Me ayudais con este almizcle??
+3
AnaM.
atmosfera
Buganvilla
7 participantes
Página 1 de 1.
Me ayudais con este almizcle??
Hola a todos y todas, necesito vuestra ayuda. Os cuento: a mi padre le han regalado una piedra (no se me ocurre otra definición mejor) de almizcle de marruecos, el pobre tiene sinusitis crónica y no huele nada, y me llamó emocionado para comentarmelo y decirme que seguro que yo le daba buen uso. Después de investigar un poco por internet y algunos libros antiguos que tengo, creo que tengo una ligera idea: si es "autentico", es decir, si es de origen animal, cuesta una fortuna, o, puede que sea una especie de "imitación" (no es la palabra exacta, pero se aproxima) y puede que sea de origen vegetal extraído de la planta del hibiscus.
Hoy por fin me la han traído (desde que me lo contó me moria de ganas de tenerlo), y lo que os puedo asegurar es que huele de maravilla, tanto que mi marido quiere usarlo de ambientador, a lo que yo le he respondido que si queda algo después de todos los jabones que tengo pensados.... :risa1 ya veremos.
Bueno, después de contaros como ha llegado hasta mi, os dejo la foto de "la cosa" para que me ayudeis si podeis a ver que hago con ella. No sé si macerar una parte en aceite, o intentarlo con alcohol o echarlo directamente en el jabón.....
Si me podeis ayudar os lo agradeceré un montón, os dejo la foto por si alguien puede distinguir si es "auténtico" o no...
Muchos besos y muchas gracias
Hoy por fin me la han traído (desde que me lo contó me moria de ganas de tenerlo), y lo que os puedo asegurar es que huele de maravilla, tanto que mi marido quiere usarlo de ambientador, a lo que yo le he respondido que si queda algo después de todos los jabones que tengo pensados.... :risa1 ya veremos.
Bueno, después de contaros como ha llegado hasta mi, os dejo la foto de "la cosa" para que me ayudeis si podeis a ver que hago con ella. No sé si macerar una parte en aceite, o intentarlo con alcohol o echarlo directamente en el jabón.....
Si me podeis ayudar os lo agradeceré un montón, os dejo la foto por si alguien puede distinguir si es "auténtico" o no...
Muchos besos y muchas gracias
Buganvilla- Ocasional
Re: Me ayudais con este almizcle??
Ay, la foto esta a un tamaño gigantesco, pero no sé como reducirla!!!
Lo siento!
Lo siento!
Buganvilla- Ocasional
Pues yo no tengo ni idea.. lo siento :(
Ya nos contarás
Anna
Ya nos contarás
Anna
atmosfera- Moderadora
El almizcle que se trae de Marruecos es sintético. El natural vale una auténtica fortuna, pero se ha conseguido un producto de altísima calidad aromática y asequible.
Se diluye en los aceites esenciales, sobre un 0,5% det total de estos.
Se diluye en los aceites esenciales, sobre un 0,5% det total de estos.
AnaM.- Activ@
Hola buganvilla,
yo tengo de esos un montón de diferentes aromas, son unos compuestos que las mujeres arabes utilizan para perfumarse y en el embase original dice que los ingredientes son aceites esenciales sinteticos,parafina y acido estearico.
Espero no haberte desilusionado mucho pero es lo que hay.... un beso
yo tengo de esos un montón de diferentes aromas, son unos compuestos que las mujeres arabes utilizan para perfumarse y en el embase original dice que los ingredientes son aceites esenciales sinteticos,parafina y acido estearico.
Espero no haberte desilusionado mucho pero es lo que hay.... un beso
nikike- Ocasional
Yo lo compre en rosa en un mercadillo medieval y me dijo que era ambientador para el coche o para los cajones de la ropa , el chico me dijo que duraba muchos años y luego buscando el famoso almizcle en un bazar arabe me lo vendieron como tal solo que el " almizcle" es un poco mas untoso pero puede ser porque viene en un bote cerrado y el que compre en el mercadillo estaba suelto y aireado, el caso esque no se si los 2 son almizcle sintetico o los 2 ambientadores y por lo tanto una tomadura de pelo o en fin espero no liar mucho la cosa. Yo le ralle un poco a un jabón que hize y le dejo un olor sutil muy bueno y perdura no se si te ayuda o te lia
PAQUI- Aficionad@
a mi mi hermano cuando estuvo en Marruecos me trajo para mi algo y para el es almizcle es natural es como el de la foto tuya
en principio es de origen animal lo mas comun del ciervo almizclero pero tambien de otros animales y de algunas plantas como la almizclera comun y otras
dejo un enlace interesante
ENLACE 1
se puede usar en jabones en cremas perfumes y anbientadores
tambien hay unavariedad sintetica
en principio es de origen animal lo mas comun del ciervo almizclero pero tambien de otros animales y de algunas plantas como la almizclera comun y otras
dejo un enlace interesante
ENLACE 1
se puede usar en jabones en cremas perfumes y anbientadores
tambien hay unavariedad sintetica
pepitogrillo- Moderador
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, al final no tengo muy claro si es sintetico o natural, aunque estoy casi convencida (por lo del precio y demás) de que es sintético, lo que tampoco me importa demasiado por que huele taaan bien que "le perdono" ese pequeño fallo .
Ana, cuando me dices que lo mezcle con los aceites esenciales, me entra la duda, si quiero que "solo" huela al almizcle, en que lo podría diluir?? Podria hacer una especie de macerado en aceite de oliva para que le transfiera el olor?? Es que me ha gustado tanto el aroma que quiero probarlo de momento por separado.
Y gracias Pepito por el enlace y el comentario, gracias a el aún me queda la remota esperanza de que tenga una rareza y sea natural.
Gracias otra vez!
Ana, cuando me dices que lo mezcle con los aceites esenciales, me entra la duda, si quiero que "solo" huela al almizcle, en que lo podría diluir?? Podria hacer una especie de macerado en aceite de oliva para que le transfiera el olor?? Es que me ha gustado tanto el aroma que quiero probarlo de momento por separado.
Y gracias Pepito por el enlace y el comentario, gracias a el aún me queda la remota esperanza de que tenga una rareza y sea natural.
Gracias otra vez!
Buganvilla- Ocasional
gracias a ti por preguntar así hay intercambio de conocimiento
se indaga y se aprenden cosas nuevas sobre cosas que se saben a medias
prueba a hacer un macerado en aceite de girasol tritura bien la piedra de almizcle
o simplemente lo puedes triturar y echarselo a los aceites del jabón antes de la sosa
macerado no lo había oído nunca pero es una posibilidad creo yo
mucha suerte ya nos contaras
P.D. otra posibilidad es mezclado con glicerina igual que el macerado en aceite ( oleato ) este es un glicerol
se indaga y se aprenden cosas nuevas sobre cosas que se saben a medias
prueba a hacer un macerado en aceite de girasol tritura bien la piedra de almizcle
o simplemente lo puedes triturar y echarselo a los aceites del jabón antes de la sosa
macerado no lo había oído nunca pero es una posibilidad creo yo
mucha suerte ya nos contaras
P.D. otra posibilidad es mezclado con glicerina igual que el macerado en aceite ( oleato ) este es un glicerol
pepitogrillo- Moderador
Niña, el aceite de oliva es muy fuerte de olor. Yo te recomiendo que lo metas en almendras dulces o en gérmen de trigo (o ambos) y pongas ese aceite en la traza.
Otra solución es meterlo en alcohol y hacer una especie de tintura, pero realmente se deshace en a.e por la composición de estos, así que trocealo antes o picalo como puedas.
Besos
Otra solución es meterlo en alcohol y hacer una especie de tintura, pero realmente se deshace en a.e por la composición de estos, así que trocealo antes o picalo como puedas.
Besos
AnaM.- Activ@
¿que tal a salido ??¿lo has usado?? huele bien??Buganvilla escribió:Gracias a tod@s por vuestras respuestas, al final no tengo muy claro si es sintetico o natural, aunque estoy casi convencida (por lo del precio y demás) de que es sintético, lo que tampoco me importa demasiado por que huele taaan bien que "le perdono" ese pequeño fallo .
Gracias otra vez!
txatxa- Ocasional