Experimentando con los colores y los aromas....
+17
inma_
AnaM.
Selene M.
Nube
Yoki
denissedelmar
laberupa
Nizte
mariquitaperez
enebat
beaterio
magoo68
panchoron
aromaterapia
atmosfera
Asteroide Jabonero
zeep
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Experimentando con los colores y los aromas....
Hola a todas.
Paso a enseñaros mi último jabón.
Para éste, he utilizado coco, oliva virgen extra, un poquito de estearina, manteca de cacao y el colorante negro de la trastienda, un SE 8% y una concentración 28%. He probado a usarlo para lograr el negro (que me ha salido carbón) y a utilizarlo sobre la base amarillenta que surge de la base coco-oliva, logrando ese verde aceituna que buscaba.
Además de usar la calculadora de mendru para los aceites, he utilizado la calculadora de los aceites esenciales inglesa que me da la mezcla o las mezclas para los aceites esenciales que quieres usar. He utilizado una combinación cítrica: bergamota, lemongrass, mandarina y lavanda, buscando que alivie el estrés cuando utilices el jabón (iluso de mí). Para elaborarlo, he seguido las indicaciones que hace Sergio con la música y la elaboración: he utilizado música de caetano veloso que canta temas de los beatles (cuya música tiene el mismo ritmo que el corazón). El resultado es el que muestro:
Gracias por comentar.
Paso a enseñaros mi último jabón.
Para éste, he utilizado coco, oliva virgen extra, un poquito de estearina, manteca de cacao y el colorante negro de la trastienda, un SE 8% y una concentración 28%. He probado a usarlo para lograr el negro (que me ha salido carbón) y a utilizarlo sobre la base amarillenta que surge de la base coco-oliva, logrando ese verde aceituna que buscaba.
Además de usar la calculadora de mendru para los aceites, he utilizado la calculadora de los aceites esenciales inglesa que me da la mezcla o las mezclas para los aceites esenciales que quieres usar. He utilizado una combinación cítrica: bergamota, lemongrass, mandarina y lavanda, buscando que alivie el estrés cuando utilices el jabón (iluso de mí). Para elaborarlo, he seguido las indicaciones que hace Sergio con la música y la elaboración: he utilizado música de caetano veloso que canta temas de los beatles (cuya música tiene el mismo ritmo que el corazón). El resultado es el que muestro:
Gracias por comentar.
zeep- Aprendiz
Re: Experimentando con los colores y los aromas....
Es muy bonito, el negro ha quedado genial. Un abrazo.
Asteroide Jabonero- Moderadora
Anda que bonito!! Mándame 2 Kgs!! maldito stress!! Ahora en serio, está fenomenal y los firulillos preciosos
Enhorabuena!
Anna
Enhorabuena!
Anna
atmosfera- Moderadora
zeep un jabon precioso, que embidia.
Por cierto podrias poner el enlace de la calculadora de esencias?
Muchas gracias y saludos!
Por cierto podrias poner el enlace de la calculadora de esencias?
Muchas gracias y saludos!
aromaterapia- Ocasional
Zeep, muy bonito; a mi esos firulillos no me salen..bueno, no me he puesto pues no se como se hacen:cabreado: :beso1
Aromaterapia, este es el enlace: http://www.rainbowmeadow.com
Aromaterapia, este es el enlace: http://www.rainbowmeadow.com
panchoron- Aprendiz
Uao, pero es que tienes manos jaboneras. Precioso.
magoo68- Nuevo usuario
Zeep, te han quedado geniales, has cogido carrerilla ¡eh!. Contigo nos aguardan grandes sorpresas.
beaterio- Activ@
¡menuda mano traes...! felicidades, esta muy bonito
enebat- Activ@
Me habéis puesto colorado....
Los firulillos ... hay muchos y muy buenos tutoriales en youtube de jaboneros que andan por estos foros, como Sergio, como Marina, y otras que seguro me olvido, (más que nada porque tienen un nick y luego un blog que no se corresponde con el nick... o no, son muchos los que he visto)..., viendo el primero, al ladito en un menú salen muchos más. No tienen nada. Es cuestión de poner los medios tal y como te dicen en los vídeos y ya está. Y verlos muchas veces..., verlos con música, sin música, verlos de nuevo, y que te entren ganas de hacerlo con la confianza de que saldrán.
Lo fundamental es decidirse a hacerlos y probar... el miedo es nuestro mayor enemigo y nuestra rémora más peligrosa.
De todas formas, si os puedo ayudar en algo, explicar algo que no sepáis o entendáis, no dudéis en hacerlo...
El cupcake es resultado del firuleado que me explico Olivia ya que me gustó mucho el de su jabón de Neem y Aguacate.
zeep- Aprendiz
Ves, ves como tienes madera de jabonero.
Estupendo jabón.
Estupendo jabón.
Nizte- Activ@
wowww han quedado estupendos me encanta el tono negro que has logrado, enhorabuena!
laberupa- Moderadora
Es que me has dejado "boquiabierta"!!!
Chico, parece ayer cuando te registraste y comenzaste a reunir y a adquirir conocimientos jaboneros. Y realmente fue casi ayer!
Has confirmado lo que te comenté ayer, tienes el arte y la determinación...
Exito asegurado!!!
denissedelmar- Aprendiz
Gracias. Pero gran parte de lo que sucede en mis jabones se debe a lo que compartís, a lo que me comentáis, a vuestras indicaciones, ..., en definitiva, a vuestra colaboración.
De todas formas, yo sigo dándole vueltas a un jaboncillo con una pelota de basket incrustada en el jabón ...
De todas formas, yo sigo dándole vueltas a un jaboncillo con una pelota de basket incrustada en el jabón ...
zeep- Aprendiz
Un jabón súper chulo, me encantaaaaaaa
Yoki- Aficionad@
Jo, qué negro más negro, me encanta, y la pregunta del millón ¿destiñe?.
Felicidades, un jabón muy bonito.
Felicidades, un jabón muy bonito.
Nube- Aficionad@
Ni idea. Es la primera vez que trabajo con ese tinte. Es de mendrulandia. Ya te contare. Lo mas probable, si.
zeep- Aprendiz
...y me duele la barriga de tanto reirzeep escribió: De todas formas, yo sigo dándole vueltas a un jaboncillo con una pelota de basket incrustada en el jabón ...
Esto es una muestra de uno que hice de glicerina. Si logras hacerlo en Frío ya te voy encargando uno y pago doble con todo y gastos de correo. No, no, te encargo cuatro (uno para cada uno de los chicos de mi casa -incluyendo a mi esposito- jajaja y el cuarto para guardarlo de colección). Y no es broma!!!
denissedelmar- Aprendiz
Le sigo dando vueltas ...
No hay nada imposible.... es broma. Quien sabe.
No hay nada imposible.... es broma. Quien sabe.
zeep- Aprendiz
Pues te han quedado estupendos! vaya manos y seguridad. El negro está con todo aunque destiña me gusta como se ve
Selene M.- Activ@
Gracias. Hed visto que cuando destiñen manchan las jaboneras pero no he visto que manche las manos..., no sé ya te contaré. Gracias.
zeep- Aprendiz
Te han quedado geniales!! A mí me gusta el corte horizontal más que el vertical para los firulillos.
Si te despinta el negro del jabón, te cuento lo que yo hago: uso carbón activado y luego le pongo alguna gota de colorante negro, muy pocas y así no hay problemas.
He de decir que Yokasta me regaló un colorante negro americano que tampoco destiñe, pero ese no lo tenemos a mano...
Si te despinta el negro del jabón, te cuento lo que yo hago: uso carbón activado y luego le pongo alguna gota de colorante negro, muy pocas y así no hay problemas.
He de decir que Yokasta me regaló un colorante negro americano que tampoco destiñe, pero ese no lo tenemos a mano...
AnaM.- Activ@
vaya estas lanzado , te ha quedado muy bien , tendre que ponerme musica pa la inspiracion, haber si consigo algun firulillo decente , no es broma
enhorabuena, tiene una vista preciosa felicidades
enhorabuena, tiene una vista preciosa felicidades
inma_- Aficionad@
Ya te lo dije, tienes un don especial.
pilaralcala- Aprendiz
Qué preciosidad de jabones, tanto los negros como los de la pelota, qué graciosos.
Eva1- Moderadora
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.