Otro de Vino
+13
sagrariomc
Caballito
inma_
embat
nutxi
agurtzane.tejada
Selene M.
atmosfera
labetsa
enebat
Nizte
Ramy
laberupa
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Otro de Vino
Hola chic@s!
No sé si recordaís que antes de Navidad hice un jabón de Vino que fue un caos, se me cortó y sólo puede salvar 4 pastillas. Pues el resultado nos gustó tanto en casa que volví a repetir. Esta vez salió todo bien. Primero reduje el vino con unas cáscaras de naranja y una pizca de canela y lo colé bien y luego hice el jabón.
LLeva aceites de coco, oliva, palma y maíz. Manteca de cacao y un poco de ácido esteárico. En el SE lleva aceite de pepita de uva y el vino. Para darle olor aceites esenciales de naranja dulce y canela.
Son sencillos pero han dado buen resultado.
No sé si recordaís que antes de Navidad hice un jabón de Vino que fue un caos, se me cortó y sólo puede salvar 4 pastillas. Pues el resultado nos gustó tanto en casa que volví a repetir. Esta vez salió todo bien. Primero reduje el vino con unas cáscaras de naranja y una pizca de canela y lo colé bien y luego hice el jabón.
LLeva aceites de coco, oliva, palma y maíz. Manteca de cacao y un poco de ácido esteárico. En el SE lleva aceite de pepita de uva y el vino. Para darle olor aceites esenciales de naranja dulce y canela.
Son sencillos pero han dado buen resultado.
laberupa- Moderadora
Re: Otro de Vino
Pues esta vez has conseguido un jabón precioso, el color es muy bonito y apropiado para un jabón de vino... enhorabuena
Ramy- Aficionad@
Gracias! No lleva colorante y poco a poco está perdiendo ese tono tan intenso pero me gusta como está quedando.
laberupa- Moderadora
No es que sea muy aficionada al vino, pero de este me tomaría una copita ahora mismo.
El color te ha quedado espectacular.
El color te ha quedado espectacular.
Nizte- Activ@
Precioso Laberupa, anda, llevate uno p´al Caribe...
Ahora en serio, el tono es espectacular. Los que yo he hecho de vino siempre han mantenido el color, así que igual no te pierde tanto...
Ahora en serio, el tono es espectacular. Los que yo he hecho de vino siempre han mantenido el color, así que igual no te pierde tanto...
enebat- Activ@
Gracias chicas!!
Anna huele muy rico, para uno que logro que huela
Anna huele muy rico, para uno que logro que huela
laberupa- Moderadora
Oye y ese color es solo con el vino!!!!??? .....pues te ha quedado estupendísimo!!!!
Selene M.- Activ@
A mi no me quedó así , pero lo intentaré otra vez, pues viendo el tuyo me han entrado unas ganas .......bueno en cuanto haga el de avena que tengo pendiente para unos regalos a ver si me doy un tiempo para éste, y para el de cerveza y el shampo y el... arggggggg!!!! que quiero todo y no me da pa tanto las horas.....jajajaja
Selene M.- Activ@
Sencillos pero preciosos!! y que el color te haya quedado solo con el vino es genial!!
agurtzane.tejada- Aprendiz
Selene los de cerveza y avena son geniales! Tienes que hacerlos!!!
Gracias Agur!
Gracias Agur!
laberupa- Moderadora
ostras pues te ha quedado chulisimo ,y por el olor genial tiene que ser una maravilla, igual me animo
inma_- Aficionad@
Este me lo había perdido. Qué color más bonito. Se ven muy suaves. Mi libro de pendientes es ya como el Libro gordo de Petete!!!
Caballito- Aficionad@
Muy bonito, el color precioso, yo tambien lo tengo pendiente. Besicos
sagrariomc- Aficionad@
Me ha gustado mucho el resultado de tu jabón de vino, su color.
Qué proporción de vino le pusiste. hice uno de vino y no quedó de ese color, quedó muy pálido. Le puse 40 gramos por 1 kilo de jabón total. Y lo dejé varios días destapado para que evaporara el alcohol.
Qué proporción de vino le pusiste. hice uno de vino y no quedó de ese color, quedó muy pálido. Le puse 40 gramos por 1 kilo de jabón total. Y lo dejé varios días destapado para que evaporara el alcohol.
Aprendiz- Ocasional
Hola Jorge!
Pues más o menos esa cantidad. Hice un jabón de 2Kg y puse 600ml de vino que se redujeron a unos 65-70g
Pues más o menos esa cantidad. Hice un jabón de 2Kg y puse 600ml de vino que se redujeron a unos 65-70g
laberupa- Moderadora
Hola Laberupa.
Gracias por tu respuesta. Creo que el color también fue causa de la canela que le pusiste. Lo intentaré de nuevo.
Saludos.
Gracias por tu respuesta. Creo que el color también fue causa de la canela que le pusiste. Lo intentaré de nuevo.
Saludos.
Aprendiz- Ocasional
Que vino has puesto ? porque yo intente hacer una prueba y me ha quedado color vomito ala de mosca y al enmoldar era de un tono burdeos intenso . un tono como el tuyo una vez acabado . con el color la verdad es que no doy una .
taite- Aficionad@
Página 1 de 2. • 1, 2