina se ha vuelto un bum, y es por ello que hay cantidad de comerciantes haciendo estas bases, las cuales llevan alcohol absoluto en su composicion y agua, una de los dos cosas que hace que la base se oscuresca rapido es estos dos componentes tanto agua como alcohol de mala calidad que al mezclarse con los demas componentes resulte ver al principio una base cristal y ya cuando la usamos se pone oscura.
Otro ingrediente y te apunto el dato por si llamas al fabricante es el nonifenol el que se usa es de 10 moles (quimicamente) pero hay tambien de 12,13 y 14 moles y asi suecsivamente, si a este lote de glicerina le colocaron un nonilfenol que no era de 10 moles alli estaria tambien la respuesta de su color oscuro. La forma de saber si es el nonilfenol es muy sencillo: ya que los jabones no quedan muy duritos como normalmente quedan sino que quedan blanduchones..
Tranquila que todo lo usado es cosmético si este es tu caso solo que los jabones estéticamente no nos gustan mucho con ese aspecto y a veces quedan blandos que tampoco nos gusta. A mi me paso algo similar y el comerciante que me vendio los productos me lo cambio y me explico el porque.. luego ya no me paso mas porque elaboro mi base,,,Espero y te haya servido de ayuda..!
Lo otro aparte del clima es la composicion de dicha base de jabon, actualmente esto de Jabones de Glicerina se ha vuelto un bum, y es por ello que hay cantidad de comerciantes haciendo estas bases, las cuales llevan alcohol absoluto en su composicion y agua, una de los dos cosas que hace que la base se oscuresca rapido es estos dos componentes tanto agua como alcohol de mala calidad que al mezclarse con los demas componentes resulte ver al principio una base cristal y ya cuando la usamos se pone oscura.
Otro ingrediente y te apunto el dato por si llamas al fabricante es el nonifenol el que se usa es de 10 moles (quimicamente) pero hay tambien de 12,13 y 14 moles y asi suecsivamente, si a este lote de glicerina le colocaron un nonilfenol que no era de 10 moles alli estaria tambien la respuesta de su color oscuro. La forma de saber si es el nonilfenol es muy sencillo: ya que los jabones no quedan muy duritos como normalmente quedan sino que quedan blanduchones..
Tranquila que todo lo usado es cosmético si este es tu caso solo que los jabones estéticamente no nos gustan mucho con ese aspecto y a veces quedan blandos que tampoco nos gusta. A mi me paso algo similar y el comerciante que me vendio los productos me lo cambio y me explico el porque.. luego ya no me paso mas porque elaboro mi base,,,Espero y te haya servido de ayuda..!
cristhiann- Aficionad@
Vaya. . bueno parece que tienes por donde empezar.
Gracias por la información!
Gracias por la información!
laberupa- Moderadora
cristhiann, me has dejado asi pues entre tantas posibles causas intentaré hallar la solucion. es verdad que hemos tenido mucho frio, pero no veo que eso halla sido la causa, lo de los moles tampoco lo creo poeque aunque han tardado en endurecer al final ya están bien y no han quedado blandos, la tercera causa es la que veo más fiable para mi glicerina, y voy a ponerme en contacto con la tienda pues, aunque ya se que no sera malo para la piel, el problema es que estéticamente no me gustan y lo curioso es que me pasa con unos y con otros no. muchas gracias por tu valiosa información
laberupa, gracias por tu aportación. a mi la verdad es que nunca me habia pasasdo, es la primera vez
beaterio, gracias a ti tambien , he leido el enlace, y es el mismo caso.
laberupa, gracias por tu aportación. a mi la verdad es que nunca me habia pasasdo, es la primera vez
beaterio, gracias a ti tambien , he leido el enlace, y es el mismo caso.
valle910- Aficionad@
Valle, es el mismo caso que me ha pasado a mí. No sé como buscártelo en el foro. Mis figuritas, se han puesto muy, muy oscuras, la única diferencia es que la base la hice yo. El colorante no creo que sea porque en una misma partida hay unos que sí han oscurecido y otros que no. Yo lo achaco al aroma. Creo que me pasé una barbaridad y no sé si lo mezclé bien. Hice una base traslúcida (que creo que no me ha dado problemas) y otra opaca, que es con la que más se ha notado. Creo que es el aroma de bayas que le eché. Hice brochetas con aroma a chicle y a bayas, y las figuritas de bayas puagggggggg!!!! (huelen muy bien pero son feas de narices)
Caballito- Aficionad@
A mi tambien me ocurria eso con una base que compraba y siempre decia que era el aroma.. y por cierto el que mas me gustaba era color oscuro, y si ..en cierto caso era el aroma que lo oscurecia, pero luego hice 4 jabones y estaba tan apurada que no le coloque aroma, se me olvido y esos jabones los deje para mi, no los use y los deje en el taller y al cabo de una semana estaban ocuros..! por eso saque la conclusion que el aroma no el culpable completo de dicha situacion..!!!
cristhiann- Aficionad@
gracias a todas por vuestras informaciones, pues asi sigo yo sin saber si fue el colorante, el aroma o ,y esta otra opcion que mañana a ver si tengo tiempo y pruebo, mientras que me pongo en contacto con la tienda para preguntar lo del alcohol que me dijo cristhiann, me refiero que como a vosotras unos si y otros no, y esstoy "venga que te dale" a darle vueltas a la cabeza y es que calente la glicerina de algunos jabones en una jarra de plástic, ¿podría ser la causa??? es que nunca me habia pasado y nunca caliento la glicerina en otro recipiente que no sea mi jarrita pirex, asi que os mantendré informados con el "experimento"" mientras tanto muchas gracias por vuestras respuestas
valle910- Aficionad@
Valle prueba a ver, yo los calenté al baño María en un frasco de cristal.
SUERTE
SUERTE
Caballito- Aficionad@
bueno pues esto de la glicerina me tiene loca , pues he estado haciendo jabones y llevan ya dos días y están tal cual, voy a echarle la culpa a los colorantes alimentarios, igual estaban caducados??? he hecho un jabon en la jarra de pla´stico y está tal cual
gracias por vuestras opiniones-enseñanzas
gracias por vuestras opiniones-enseñanzas
valle910- Aficionad@
receta para elaborar base de Glicerina opaca y transparente
Chicas. yo soy nueva en el mundo del jabon pero ya he hecho varios jabones preciosos con base de glicerina que habia comprado en Brasil , de exelente calidad. pero infelizmente en Colombia no he encontrado esa calidad, son duras, sudan glicerina . Sera que alguien me puede pasar una receta para elaborar la base de glicerina en casa ?? les agradezco..ando atras de una receta para elaborar mi propia base..
estoy encantada con la informacion que he encontrado en este foro ..voy a subir unas fotos de mis jabones para oir comentarios...gracias a todos !
estoy encantada con la informacion que he encontrado en este foro ..voy a subir unas fotos de mis jabones para oir comentarios...gracias a todos !
jabon y arte- Nuevo usuario