La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabón quebradizo

+3
Jojoba
agurtzane.tejada
Mabe
7 participantes

Ir abajo

jabón quebradizo Empty jabón quebradizo

Mensaje por Mabe Sáb Dic 10, 2011 12:34 pm

Qué mal me ha quedado este jabón. No hace ni 24h que lo hice y al ir a cortarlo se ha quebrado todo.

La receta era oliva (oleato romero) 200, coco 120, manteca de cerdo 233, girasol 40 y sal 27, sosa 78, infusión de romero fuerte 202. Los valores que me daban eran todos 50 y me pareció muy bien. Es la primera vez que uso manteca en un jabón. Siempre los hago con ingredientes vegetales, pero por probar.

El cabreo que tengo es porque llevo casi dos años haciendo jabones y ahora me salen peor que en mis comienzos; me olvido cosas o me falla la receta. Los primeros que hice son muchísimo mejores pero con diferencia.

El anterior a este que hice de sal todavía está tirando agua y eso que lleva casi tres meses hecho.

Estoy por tirar la toalla con los jabones. Le tenía muchas esperanzas puestas a este y así ha quedado:

jabón quebradizo Dsc00394zl

Supongo que tendré que hacerme a la idea de refundir.

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

jabón quebradizo Empty Re: jabón quebradizo

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Dic 10, 2011 3:36 pm

¿Como que tirar la toalla? Ni se te ocurra!
nono
Cuando empezamos a meterle aceites que no controlamos del todo pasan estas cosas Mabe... aunque en la calculadora salga perfecta!! Y que rabia da, a mi me ha pasado un monton de veces, pero bueno, tambien ahi esta la gracia, en ir aprendiendo poquito a poco (no en que se nos estropeen claro...)!!
estudia