La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolas de Navidad

4 participantes

Ir abajo

Bolas de Navidad Empty Bolas de Navidad

Mensaje por AnaM. Lun Nov 28, 2011 9:08 pm

Este finde he comenzado a hacer con mi peque las manualidades navideñas. Este año tocan bolas, de momento, otros años he modelado mucho barro para hacer casi todo lo que de barro se puede hacer para un Belén, menos las figuras que las tengo de un artesano madrileño, Mayo, y son maravillosas. De momento os doy una idea de cómo hacerlas por si quereis poneros a ello con vuestros niños, porque como espere a tenerlas todas, me temo que las haríais para las Navidades siguientes Bolas de Navidad 749998 Bolas de Navidad 749998 Bolas de Navidad 749998

Me ha fallado no tener recambios de la pistola de silicona, así que hasta que no los compre no pego más fieltro a las que tengo ya hechas y pintadas.



Bolas de Navidad P1010009ho





Necesitamos:



Bolas de Navidad P1010002jq





Le hacemos un agujero a las bolas atravesándolas con una aguja larga y pasamos el hilo dorado ida y vuelta, nudo doble, cortamos, tiramos un pelín para enterrar y que no se vea



Bolas de Navidad P1010005y





Sigo
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bolas de Navidad Empty Re: Bolas de Navidad

Mensaje por AnaM. Lun Nov 28, 2011 9:19 pm

A continuación, con la pasta de modelar en capa finita cubrimos la bola de corcho. A las 24 horas estarán secas y pueden pintarse.



Bolas de Navidad P1010006ub





Luego las pintamos con pintura acrílica. Yo he escogido dorado, rojo y otro que puede usarse sólo o para dar brillo a cualquier pintura de color, es un plata iridiscente usado solo y da brillo si se usa combinándolo con colores.



Bolas de Navidad P1010007fhl





Estas pequeñas las adornaré con fieltro, ya veremos las demás, me gustan variaditas.



Espero que os guste la idea, sobre todo, los niños se entretienen, pasamos tiempo con ellos haciendo manualidades y eso lo recordarán siempre.



Ya os subiré las demás cuando las vayamos terminando.

Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bolas de Navidad Empty Re: Bolas de Navidad

Mensaje por Amorin Lun Nov 28, 2011 9:27 pm

muy guapas ana, si quieres otra idea para tener a los niños ocupados, te dejo estas que hice yo el año pasado, quedan preciosas, estan cubiertas con lentejuelas, un besazooooooooo

Bolas de Navidad Dscn7112



beso1 beso1 beso1 beso1
Amorin
Amorin
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Bolas de Navidad Empty Re: Bolas de Navidad

Mensaje por atmosfera Lun Nov 28, 2011 9:30 pm

Muy bonita Ana, yo estoy haciendo el calendario de adviento, pero voy por el 10!! Te ha quedado esa preciosa!

Ais que me pilla el toro!

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bolas de Navidad Empty Re: Bolas de Navidad

Mensaje por laberupa Lun Nov 28, 2011 9:34 pm

Ambas son muy bonitas! Gracias por compartir la idea!! Que por cierto no tiene que ser sólo para niños eh!!!

Anna, una fotto del calendario acabado porfa!!

Dulce Navidad. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bolas de Navidad Empty Re: Bolas de Navidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.