La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro jabon de Cerveza

+2
Selene M.
laberupa
6 participantes

Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Otro jabon de Cerveza

Mensaje por laberupa Mar Ene 10, 2012 9:49 am

Buenos días foro!
Hoy os dejo mi segundo jabón de cerveza que fue un poco chasco en cuanto a su estética.

Otro jabon de Cerveza Jcerveza004



Yo esperaba un jabón beige y brillante como el primero que hice y no fue así, me salió un jabón de color verde y no sé cual es el motivo porque no lleva colorante! ??? . Además en la foto que están recién cortados podreís ver que salió una capa de ceniza en la superficie, exceso de sosa vaya. . . cabezazo Se la quité y le medí el ph al jabón y me daba valores correctos, lo he probado y me encanta.
Me ha quedado una pastilla dura a pesar de que esta vez como aceites duros sólo lleva coco. Además hace mucha espumita y burbujas y deja la piel muy suave cuando sales de la ducha. LLeva un SE de manteca de Karité y aceite de avellanas.

laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por Selene M. Mar Ene 10, 2012 10:30 am

Pues por el color no parece de cerveza pero si esta tan cremosito que bien no? beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Mar Ene 10, 2012 10:36 am

Hace tiempo hice uno de cerveza negra y cáñamo y quedó de un verde clarito chulísimo, pero no le duró mucho, a los pocos meses terminó siendo color crema. Tan sólo lo comento porque, en aquel momento, pensé que el color verde se lo daba el aceite de cáñamo, así que ahora me vuelve la duda.

De todas formas, sí es cierto que el jabón es una gozada (el tuyo se ve estupendo)... aunque algún que otro amigo no entiende que use la cerveza para tales fines, je,je,je...
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por pilaralcala Mar Ene 10, 2012 10:58 am

Cerveza?, por el color nadie lo diría, seguramente terminará por ponerse más claro, pero bueno, eso no importa, el jabón de cerveza es una maravilla.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por laberupa Mar Ene 10, 2012 1:29 pm

Gracias chicas!
Puede que aclare pero lo hice en frío y luego en el horno 2horas a 50grados y casi un mes más tarde sigue igual. No sé, ya os diré que pasa.

Ana a mi algún amigo me dice lo mismo que eso es desperdiciar la cerveza risa2
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por beaterio Mar Ene 10, 2012 5:41 pm

Laberupa, si la esencia es buena, el aspecto no te debe de preocupar; otra cosa más para experimentar en la cola de mis proyectos.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por laberupa Mar Ene 10, 2012 5:43 pm

Pues lanzate! Los jabones de cerveza son estupendos!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por beaterio Mar Ene 10, 2012 5:55 pm

Por cierto, dices que tenía ceniza, exceso de sosa; y hasta dónde yo he aprendido, no es por eso, es porque las partes que aún no han saponificado, al contacto con el aire se convierten en carbonato sódico.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por atmosfera Mar Ene 10, 2012 6:02 pm

beaterio escribió: Por cierto, dices que tenía ceniza, exceso de sosa; y hasta dónde yo he aprendido, no es por eso, es porque las partes que aún no han saponificado, al contacto con el aire se convierten en carbonato sódico.

Eso creo yo, por eso mejor taparlos recién hechos con film hasta el desmoldado y cortado :) puede que si la temperatura sube mucho salgan algunas gotitas pero el jabón las absorbe por si solo.


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Otro jabon de Cerveza Empty Re: Otro jabon de Cerveza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.