Jabón de naranja, Sándalo y Mirra cortado y una variante en gris con Lavanda, Lavandín y Mirra
+11
embat
sira
nutxi
atmosfera
Caballito
Jojoba
Nizte
consu
laberupa
Maken
AnaM.
15 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de naranja, Sándalo y Mirra cortado y una variante en gris con Lavanda, Lavandín y Mirra
Me ha salido un "apurgarado" en el jabón. Me ha pasado con las tres últimas barras en las que he usado mirra y están hechas a lo largo de un mes, incluso en el jabón de Navidad del taller han salido en la parte blanca. Creo que es la mirra con el DT, ni antes me ha pasado nunca ni le encuentro otra explicación, salvo que sale cuando he usado estos.
Como las bolas coral dije que quedarían mejor con gris, ahí están: Un trío de jabones en gris y coral, juego que ya tiene dueño.
Como las bolas coral dije que quedarían mejor con gris, ahí están: Un trío de jabones en gris y coral, juego que ya tiene dueño.
AnaM.- Activ@
Re: Jabón de naranja, Sándalo y Mirra cortado y una variante en gris con Lavanda, Lavandín y Mirra
Buenos días a todos. Ana no sé que es "un apurgarado" pero son preciosos . Los ví ayer en tu blog, junto con la reseña de tu curso de jabón de navidad y me ha encantado todo lo que hicisteis.
Estos que muestras ahora esán de exposición. Felicidades y gracias por compartir.
Estos que muestras ahora esán de exposición. Felicidades y gracias por compartir.
Maken- Ocasional
Re: Jabón de naranja, Sándalo y Mirra cortado y una variante en gris con Lavanda, Lavandín y Mirra
A mi me encantan como te han quedado las dos versiones! A ver cuando hago yo un jabón así . . .
laberupa- Moderadora
Preciosos los dos
Y eso del apurgado que es lo que es
Y eso del apurgado que es lo que es
consu- Aficionad@
Ana, tengo que confesar que vi tus jabones anoche antes de acostarme.
No dije nada porque literalmente me quede sin palabras, eso si, me fui a la cama tan impresionada que esta noche he soñado con ellos.
Esto lo tengo que intentar si o si, porque sino me va a dar algo.
No dije nada porque literalmente me quede sin palabras, eso si, me fui a la cama tan impresionada que esta noche he soñado con ellos.
Nizte- Activ@
Nizte escribió:Ana, tengo que confesar que vi tus jabones anoche antes de acostarme.
Pues si necesitas algo, me pones un mp, a mandar.
El cuanto al apurgarado, es una palabra que aquí usamos cuando nos dejamos, por ejemplo, ropa en la playa y de la humedad le salen manchitas marrones. Como me recordaba a eso, utilicé el termino "apurgarar" que según la R.A.E se escribe "apulgarar" (que lo acabo de buscar apulgararse.
1. prnl. And. y Ast. Dicho de la ropa: Llenarse, por haberse doblado algo húmeda, de manchas muy menudas, parecidas a las señales que dejan las pulgas.
Coñe, lo que aprende una...toda la vida diciéndolo con "r" y viene de pulga!! Soy de un andaluz...ta claro. ¿Y las pulgas dejan señales en la ropa ? Tronchome...
Os pongo una foto de cerca de uno de los jabones que peor están y vais a comprender qué es el jodido apurgarado, bien escrito, sería apulgarado, que le han salido a mis barras con mirra y DT:
Hay que jod se...
Gracias chicas!!
AnaM.- Activ@
Está visto que el mundo está mal repartido.
Tu quejandote de las pulguitas y yo poniendo trocitos de jabón para que me queden con ese efecto.
Tu quejandote de las pulguitas y yo poniendo trocitos de jabón para que me queden con ese efecto.
Nizte- Activ@
jajaj todos los días nos iremos a la cama sabiendo algo nuevo!
laberupa- Moderadora
Ana el gris me ha dejado ahjjj ahhjjj (sin respiración, vamos)
Lo de apurgarar es mu de Sevilla, yo la he entendido a la primera, sin siquiera ver las fotos.
Lo de apurgarar es mu de Sevilla, yo la he entendido a la primera, sin siquiera ver las fotos.
Jojoba- Ocasional
La verdad es que a mí no se me ocurre ya nada que decir. Entro todos los días, veo las maravillas que ponéis y directamente ya me quedo sin palabras. Decir que es "super-mega bonito", es poco y además me parece muy cursi para mi vena vallekana. Bueno pues eso, ALUCINANTE.
Caballito- Aficionad@
Como me gustan ambos! (pero más el gris ) jajaja
Besos
Anna
Besos
Anna
atmosfera- Moderadora
Originales!!! Besotes!
nutxi- Activ@
una pena que se apurgasen por que están bien bonitos !!!
sira- Activ@
Te han quedado estupendos, con pulgas y sin ellas
embat- Activ@
chicas!!
Pues con carbón no los hago más. Estoy esperando una mica negra, seguro que queda pelotero y me despido del carbón pa siempre en las bolas, lo juro por la gloria de cotón perlé ya os contaré tras las Navidades como va el invento
Besos
AnaM.- Activ@
Ana, los grises están de lujo, me gusta mucho el diseño.
Mi experiencia con la mirra es que deja marrón el jabón, pero en mi caso ha sido de forma uniforme, claro, que no puse DT.
Mi experiencia con la mirra es que deja marrón el jabón, pero en mi caso ha sido de forma uniforme, claro, que no puse DT.
blanca lopez barreda- Aficionad@
AnaM. escribió:
chicas!!
Pues con carbón no los hago más. Estoy esperando una mica negra, seguro que queda pelotero y me despido del carbón pa siempre en las bolas, lo juro por la gloria de cotón perlé ya os contaré tras las Navidades como va el invento
Besos
Ana ¿A que te refieres con lo del carbón? ¿Da algún problema?
No me asustes que ayer mismo hice uno y es la primera vez que lo uso.
Nizte- Activ@
Yo digo lo mismo, con apurgado y tal, son preciosisimos.
voy a mirar lo de la mirra, haré una prueba con dt y otra sin ella y os cuento.
Pero lo raro son las motitas, cierto.
Ana, son geniales, no te preocupes.
voy a mirar lo de la mirra, haré una prueba con dt y otra sin ella y os cuento.
Pero lo raro son las motitas, cierto.
Ana, son geniales, no te preocupes.
Suval- Moderadora
Gracias a todas!!
Susana, a ti especialmente, ya nos cuentas.
Nitze, el carbón arrastra un poco, guarrea, son jabones que se pulen y hay que estar limpiando muy bien para que no queden restos y a mí me aburre eso sobremanera y creo que pueden quedar mejor con mica negra. Haré una prueba cuando la tenga y si no...pos cacaooooo maravillaooooooo lalalalalalalaaaaaa , pero para un proyecto como los jabones grises me la dado bastante la lata el carbón
Nitze, el carbón arrastra un poco, guarrea, son jabones que se pulen y hay que estar limpiando muy bien para que no queden restos y a mí me aburre eso sobremanera y creo que pueden quedar mejor con mica negra. Haré una prueba cuando la tenga y si no...pos cacaooooo maravillaooooooo lalalalalalalaaaaaa , pero para un proyecto como los jabones grises me la dado bastante la lata el carbón
AnaM.- Activ@
Pues a mi me encanta el gris y coral, me parece espectacular. Los otros también son bonitos.
Eva1- Moderadora
Con el óxido negro y dt, quedan unos grises muy bonitos. Las piñas del Taller de Navidad del año pasado las hicimos así, y bien.
Suval- Moderadora
AnaM. escribió:Gracias a todas!!
Gracias por la aclaración.
Yo es que había probado con un tinte negro que tenía en casa desde el año del catarro, tanto que ya no recuerdo ni donde lo compré, y la verdad es que se va a ir a la basura, porque incluso haciendo un gris, destiñe de forma alarmante, tanto que cuando te labas las manos la toalla se queda hecha un churro.
Por eso esta vez probé con el carbón y parece que da mejor resultado aunque el color no es tan intenso.
Nizte- Activ@
Ana los jabones esta DPM, enhorabuena por tan excekente trabajo, tienes unas manos maravillosas.
rusaca- Aficionad@
Suval escribió:Con el óxido negro y dt, quedan unos grises muy bonitos. Las piñas del Taller de Navidad del año pasado las hicimos así, y bien.
Me refería a pasar las bolas por carbón, de eso me retiro. Las próximas las paso por mica negra a ver qué tal resultan
Los grises están hechos con carbón vegetal más DT y el más oscuro es sólo óxido negro. Para los negros- negros prefiero el carbón activado que salen con mucho brillo los jabones y no destiñe por mucho que le pongas.
Gracias a todas!!
Besos
AnaM.- Activ@