La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabones de leche .

2 participantes

Ir abajo

jabones de leche . Empty jabones de leche .

Mensaje por taite Vie Dic 30, 2011 10:21 pm

cuando haceis un jabon de leche ,estando la leche previamente congelada , es normal que coja un color miel intenso , cuando lo he mezclado con la sosa ? es como si el liquido leche -sosa se cortara , y al ponerlo con el aceite de momento parece estar bien , pero claro lo que no se es si la sosa-leche con ese color estaba mala , y otra pregunta siempre los jabones de leche tienen ese color natilla amarronada , porque yo he visto muchos de leche con una tonalidad muy blanca , o quizas por el color que cojen se les añaden tinte blanco para la crema de jabon sea clara ? ovejitas1 dios estoy que no duermo con todo lo que me pasa , cabezazo cabezazo cabezazo
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabones de leche . Empty Re: jabones de leche .

Mensaje por pepitogrillo Lun Ene 02, 2012 6:37 pm

al mezclar la leche con la sosa siempre se " tuesta o quema " algunos componentes de la leche por eso se congela para que l efecto sea menor aun así pasa por eso se oscurece y toma ese color
para que quede blanco añaden colorantes blancos que los hay o lo mas común se usa oxido de Zinc (que es acto para uso cosmético y farmaceutico) o dióxido de titanio que se usa pero no tiene el apellido farma
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.