La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda existencial

3 participantes

Ir abajo

duda existencial Empty duda existencial

Mensaje por valle910 Dom Ene 15, 2012 10:09 pm

A ver, leo en los foros que los aceites caros se deben poner en la traza porque son los que le dan propiedades al jabon, pues los otros con la saponificación se "carga" sus propiedades, y pregunto que digo que a lo mejor es una chorrada y ¿que pasa por ejemplo con el aceite de oliva?? se pierden sus propiedades o echamos algo en la traza??? no se igual pregunto una tonteria, pero es que me entró esa dudilla. ??? ??? ??? ??? gracias de antemano
ay, me gustaria poner la foto de un jaboncito, pero es que no soy capaz de subirla cabezazo cabezazo cabezazo cabezazo cabezazo cabezazo
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

duda existencial Empty Re: duda existencial

Mensaje por Nizte Dom Ene 15, 2012 11:21 pm

A ver si puedo contestarte.
Las grasas y los aceites tienen una parte que es saponificable (se convierte en jabón) y otra que no es atacada por la sosa o insaponificable.
Esta porción de insaponificables, que en el caso del aceite de oliva ronda entre el 1,5 y el 2%, se quedan en el jabón y aportan sus propiedades.
También hay que tener en cuenta que siempre ponemos un SE a nuestros jabones, esto hace que queden también saponificables sin ser afectados por la sosa, y también nos beneficiamos de ellos.
El problema con los aceites caros es si los ponemos desde el principio, haremos un buen jabón (como el de oliva) pero estamos pagando a precio de oro un jabón que será muy bueno, pero lo que nos interesa en realidad son las propiedades que aportan esos aceites a nuestra piel (los que quedan libres sin ser afectados por la sosa) por eso los ponemos al final.
No se si te he aclarado algo o te he liado mas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

duda existencial Empty Re: duda existencial

Mensaje por laberupa Dom Ene 15, 2012 11:40 pm

Veo que ya te han contestado . . .
Respecto a las fotos cual es el problema? Has leido el post de como subir fotos? Te pongo el link por si las moscas y si aún así no puedes pues lo dices y te intentaremso ayudar.

https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t306-como-subir-imagenes?highlight=como+subir+imagenes
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

duda existencial Empty Re: duda existencial

Mensaje por valle910 Lun Ene 16, 2012 2:56 pm

Nizte muchas gracias me quedó totalmente aclarado, claro no sabia yo lo de la parte insaponificable del jabón... con lo que he leido!!!gracias

Laberupa, pues ya me he leído el tutorial, que además está bien clarito,varias veces, pero me pierdo al final así que creo que voy a esperar a que venga algún sobrino y me lo expliquen bien, aunque deberia estarme quietecita y seguir aprendiendo porque aún necesito mas conocimientos y menos despistes!!
y es que con lo bonitos que son los vuestros da hasta cosa poner los que yo he hecho. A ver si en el proximo no la pifio con los colorantes rabieta . Y GRACIAS gracias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

duda existencial Empty Re: duda existencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» duda
» DUDA
» DUDA
» duda
» duda

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.