La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albóndigas en salsa

3 participantes

Albóndigas en salsa Empty Albóndigas en salsa

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Dic 13, 2010 9:41 am

Yo las hago de carne mixta,osea,de carne picada de cerdo y de ternera.
Echo la carne en un bol.En el vaso de la batidora echo media cebolla,un diente de ajo,un huevo,sal y un puñado de perejil(vale el seco) y los paso todo.Eso,se lo echo a la carne picada y la remuevo bien para que se mezcle todo.Es bueno que la carne esté en el aliño al menos 1 hora,para que lo coja bien,pero cuanto más esté,mejor.Se reserva.
En una olla,se cubre el fondo de aceite y se echa una cebolla cortada.Se sofríe y cuando se está pochando,se le añade un poco de vino.Se dejan un par de minutos más y se aparta al vaso de la batidora para pasarlo(yo lo paso por los niños y porque así espesa un poco más la salsa,pero podéis dejar los trozos).Se vuelve a echar en la olla,añadiendo más vino,esto depende de la cantidad que hagáis,yo es que siempre hago albóndigas pa parar un barco,así que echo bastante,pero imagino que para vosotras será un vaso de vino,se añade una hoja de laurel,sal(esto con cuidado si comen los niños) y colorante.Se deja que vaya hirviendo,a fuego lento.
Preparar una sartén con abundante aceite que vaya calentando.
En la carne picada,se echa pan rallado(el suficiente para poder hacer las bolitas sin que se pegue la carne a la mano),se remueve y se van haciendo las bolas.Se hace una,se pasa por harina y a la sartén.Así todas.
Conforme se van tostando,un color morenito oscuro,se apartan a un plato con papel absorvente para que escurran el exceso de aceite,y cuando has escurrido,se echan en la salsa.
Una vez están todas,añadir un poco de agua,teniendo en cuenta que por la harina de las albóndigas,la salsa irá reduciendo hasta espesar.Dejar así un curto de hora,y este es el resultado.
Albóndigas en salsa AVMsLei
Besitos
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Albóndigas en salsa Empty Re: Albóndigas en salsa

Mensaje por barbyveri Miér Dic 15, 2010 9:09 am

mmmmmmmmmmmmmm,que pinta¡¡¡¡ estas si que las voy a hacer pero a ver si me entero con las cantidades que yo en la cocina soy novata he empezado a hacer recetillas este año
barbyveri
barbyveri
Aficionad@
Aficionad@

Albóndigas en salsa Empty Re: Albóndigas en salsa

Mensaje por pepitogrillo Mar Dic 21, 2010 8:48 pm

que buena pinta como las que hace mi madre
gracias por la receta
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador