La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabon para bebes

+11
Suval
polemic4
Cariba
Mariajo
labetsa
Ana de Sueños y Regalos
agurtzane.tejada
atmosfera
beaterio
laberupa
nany diaz
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

jabon para bebes Empty jabon para bebes

Mensaje por nany diaz Jue Feb 16, 2012 6:18 pm

Hola a todos!
Como todos sabeis soy una novata con sobresaliente, me han encargado hacer jaboncitos para una tienda de ropa de niños hasta los 4 años y la verdad no tengo ni idea de como hacerlo.
He pensado en acerlos con leche de cabra y calendula , o hacerlos con aceites de almendras que tambien son hidratantes,o hacerlos con aceite de oliva solo.Tengo muchas dudas. ???
En los colores solo quiere celestes, rosas,amarillos, blancos y verdes agua.
Y en los olores cuales pueden ser mas apropiados, se que hay a nenuco ,talco,gominolas.
Por fi, una opinión que tengo el tiempo justito. corre Los querria para primeros de abril.
Porque con gliserina para niños no me atrevo a algunos les suele resecar. No me quiero arriesgar, me esta saliendo encargos, antes de saber jabonear.
gracias un abrazo

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por laberupa Jue Feb 16, 2012 6:37 pm

Yo haría un jabón sencillo y muy nutritivo, dado que encima son los primeros. . . más adelante ya añadirás cositas o según se de la venta si te piden con algunas características más . . .
Respecto a los colorantes, yo no soy muy partidiaria cuando son jabones para niños o para pieles muy delicadas ( Con escemas, etc) pero para gustos colores. . . Lo que haría sería dejar el color natural del jabón y luego al envolverlo darle toques alegres con los colores que te ha pedido.
Con el aroma del jabón me ocurre lo mismo, no soy muy partidaría de añadirlo a jabones para ese tipo de gente ( niños o personas con problemas de piel) no obstante Suval tiene una fragancia de bebé que a mi me gusta mucho y para la ocasión sería acertada pero habla con ella y que te de su opinión.

Ya nos contarás!


Última edición por laberupa el Jue Feb 16, 2012 6:46 pm, editado 1 vez
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por beaterio Jue Feb 16, 2012 6:41 pm

Hola Nany, entiendo tu inquietud; yo siento responsabilidad cuando un jabón lo va a usar un adulto, y les suelo poner sobreengrasados altísimos, con acondicionados hasta de 60; así que si mis jabones los van a usar bebés, y encima no estoy aún puesta en ello, la responsabilidad que sentiría sería aún mayor; hasta el punto de que me plantearía el hacerlos.

Para empezar, si estás dispuesta ha hacerlos, has de saber que el jabón para bebés no debe llevar ni colorantes, ni aceites esenciales, ni esencias, ni fragancias; lo mejor es un jabón de castilla con un sobreengrasado y acondicionado alto.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por atmosfera Jue Feb 16, 2012 9:49 pm

Yo opino lo mismo que beaterio, la verdad es que mejor no poner ni colorantes ni fragancias.. son pielecitas muy delicadas ..

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Feb 17, 2012 10:04 am

Eso es... el jabon que hago yo para bebes es de castilla y con un sobreengrasado super alto de oleato de acalendula en aceite de almendras, por si te sirve como idea... ni aaee, ni colorantes...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Vie Feb 17, 2012 11:25 am

Caléndula, sobre todo caléndula, es lo mejor para esa piel tan sumamente delicada. Yo no recomendaría otra cosa que lo que aquí te han dicho: tanto en no usar aditivos como evitar los colorantes.

Es más, la pediatra de mis niños está a favor de que a los peques se les bañe poco tiempo, en una bañera con agua tibia y un chorrito de aceite de almendras (o de caléndula) y cada dos días. Sin jabón.

Siempre digo que hacer jabón debe ser una experiencia placentera y tenemos que quitarnos los miedos, pero, sobre todo, hay que poner delante la responsabilidad.

Una pregunta: ¿tú crees que, sin la experiencia que dices tener, te pones ahora con un jabón que necesita cuatro semanas para curar (y unos días más para probarlo, ver cómo va, etc...), podrás obtener un jabón adecuado para la piel de los bebés (teniendo en cuenta que el pedido es para principios de abril)?
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por nany diaz Vie Feb 17, 2012 2:15 pm

gracias Por vuestra ayuda ,es verdad que es una responsabilidad muy grande, que no me deja ni dormir,
esta chica me espera y confía en mi. La única experiencia jabonera que tengo, es con jabón de lavar, que no es lo mismo,pero para el cuerpo los he hecho, con aceite de oliva virgen sin saber nada de sobrengrasado ni de concentracion ni na de na,y bueno se los regalaba a mis amigas. Esta chica , en su embarazo, tubo una alergia al liquido amniótico y no podia lavarse con nada, mi hermana le regalo un jabón de estos y era lo único que podía usar.
Se antes que ustedes me digan, que eso no es,que así no se hace ,que tenia que haber usado otra cosa, pues si, teneis razón,por ahora, no se hacer otra cosa. No se decorar un jabon, los colores y los aromas tambien fatal,lo unico que si se es, trazar un jabon y que hay que taparlos (si no son de leche y miel).
Pero tengo que intentarlo,porque si me da miedo ahora no lo are mas tarde, y por su puesto los probare antes.
En casa tengo bebes, tengo gente con dermatitis y con escemas.
En fin que voy a ver con que lo hago y por supuesto os pedire que me ayudéis para saber si es bueno o estoy equibocada.Muchas gracias,he tomado nota de todo y haber que hago. beso1
Muchas gracias por estar hay.

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Feb 17, 2012 2:38 pm

Mucho ánimo Nany!! Ya verás que te salen bien, recuerda tener todos los ingredientes bien preparados y pesados antes de empezar y al ataque!!
bruja
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por labetsa Vie Feb 17, 2012 3:19 pm

Amiga Nany, yo te diría algunas cosas, a saber. Lo primero es decirle a esa chica de la tienda que nada de colorantes, ni aromas ni aceites esenciales ni, con permiso de Ana (de sueños y regalos) caléndula siquiera, porque no sabemos quien va a comprar y usar esos jabones. Tal como agurtzane te dice, oliva y a lo sumo almendras en el sobreengrasado. Esa es precisamente la composición de un jabón y un lilimento que he preparado yo para el niño de una amiga, de pocos meses que parece que tiene dermatitis y aún así para asegurarme, le diré a su madre que no lo use hasta dentro de unos meses, que el chiquitín esté más crecido y el jabón en óptimas condiciones.
Si dices que sabes hacer jabón de lavar y alcanzar la traza, ya eso sería suficiente para el sencillo jabón que te planteamos. Pero en verdad asumes una tremenda responsabilidad aceptando realizar ese encargo que además se magnifica aún mas si cabe si añadimos tu poca experiencia y el poco tiempo que tienes. Va en tu propia credibilidad y en la de todo el que hace jabón natural que salgan las cosas bien, así que si te ves en la tesitura de tener que rechazar encargos, que como tu misma dices, te están saliendo antes de saber jabonear, hazlo sin dudarlo antes de que puedas meter la pata. Aprende, duda, pregunta, practica. Si aún así estás decidida a llevarlo a cabo, no dejes de echar mano de la sapiencia de la gente de este foro.

Mucha suerte!...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Vie Feb 17, 2012 5:12 pm

Labetsa, con permiso y sin permiso risa1

Pero, cuando hablo de la caléndula es por muchas razones, no me voy a lanzar a la piscina así como así.

La colección de Weleda (productos con base en la homeopatía) para bebés está basada en la caléndula. No he encontrado otro producto en el mercado mejor para los niños, ya sea la pomada (que tanto vale para el cambio de pañal como para cualquier otra irritación) como su aceite, etc, etc...

Un enlace (por si alguien no la conoce):
http://www.weledababy.net/international/index.php?id=17

Hablando con profesionales en plantas medicinales, leyendo libros y demás, puedo dar fe de que el mejor jabón para niños puede ir con caléndula, incluso más que "puede", "debe". De hecho, la caléndula está indicada para pieles súper sensibles, con dermatitis atópica y, evidentemente, para la piel de los bebés.

Y, a ver, Nany, formulé la pregunta que formulé porque también he estado en tu lugar, quizás no respecto a jabones, pero sí a algún pedido específico (y bastante jugoso) del que no me sentía del todo segura y tuve que plantearme preguntas como esa. Es difícil decir que no cuando hay una propuesta de peso por medio; por otro lado, si quieres convertir lo que haces en un negocio, en algún momento hay que empezar. Sé que no es fácil. Por eso, si te sientes segura, pues mucho mejor, adelante!!
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por labetsa Vie Feb 17, 2012 5:19 pm

...se acepta la matización coleguita
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Mariajo Vie Feb 17, 2012 6:29 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con Labetsa.

Desde luego si no me sintiese segura no aceptaría tal encargo, es una responsabilidad grandísima y más aún tratándose de bebés. Claro, que yo también me reconozco que me cuesta muchísimo dar un paso hasta no asegurarme del todo todo pero todo, hay que recordar nuestros productos no son un simple adorno de artesanía.
No soy partidaria de usar jabón en bebés de meses, otra cosa es cuando son más grandecitos, pero sí que hay jaboneros que lo hacen, eso ya es según criterio de cada uno.
Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte pero sobre todo debes sentirte completamente segura de lo que haces. Suerte!!!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por nany diaz Vie Feb 17, 2012 8:04 pm

Bueno, despues de ver vuestros consejos, he decidido que si que lo voy hacer. Los voy a preparar de aceite de oliva, con un poquito de aceite de almendras y ponerle un poco de oleato de oliva con calendula.No se si lo he dicho bien,no le pondre color , ni fragancia,los colores los are con los adornos que le ponga al envolverlos como me aconseja Laura y lo del sobreengrasado que tal un 10% ,y la concentracion un 28% o mas?
No se si sera buena idea pero en las etiquetas podria poner que no se deben usar en menores de 12 meses.
Lo veis bien o es una tonteria.Espero vuestros sabios consejos. gracias por el animo que me dais beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por labetsa Vie Feb 17, 2012 8:15 pm

Muy bien Nany, sube el SE al 12% y la concentración al 30 ó 35%...al ser jabones casi castilla, tardan más en fraguar y subir la concentración ayuda a ello, además tendrán menos agua que perder...lo de la recomendación de no usar en menores de seis meses, no lo veo mal, pero si que es verdad que cada cual lo entiende a su forma...un beso1 T...suerte!
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Cariba Vie Feb 17, 2012 9:48 pm

Un aceite recomendado para las pieles sensibles(bebés) es el aceite de albaricoque, yo es el que hago para mi nené, junto con caléndula y oliva. Mucha suerte!!!!

Cariba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por laberupa Vie Feb 17, 2012 10:14 pm

Nany me parece una decisión estupenda. Pero yo como ha dicho betsabe (labetsa) le pondría un 12% de SE y un 30% de concentración o incluso algo más.
Respecto a las etiquetas tambiéne estoy con ella en eso de que cada uno lo puede interpretar como quiera. . . mira que soy partidaria de poner información de ese tipo en las etiquetas o consejos pero. . . no sé en tu caso que juegas con la ventaja de la dueña de la tienda pues le dejaría la acción de venderlo a ella disimulo quiero decirte que se lo comentes y luego ella qeu los venda. . .

Los envoltorios te dan mucho juego, puedes hacer etiquetas con biberones, chupetes, de mil colores, tipos de embalaje, etc.

Otra cosa que puedes hacer al hacerlos tan sencillos es jugar con los moldes. puedes usar moldes redondos o de muñecos, cuadrados, etc.

Suerte y ánimo!!

Sobretodo no te quedes con dudas que es un encargo muy importante y delicado.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Mariajo Mar Feb 21, 2012 11:14 am

Estupendo Nany!!! otra idea: sellos, dan muchísimo juego y quedan muy monos.
Con el SE ten cuidado, hace un tiempo hablaron compañeras a las que se les habían enranciado los de Castilla.
La advertencia de no usar en bebés de -12 me parece una idea muy acertada.
Ya nos contarás ... beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por polemic4 Dom Mar 04, 2012 1:16 am

Hola, llevo poco tiempo por aquí, lo único que te puedo recomendar (por experiencia personal) es que no uses aceite de almendras, aún recuerdo cuando a mi sobrina le limpié con toallitas humedas con aceite de almendras y se le puso todo el culete rojo y lleno de granitos, que susto me llevé... resulta que tenía alergia a los frutos secos!

polemic4
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Suval Dom Mar 04, 2012 3:44 am

Pido disculpas a todas, y no deseo ni ofender ni ganarme enemistades.

Hacer jabón y venderlo es una responsabilidad muy grande. Y si es para niños, mucho más. Para ello se necesita experiencia y tiempo. No querer correr.
Me parece absolutamente irresponsable que reconociendo que no sabes hacer jabón bien, te plantees hacer jabones que son para niños, y más atreverte a venderlos. Te arriesgas a meterte en un buen lío y a la muchacha de la tienda en otro.
Lee, estudia, practica. Trabaja duro y cuando estés muy segura da el paso.
Es mejor decir no a tiempo que llevarte un disgusto.
No quiero ofenderte ni desanimarte, hacer jabón es "fácil", pero hacerlo bueno y de calidad no lo es tanto. Todo lleva tiempo, ten paciencia.
Todas las jaboneras de este foro están dispuestas a ayudarte, con un poco de tiempo estarás preparada y podrás hacer jabones maravillosos, pero para eso tienes que saber lo que estás haciendo.
Un abrazo y suerte con lo que decidas.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Caballito Dom Mar 04, 2012 8:04 am

Hola, estoy con Susana (Suval). Quizás no soy la persona más adecuada para decir esto pero, hay muchas personas que hacemos jabón, y son muy pocos los que son artesanos del jabón o jaboneros. Yo llevo un año haciendo jabón y todavía estoy en pañales. Pero esa es mi opinión.
Con esto no quiero decir, Nany que estés equipovacada, ni mucho menos, de hecho te admiro por tu valentía. Si todos fueran tan miedicas como yo toadavía estaríamos en la prehistoria risa1
Espero que nadie se enfade conmigo, no escribo con ese ánimo, pero estamos jugando con la salud. Puede que lo consideréis una exageración, pero es así como lo siento.
beso2
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Eva1 Dom Mar 04, 2012 9:25 am

Yo también estoy con Susana, yo no me atrevería. Imagino de todas formas que sabrás utilizar perfectamente la calculadora de saponificación, porque es distinto un jabón de lavadora que uno para cosmética y más para bebé. No quiero que te sientas ofendida ni muchísimo menos. Como dice Susana, practica mucho, pide consejo y luego vende. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por juana74 Dom Mar 04, 2012 9:27 am

Yo también estoy con Suval, no es fácil hacer un jabón correcto para bebés y lo digo por experiencia de mis bebés, porque si te pasas un poquito de más en algún componente (por muy bonita que esté la fórmula en la calculadora) les puede, además de dar un problema para su delicada piel, picarle los ojitos.... y si no lo aclaras bien pues ya me dirás.
Lo segundo, sin experiencia jabonil nono eso no se hace. Primero practica con tu piel y después ya veremos.
Referente a la caléndula yo no soy muy partidaria de ella ni en niños ni en adultos, y si lo hago lo explico muy bien por si hay alergias, ya que la caléndula es muy alérgica.
Pero en fin, yo no me arriesgaría ni un pelito.
Cuando vendo jabones para bebés, primero los prueban en casa y ten por seguro que los hago sólo con oliva, con un alto sobreengrasado a base de almendra (sin refinar) y 0 colorantes 0 aromas.
Este es mi punto de vista y no significa que no me fie de mis jabones es que soy así de puntillosa... por si las moscas todo virgen extra y nada de aditivos nono
Besos
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por cristhiann Dom Mar 04, 2012 4:37 pm

Hola Nany ante todo saludarte, decirte que yo pase por lo mismo que tu.. A mi comienzo de hacer jabones recibi la oferta de un hotel para que le elaborara sus pastillas, de eso ya hace aproximadamente casi dos años, Me entusiasme bastante al punto de ponerme hacer preguntas, les dije a los amigos foreros la oferta que tenia y entre todos me ayudaron y me dieron sus consejos, Pero te dire que gano el consejo de rechazar la propuesta y estudiar, practicar, aprender primero antes de vender.. y eso he hecho hasta ahora sigo haciendo jabones que uso yo, mi familia y uno que otro cliente por que si vendo algunos. Ha pasado todo este tiempo y aun me siento en verdaderos pañales para asumir dicho reto, inclusive una de las clientas de jabones es la dueña del hotel risa1 , ella esta como loca que se los elabore y aun sigo haciendo pruebas con las formulas, veo la dureza, la espuma, la consistencia en fin..! Solo te digo que prectiques, leas, leas, leas estudia , eso ayuda mucho y cualquier cosa pregunta. Se que te sentiras un poquito mal con estos comentarios pero la verdad despues uno lo agradece..! y veras que poco a poco llegaras a vender esos jabones y tendras tus clientes. Es mejor trote lento que dure que trote rapido que nos haga caer..!!!

Saludos..!
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por nany diaz Lun Mar 05, 2012 2:29 pm

Hola a todos!
Queria decirles que estoy muy agradecida, por vuestra ayuda y deciros que se que vuestros comentarios no lo haceis para ofender a nadie sino todo lo contrario, para ayudar, os doy mil gracias,soy una muger muy valiente pero por nada del mundo aria daño a nadie, he hablado con esta chica y bueno me ha dicho que me espera con esa remesa de jabones para septiembre, que practique , que estudie que me tome mi tiempo, que me esperara. asi que bueno, he ganado un poco de tiempo ya tengo mi jabon curando lo probare con la familia y hare otros , pero no se los dare hasta estar totalmente segura, y por supuesto enseñaros a todos mis jabones y que les hecheis un vistaso.Estoy muy contenta y por un lado mas relajada, auque me queda un largo trabajo. Muchas muchas gracias. beso1

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Eva1 Lun Mar 05, 2012 3:07 pm

Me alegro que todo se haya solucionado bien y que estés mucho más tranquila. beso1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon para bebes Empty Re: jabon para bebes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.