Otro jabon de Cerveza
+2
Selene M.
laberupa
6 participantes
Página 1 de 1.
Otro jabon de Cerveza
Buenos días foro!
Hoy os dejo mi segundo jabón de cerveza que fue un poco chasco en cuanto a su estética.
Yo esperaba un jabón beige y brillante como el primero que hice y no fue así, me salió un jabón de color verde y no sé cual es el motivo porque no lleva colorante! . Además en la foto que están recién cortados podreís ver que salió una capa de ceniza en la superficie, exceso de sosa vaya. . . Se la quité y le medí el ph al jabón y me daba valores correctos, lo he probado y me encanta.
Me ha quedado una pastilla dura a pesar de que esta vez como aceites duros sólo lleva coco. Además hace mucha espumita y burbujas y deja la piel muy suave cuando sales de la ducha. LLeva un SE de manteca de Karité y aceite de avellanas.
Hoy os dejo mi segundo jabón de cerveza que fue un poco chasco en cuanto a su estética.
Yo esperaba un jabón beige y brillante como el primero que hice y no fue así, me salió un jabón de color verde y no sé cual es el motivo porque no lleva colorante! . Además en la foto que están recién cortados podreís ver que salió una capa de ceniza en la superficie, exceso de sosa vaya. . . Se la quité y le medí el ph al jabón y me daba valores correctos, lo he probado y me encanta.
Me ha quedado una pastilla dura a pesar de que esta vez como aceites duros sólo lleva coco. Además hace mucha espumita y burbujas y deja la piel muy suave cuando sales de la ducha. LLeva un SE de manteca de Karité y aceite de avellanas.
laberupa- Moderadora
Re: Otro jabon de Cerveza
Pues por el color no parece de cerveza pero si esta tan cremosito que bien no?
Selene M.- Activ@
Hace tiempo hice uno de cerveza negra y cáñamo y quedó de un verde clarito chulísimo, pero no le duró mucho, a los pocos meses terminó siendo color crema. Tan sólo lo comento porque, en aquel momento, pensé que el color verde se lo daba el aceite de cáñamo, así que ahora me vuelve la duda.
De todas formas, sí es cierto que el jabón es una gozada (el tuyo se ve estupendo)... aunque algún que otro amigo no entiende que use la cerveza para tales fines, je,je,je...
De todas formas, sí es cierto que el jabón es una gozada (el tuyo se ve estupendo)... aunque algún que otro amigo no entiende que use la cerveza para tales fines, je,je,je...
Ana de Sueños y Regalos- Ocasional
Cerveza?, por el color nadie lo diría, seguramente terminará por ponerse más claro, pero bueno, eso no importa, el jabón de cerveza es una maravilla.
pilaralcala- Aprendiz
Gracias chicas!
Puede que aclare pero lo hice en frío y luego en el horno 2horas a 50grados y casi un mes más tarde sigue igual. No sé, ya os diré que pasa.
Ana a mi algún amigo me dice lo mismo que eso es desperdiciar la cerveza
Puede que aclare pero lo hice en frío y luego en el horno 2horas a 50grados y casi un mes más tarde sigue igual. No sé, ya os diré que pasa.
Ana a mi algún amigo me dice lo mismo que eso es desperdiciar la cerveza
laberupa- Moderadora
Laberupa, si la esencia es buena, el aspecto no te debe de preocupar; otra cosa más para experimentar en la cola de mis proyectos.
beaterio- Activ@
Por cierto, dices que tenía ceniza, exceso de sosa; y hasta dónde yo he aprendido, no es por eso, es porque las partes que aún no han saponificado, al contacto con el aire se convierten en carbonato sódico.
beaterio- Activ@
beaterio escribió: Por cierto, dices que tenía ceniza, exceso de sosa; y hasta dónde yo he aprendido, no es por eso, es porque las partes que aún no han saponificado, al contacto con el aire se convierten en carbonato sódico.
Eso creo yo, por eso mejor taparlos recién hechos con film hasta el desmoldado y cortado :) puede que si la temperatura sube mucho salgan algunas gotitas pero el jabón las absorbe por si solo.
atmosfera- Moderadora