La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compuesta y sin molde

4 participantes

Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Compuesta y sin molde

Mensaje por ayla76 Vie Ene 20, 2012 7:45 am

Pues eso, que aquí estoy yo con las materias primas de la mejor calidad para empezar a hacer mis jaboncitos y leo que si los hago en un tupper sin forrar, se me puede romper el jabón al desmoldar si está muy pegado del tupper. He visto los truquillos para forrar con papel de horno pero qué va, yo soy nula para esas cosas, sé que se me va a quedar el papel hecho un churro y luego me saldrá un jabón amorfo.
Con la cuesta de enero encima, no puedo comprarme uno de esos moldes profesionales de metacrilato. La única opción que veo es echar el jabón terminado en un tetrabrick vacío y limpio pero en unos sitios he leído que no se debe echar en tetrabricks que tengan aluminio por dentro (que son los de la leche que yo uso) y en otros sitios dice que no importa porque sobre ese aluminio hay un recubrimiento de plástico que protege al jabón de tener una reacción con el aluminio.
Necesitaba desahogarme. Ahora que estaba preparándome para hacer el jabón, no sé dónde meterlo. Después de echarle tiempo y ganas, lo mínimo que quiero es que me salga un jabón bonito, plano, con una forma normal, como debe ser...
histérica

ayla76
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por consu Vie Ene 20, 2012 9:02 am

Hola ayla no te preocupes en los tetrabrik salen estupendamente yo, que también soy un desastre con el tema de forrar los moldes, es lo que uso habitualmente, solo tienen el inconveniente de que se abren es decir se deforman, al llenarlos de jabón, pero se soluciona con un molde rígido de madera por ejemplo, creo recordar que hay quien los envuelve con carton grueso y cinta aislante.............no te apures, al principio todo son dudas y por supuesto alguna que otra metedura de pata pero es lo normal. Ya verás como las alegrias superan las decepciones beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por labetsa Vie Ene 20, 2012 9:50 am

...un consejo...unos moldes perfectos, que no se pegan nada, que sale lisito el jabón, que no se comban, que permiten incluso la gelificación por se materilal aislante y reutilizables son esas bandejas como de porexpan en las que ponen carnes y frutas en las grandes superficies. Ahí hago yo mis jabones para lavar. Y muchas veces se tiene de ellas en casa....un beso1 T
Compuesta y sin molde Bandejasdepoliespan1

labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por ayla76 Vie Ene 20, 2012 10:44 am

consu escribió:Hola ayla no te preocupes en los tetrabrik salen estupendamente yo, que también soy un desastre con el tema de forrar los moldes, es lo que uso habitualmente, solo tienen el inconveniente de que se abren es decir se deforman, al llenarlos de jabón, pero se soluciona con un molde rígido de madera por ejemplo, creo recordar que hay quien los envuelve con carton grueso y cinta aislante.............no te apures, al principio todo son dudas y por supuesto alguna que otra metedura de pata pero es lo normal. Ya verás como las alegrias superan las decepciones beso2

Consu, muchas gracias, ya veo que no soy la única anti-forrar-moldes, jajajaja. Si supieras lo que me has ayudado. Verás, me has dado una alegría al decirme que tú usas los tetrabricks como moldes. Y cuando dijiste que se abomban un poco cuando los llenas de líquido, me vino una idea a la cabeza. Cogí un tetrabrick de leche (sin cortar todavía por arriba... pero para probar mi idea daba igual que estuviera cortado o no) y me dio por meterlo en un tupper que lleva la tapa incorporada y ¿Sabes qué? Pues que cuando cierro la tapa del tupper, se me queda ajustadito. Es decir, que si se abomba un poco, las paredes del tetrabrick hacen de tope. Al menos las paredes delantera y trasera. Por los lados sí sobra un poco entre el brick y el tupper. A ver si consigo ponerle algo por un lado por si se abomba también a lo ancho.

Y una pregunta que me surge: Si cierro el tupper con la tapa ¿Es suficiente para mantener el calor? ¿O también forro por fuera el tetrabrick con el papel film para más seguridad? Casi que también se lo pongo ¿No? Más vale prevenir...

Voy a poner una foto para que veas lo que surgió de mi desesperación + tu ayuda:



Uploaded with ImageShack.us


Última edición por ayla76 el Vie Ene 20, 2012 10:54 am, editado 1 vez

ayla76
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por ayla76 Vie Ene 20, 2012 10:51 am

Labetsa, también es buena idea, aunque yo quiero que las pastillas hagan un rectángulo perfecto y con las bandejitas quedarían un poco inclinados los bordes ¿No? Lo bueno es que tú lo quieres para lavar y entonces no importa mucho. Yo buscaba más la forma de una pastilla de jabón tradicional. Pero me viene bien la idea por si hago jabón para lavar. ¡Muchas gracias! Un besito.

ayla76
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por Jojoba Vie Ene 20, 2012 6:58 pm

yo uso brick y jamás me ha pasado nada. Nunca los tapo ni abrigo, solo una gasita por encima para que no les caiga nada.
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por ayla76 Jue Ene 26, 2012 11:42 am

Ya he hecho el jabón en el tetrabrick y ha sido muy fácil de desmoldar. Ojalá pasara lo mismo con los moldes que están hechos de otros materiales. A pesar de las precauciones que tomé para que no se abombara mucho por los lados, estéticamente no ha quedado perfecto pero para probar ha estado bien. Ahora me ha entrado el gusanillo de comprarme un molde donde el jabón me quede rectito. Que si lo tengo que regalar, luzca bonito.

Por todo lo que he leído, he sacado la conclusión de que los moldes de los que menos se quejan los jaboneros son los de madera desmontable. La desventaja que les encuentro es que hay que forrarlos. Porque hasta los de metacrilato y los de silicona dan problemas para desmoldar. O hay que esperar varios días hasta que el jabón endurezca para poder sacarlo.

ayla76
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Compuesta y sin molde Empty Re: Compuesta y sin molde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.