La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOLDE FORRADO

+6
Nagore
Tatiana Dávila
Maria del Mar
atmosfera
labetsa
beaterio
10 participantes

MOLDE FORRADO Empty MOLDE FORRADO

Mensaje por beaterio Vie Mar 04, 2011 7:06 pm

En algún hilo, he leido a alguien comentar que era patosa forrando los moldes; bueno, pues yo hago esta humilde aportación. Al molde que me ha hecho mi marido, copiando algunos de los modelos desmontables que se han visto por aquí, le he ido forrando cada pieza de forma independiente, y después lo he montado, a mí me ha resultado ásí más fácil que forrarlo después de montado, que la maniobrabilidad es más difícil. Espero sea de utilidad. Ya lo tengo listo para mañana, quiero hacer una barra de jabón de lavar. beso1

MOLDE FORRADO 1001776

MOLDE FORRADO 1001781x

beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

MOLDE FORRADO Empty Re: MOLDE FORRADO

Mensaje por labetsa Vie Mar 04, 2011 8:03 pm

...eso es!!...parece más laborioso, pero si que es verdad que forrar ya montano es un coñazo y el resultado así como tu dices será mejor, sin pliegues o arrugas...muy ingeniosa Montse...y decirte que cada vez que veo tus fotos en la encimera me parecen que son mías, jajajaja
...un beso1
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por atmosfera Vie Mar 04, 2011 8:57 pm

Te ha quedado estupendo, si.. pero mis moldes de madera no se desmontan!!jajaja. Me hice unos forros con goma eva y van de cine y los de acetato también me van bien. Se pueden reutilizar un montón de veces.
A ver cuando le encargo a Pepito un molde de madera como dios manda! y te copio la idea :)

Saludos

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por beaterio Vie Mar 04, 2011 9:55 pm

Atmosfera, he leido en otro hilos lo de la goma eva, pero hay que encontrarla, alguien decía que en los chinos se puede encontrar, pero yo hasta el momento no he dado con ella; y lo del acetato es también una buenísima idea, ¿dónde lo compras tú?, hay hija es que son tantos detallitos, que yo practicamente llevo cuatro meses con esto del jaboneo, y entre leer y leer, y después ir haciéndote de todo poco a poco; pero eso es lo divertido; vamos que yo estoy muy ilusionada con todo esto. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por atmosfera Sáb Mar 05, 2011 3:42 pm

beaterio escribió: Atmosfera, he leido en otro hilos lo de la goma eva, pero hay que encontrarla, alguien decía que en los chinos se puede encontrar, pero yo hasta el momento no he dado con ella; y lo del acetato es también una buenísima idea, ¿dónde lo compras tú?, hay hija es que son tantos detallitos, que yo practicamente llevo cuatro meses con esto del jaboneo, y entre leer y leer, y después ir haciéndote de todo poco a poco; pero eso es lo divertido; vamos que yo estoy muy ilusionada con todo esto. beso1

La goma Eva la encuentras en las papelerías porque los niños las usan para hacer trabajos manuales, y el acetato igual, incluso puedes reciclar las tapas transparentes de las cajas de regalo (eso es acetato) o en más grueso las tapas de algunas libretas. También te sirve el plástico que venden en rollos para forrar los libros (el adhesivo no, el otro)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por beaterio Sáb Mar 05, 2011 4:48 pm

Gracias atmosfera, por haberme dado tantos detalle útiles. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

MOLDE FORRADO Empty Molde forrado

Mensaje por Maria del Mar Sáb Mar 05, 2011 10:42 pm

Por fin me entero de lo que yo preguntaba hace unas semanas.
Hice una entrada para ver si me deciais que material era con el que se forraban los moldes , GOMA EVA, por Diossss
Ya me he enterado, a ver si la encuentro.
GRacias coleguita
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Tatiana Dávila Miér Jun 29, 2011 7:18 pm

Hola como estan? queria preguntarles cuanto deben medir estos moldes de madera para hacer jabon. Me gusta el que tienes alli y me parece muy practico la forma en que los forras, me gustaria hacer uno asi si me lo pemites, pero no se que medidas debo usar....Por favor si me puedes ayudar? muchas gracias y besitos!!!
Tatiana Dávila
Tatiana Dávila
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Nagore Miér Jun 29, 2011 8:21 pm

Muchas gracias por compartir, te ha quedado perfecto ni una arruga. beso1

Nagore
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por laberupa Miér Jun 29, 2011 10:17 pm

Yo también los forro así, el problema está cuando tienes un molde que no se desmonta cabezazo cabezazo cabreado cabreado eso si que dan dolores de cabeza risa2 risa1
De todas formas gracias por compartirlo!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Nizte Jue Jun 30, 2011 6:14 pm

Atmosfera ¿el plastico de forrar adhesivo no sirve? ???
Es que yo tambien forro el molde como beaterio y esta semana compre el plastico adhesivo para dejarlo fijo y ahorrar tiempo cada vez que hago jabón.
¿Por qué no sirve? nose
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Nizte Jue Jun 30, 2011 6:18 pm

Tatiana Dávila escribió:Hola como estan? queria preguntarles cuanto deben medir estos moldes de madera para hacer jabon. Me gusta el que tienes alli y me parece muy practico la forma en que los forras, me gustaria hacer uno asi si me lo pemites, pero no se que medidas debo usar....Por favor si me puedes ayudar? muchas gracias y besitos!!!

Tatiana, lo primero es decidir el tamaño de tus jabones (eso entra en gustos) y seguidamente calcular que cantidades de jabón sueles hacer.
Lo bueno de estos moldes es que si quieres hacer menos cantidad se puede, solo hay que juntar un poco mas las piezas laterales.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Concon Jue Jun 30, 2011 10:21 pm

Buena idea lo de forrar por partes!!!!, con goma eva no he probado, la puedes encontrar en el corte ingles, con acetato si pero la verdad es que vuelto al papel, me gusta más aunque no tengo ninguna razón palapable, simplemente me gusta más, cogido el truco tampoco es tan engorroso el forrarlos.
besotes
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Maria del Mar Sáb Jul 02, 2011 3:27 pm

Y la goma eva, ¿ como se une?, yo he comprado unas laminas pero son pequeñas para mis moldes, y no se si se pueden unir de alguna manera o dejarlas tal cual, no se si se saldra el jabon por las juntas
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional

Mensaje por atmosfera Dom Jul 03, 2011 9:09 am

Nizte escribió:Atmosfera ¿el plastico de forrar adhesivo no sirve? ???
Es que yo tambien forro el molde como beaterio y esta semana compre el plastico adhesivo para dejarlo fijo y ahorrar tiempo cada vez que hago jabón.
¿Por qué no sirve? nose

si, si que sirve también, usadlo de colores clarosssss, blanco o transparente, pero se despega con facilidad y no dura nada

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por atmosfera Dom Jul 03, 2011 9:12 am

Maria del Mar escribió:Y la goma eva, ¿ como se une?, yo he comprado unas laminas pero son pequeñas para mis moldes, y no se si se pueden unir de alguna manera o dejarlas tal cual, no se si se saldra el jabon por las juntas

se puede unir con la pistola esa de barritas de pegamento, no se que tal quedarán de estancas las esquinas pegándolas.. yo los tengo de una pieza, las láminas son más grandes. Sobre todo poned la goma eva de color blanco o carne que destiñeeeeee

besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

MOLDE FORRADO Empty Molde forrado

Mensaje por Sandalo Vie Ago 03, 2012 2:30 pm

¿Habéis probado en los tetrabrik de zumo ó leche? ¡Queda genial! Yo los abro por arriba o les hago un agujero dejándolos tumbados. Así reutilizas el envase. Luego solo tienes que romperlo. Más barato, ¡imposible!.

Sandalo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado