La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crema pasada

2 participantes

Ir abajo

crema pasada Empty crema pasada

Mensaje por Mabe Lun Dic 05, 2011 3:19 pm

Anoche al ir a usar mi crema descubrí un punto negro que no estaba el día anterior tick

creo que mi crema está pasada y no llevaba ni un mes hecha. Me preocupa que me salga algo en la cara porque tengo tendencia a los granos y me preguntaba si es posible no ver nada y al otro día de repente aparezca un punto negro y no pequeño.
Supongo que se habrá ido estropeando poco a poco sin presentar ningún signo, porque yo la miraba muy bien antes de aplicarla.

La hice con epp pero igual le puse poco.

Me preguntaba si os ha pasado a alguna; si la tiro o simplemente aparto la capa superior y uso la de abajo que está bien; cuando soléis poner de epp para vuestras cremas o si usáis otro conservante o lo que sea.

Que disgusto más grande adios

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

crema pasada Empty Re: crema pasada

Mensaje por atmosfera Lun Dic 05, 2011 4:56 pm

Yo de ti la tiraría la verdad..Posiblemente se ha contaminado tan pronto o bien porque el bote/tapa no estaba bien desinfectado (una vez limpios se les pasa un poco de alcohol) o por los dedos al usarla.
La dosificación del EPP está alrededor del 0,1 al 1%.
Si la crema lleva una fase acuosa alta (un hidrolato o una infusión) yo siempre le hecho sorbato de potasio /benzoato sódico) .
Haz menos la próxima vez , seguro que ha fallado algo porque no es muy normal.
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

crema pasada Empty Re: crema pasada

Mensaje por Mabe Lun Dic 05, 2011 5:59 pm

Se va a la basura esa y la que tengo en la nevera aunque no le haya salido nada todavía.

Yo no suelo hervir los botes, los lavo muy bien y luego los desinfecto con alcohol. El tarro era de los que llevan una tapita fina debajo de la tapadera de rosca pero sí le metía los dedos para cogerla.

A lo mejor debería haberla hecho con agua destilada en lugar de agua de rosas, con infusiones no hago nunca porque no me fío un pelo.

Lo del sorbato de potasio no lo sabía. Dónde lo compras, atmosfera?

Muchas gracias por tu respuesta.

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

crema pasada Empty Re: crema pasada

Mensaje por atmosfera Lun Dic 05, 2011 6:29 pm

Mabe escribió:Se va a la basura esa y la que tengo en la nevera aunque no le haya salido nada todavía.

Yo no suelo hervir los botes, los lavo muy bien y luego los desinfecto con alcohol. El tarro era de los que llevan una tapita fina debajo de la tapadera de rosca pero sí le metía los dedos para cogerla.

A lo mejor debería haberla hecho con agua destilada en lugar de agua de rosas, con infusiones no hago nunca porque no me fío un pelo.

Lo del sorbato de potasio no lo sabía. Dónde lo compras, atmosfera?

Muchas gracias por tu respuesta.

Casi todos los proveedores (suval, atumaneramanualidades, gran velada) etc. tienen conservantes para cremas. En el caso de Suval tiene Nipagin y Nipasol. Aroma Zone tiene el Cosgard y otro.GRan Velada tiene sorbato de potasio , benzoato sódico y Fenonip
Tanto el sorbato de potasio como el benzoato sódico me lo trae una amiga que trabaja en un laboratorio cosmético, pero seguro que Riesgo tiene o pregunta en alguna drogueria.
Te acuerdas si le sacaste la tapita esa fina y limpiaste por debajo?
No te agobies tampoco si guardas las condiciones higienicas, le pones EPP en la cantidad adecuada y haces cantidad para un mes o así, no debería de ponerse mala :)
A mi me ha pasado sólo una vez y fué con una mascarilla capilar a la que no le puse conservante

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

crema pasada Empty Re: crema pasada

Mensaje por Mabe Mar Dic 06, 2011 11:18 am

Voy a probar de nuevo, que no se diga que una se raja a la primera.

Voy a echar más epp y pondré agua destilada, cantidad para máximo veinte días y seguiré estudiando los conservantes, después de esto el epp no me inspira demasiada confianza.

Muchas gracias por todo atmosfera beso1

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

crema pasada Empty Re: crema pasada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.