La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de "Oro Rojo"

+4
beaterio
Yoki
atmosfera
Asteroide Jabonero
8 participantes

Jabón de "Oro Rojo" Empty Jabón de "Oro Rojo"

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Sep 20, 2011 10:35 am

Hola a todo el mundo!!!
Aunque muchos ya lo habeis visto y comentado en el blog, os dejo aquí (Jabón de Oro Rojo) el enlace y las fotos del último jabón que he hecho. No es nada del otro mundo, el diseño y el ingrediente principal son lo más destacado. No he usado aceite de oliva, porque estoy experimentando con otras grasas y los resultados de dureza y espuma me están gustando mucho.
Jabón de "Oro Rojo" Ororojo2

Jabón de "Oro Rojo" Ororojo5

Jabón de "Oro Rojo" Ororojo4

Bueno, espero que os guste. A mí hay algo que no me gusta y son los plieguecillos que se le quedan marcados, por el forro del molde, no me gusta nada tener que forrar los moldes cabreado
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Jabón de "Oro Rojo" Empty Re: Jabón de "Oro Rojo"

Mensaje por atmosfera Mar Sep 20, 2011 11:10 am

Asteroide Jabonero escribió:Hola a todo el mundo!!!
Aunque muchos ya lo habeis visto y comentado en el blog, os dejo aquí (Jabón de Oro Rojo) el enlace y las fotos del último jabón que he hecho. No es nada del otro mundo, el diseño y el ingrediente principal son lo más destacado. No he usado aceite de oliva, porque estoy experimentando con otras grasas y los resultados de dureza y espuma me están gustando mucho.
Jabón de "Oro Rojo" Ororojo2

Jabón de "Oro Rojo" Ororojo5

Jabón de "Oro Rojo" Ororojo4

Bueno, espero que os guste. A mí hay algo que no me gusta y son los plieguecillos que se le quedan marcados, por el forro del molde, no me gusta nada tener que forrar los moldes cabreado

Prueba a forrar los moldes con aironfix transparente de los de forrar libros (no de color porque a veces destiñe) A mi me funciona bien.Y me dura para 4 ó 5 jabones. Otro sistema es hacerle un forro con goma eva (también clara que si no destiñe) pero mejor para invierno, en verano le cuesta más secar..La goma eva la puedes reusar porque se lava perfectamente
Si son desmontables tus moldes es más sencillo.Si usas el aironfix en molde desmontable, queda muy liso si deslizas hacia abajo las partes del molde.. No se si me explico muy bien. Como harías con un molde de metacrilato. Aflojas las palomillas por ejemplo de los lados estrechos y en el canto de la encimera los deslizas con cuidado, verás como resbalan dejando la superficie del jabón sin arrugas y brillante.Igual para los laterales anchos y para la base. El próximo que haga le hago fotos al desmoldar (si me ayuda mi hija claro, porque si no a ver como fotografío y desmoldo)

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Yoki Mar Sep 20, 2011 11:59 am

Como ya he comentado en tu blog me parece un jabón precioso, con una presentación muy original.

Bs

Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Sep 20, 2011 3:48 pm

Gracias de nuevo Yoki, y gracias Atmósfera por los consejos. Estoy empezando a forrar los moldes que tengo nuevos porque son de madera, hasta ahora yo usaba de metacrilato y de plástico y no había tenído muchos problemas para desmoldar. Hago como cuando preparo un bizcocho, lo unto de aceite antes de echarle el jabón. Forrar el molde de madera es un rollazo..., a ver si pruebo con el plástico como dices tú.
Un abrazo para las dos.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Mensaje por beaterio Mar Sep 20, 2011 3:56 pm

Asteroide, me encanta como te ha quedado, tienes muy buenas ideas y lo mejor es que eres muy generosa compartiendo como lo haces, en tu blog. Por cierto, voy a echarle un vistazo, y espero no tener problemas para ponerte un comentario, porque normalmente me los da. Por cierto, ¿como has hecho el agujero?. Gracias una vez más. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por Eva1 Mar Sep 20, 2011 7:53 pm

Un jabón precioso y muy práctico, un color chulísimo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Sep 20, 2011 8:01 pm

Gracias Eva y Beaterio!.
Lo del agujero tiene su historia... cuando se me acaban los rollos de film transparente o de papel aluminio, suelo guardar el cartón para hacer manualidades con los niños. Bueno, pues tenía uno bien grueso guardado desde hace tiempo, y ahora no recuerdo de qué era..., el caso es que se me ocurrió hacer esto
Jabón de "Oro Rojo" Lucena11001

Le puse encima el tornillo ese grueso para que el peso fijase bien los tubos y no flotaran en el jabón.

Pero, si os dais cuenta olvidé algo importante... forré el molde pero no los tubos.... cabreado
Al final la solución ha sido dejar endurecerse el jabón más de un mes con los tubos "puestos" y al secarse y encoger un poco el jabón, pues han salido sin hacer ningún estropicio, pero me llevé un susto de muerte...
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Mensaje por AnaM. Mar Sep 20, 2011 9:47 pm

jajaja, Yo también uso esos tubos y todo lo que veo que puedo servirme. Padezco del síndrome de diógenes jabonero...

Forrar un molde bien no es un coñazo si sabe hacerse (ya me acuerdo del que le pusiste al de marsella en el Taller jejeje, pa matarteeee).

Importante: forra un molde cuando no vayas a hacer un jabón, sólo por hacerlo bien, sin prisas. Cuando metas el papel, hazle la señal con la uña, si tienes una tablilla mejor, la metes , la pegas a la pared y señalas la otra, luego haces lo mismo con la anterior y con los laterales

Saca el papel y doblalo por las señales que has hecho, con una regla, poe ejemplo para marcar perfectamente éstas

Remete los laterales hacia adentro, bien hechos, señala y ala, pa dentro.

Si que es un coñazo... Jabón de "Oro Rojo" 886415 Jabón de "Oro Rojo" 886415 Jabón de "Oro Rojo" 886415 Jabón de "Oro Rojo" 886415
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@

Mensaje por Nizte Mar Sep 20, 2011 9:55 pm

Menos mal que no son nada de otro mundo.
Me encanta pensar que son de este, y podemos disfrutar de ellos.
palmitas palmitas palmitas
De lo mas original.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por laberupa Miér Sep 21, 2011 9:31 am

Irene el jabón te ha quedado espectacular!He visto tu blog y veo que el color es natural, ha quedado muy bonito. La fórmula muy interesante, yo hace poco también hice uno sin aceite de oliva para probar dureza y espuma y estoy muy content. el detalle de los agujeros y la idea de como hacerlos, buenísima!

Respecto a los moldes a mi me pasaba igual y ahora los forro con aironfix y estoy encantada, ni pliegos ni marcas ni nada!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado