La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

leche de burra

2 participantes

Ir abajo

leche de burra Empty leche de burra

Mensaje por Lilis Sáb Dic 10, 2011 10:01 pm

Hola, alguien sabe donde se puede encontrar leche de burra? Me gustaría hacer un jabón con este ingrediente, dicen que va genial para las pieles secas como la mía, que la hidrata fenomenal.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

leche de burra Empty Re: leche de burra

Mensaje por AnaM. Dom Dic 11, 2011 12:38 am

Gisella la vende en polvo por un dineral, el jabón te va a salir por un pico y no te va a ir mejor que la leche de cabra, pero lo que da es cremosidad al jabon, eso de hidratarte...más bien los aceites que le pongas al sobreengrasado.

leche de burra 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

leche de burra Empty Re: leche de burra

Mensaje por Lilis Dom Dic 11, 2011 12:03 pm

Ana, gracias. Echaré leche en polvo q tengo de muestras de bebés. Lo echo en la traza y ya está, no? O con un poco de agua lo disuelvo?
Toy empezando, el sobreengrasado es igual a la traza? Por ejemplo, el 30% que sale en la calculadora de SE, lo dejo y aparte añado los aceítes que yo quiera en la traza?. Cuánta cucharadita de aceítes en la traza se echa normalmente? Madre mía, te he frito a preguntas,jajaja.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

leche de burra Empty Re: leche de burra

Mensaje por AnaM. Dom Dic 11, 2011 12:31 pm

Lilis, la leche en polvo se pone en la traza disuelta en agua descontada de la total de la fórmula.

Traza no es sobreengrasado. Si pusieras un sobreengrasado del 30% tu jabón nadaría en aceite. Se pone de un 6 a un 12% normalmente, dependiendo para qué tipo de piel.

Tienes que estudiar mucho, los conceptos básicos los equivocas y no puedes ponerle "cucharaditas" de aceite en la traza, le tendrás que poner lo que te diga la calculadora, cuando tú le determines el % de sobreengrasado que tienes o te cargarás cada jabón que intentes hacer.

Llamamos traza al punto en el que los aceites con el agua-sosa emulsionan.

La elaboración de jabón es química pura y las fórmulas han de ser equilibradas conforme a los índices de la calculadora.Ësto no es cocina: ni cucharaditas, ni ná: hay que calcular las fórmulas y pesar al gramo, si poner de más ni de menos.

leche de burra 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

leche de burra Empty Re: leche de burra

Mensaje por Lilis Dom Dic 11, 2011 9:46 pm

Perdón AnaM, no me he explicado bien. Siento haberme explicado tan mal y haber dado una imagen incorrecta de mí. No quiero que os equivoquéis y penséis que echo cucharaditas, porque no he cometido ese error. Me falta mucho por aprender, por supuesto, pero me he explicado de pena, jejeje. Las recetas las hago gramo a gramo, no por cucharaditas. Hago jabones con recetas que vais poniendo vosotras en vuestros blogs, llevo meses estudiando antes de empezar a hacer jabones, no lo hago a lo loco, al contrario, voy intentando entender cada paso. Me lo estoy tomando muy en serio.
Lo del 30% que he dicho, me refería a concentración,que en la calculadora ya viene por defecto. Del SE lo que quería preguntar es cuando alcanza la traza, y quiero añadir mi aceite de rosa mosqueta, o el de caléndula, los ae, si se añaden un poco a ojo, ya que en la calculadora no los veo, o se añaden a gotas, y que si es a eso, a lo que se llama SE, a los aceítes que echo en la traza. ??? No sé si lo estoy liando más, o me he explicado algo mejor.
Pero gracias de todas formas por responder.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

leche de burra Empty Re: leche de burra

Mensaje por AnaM. Lun Dic 12, 2011 10:46 am

Lilis, pues sí que te explicas de pena...leche de burra 749998 leche de burra 749998 leche de burra 749998 leche de burra 749998

La concentración que viene en la calculadora por defecto es del 28%, no del 30%.

El S.E. o sobreengrasado, es el % de aceites "finos" que ponemos una vez alcanzado el punto de traza.

Los Aceites esenciales (a.e) no vienen en la calculadora, los calculas tú , de gotas nada, son muchos gramos si quieres que huela a algo el jabón tras el curado. Yo pongo un 4% del total de la fórmula y eso se añade después de los colorantes, lo último, y se integra a mano, es decir, que ya no metes la batidora.

Debes ir empezando a calcular tus fórmulas y a famializarte más con la calculadora.

leche de burra 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

leche de burra Empty Re: leche de burra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.