Jabón Exfoliante de Arena
+11
ruth
mariquitaperez
sira
PAQUI
enebat
beaterio
pilaralcala
zeep
agurtzane.tejada
Nizte
laberupa
15 participantes
Página 1 de 1.
Jabón Exfoliante de Arena
Bueno ya de vuelta y totalmente al día he empezado a jabonear de nuevo y como tenia un poco de arena de la playa guardada en casa pues he hecho una jabón exfoliante. LLeva aceite de Oliva, Coco, Palma y un poquito de girasol. Para darle olor lleva aceites esenciales de limón, lavanda y Bergamota.
Me gusta muchísimo como ha quedado, es muy duro y exfolia bastante bien. Es justo lo que quería. Espero que a vosotros también os guste.
Me gusta muchísimo como ha quedado, es muy duro y exfolia bastante bien. Es justo lo que quería. Espero que a vosotros también os guste.
laberupa- Moderadora
Re: Jabón Exfoliante de Arena
Pues si, me gusta, y la convinación de aaee me parece que tambien.
Mi niña tambien ha recogido arena de playa estos dias. Se va a poner como loca cuando le enseñe tu jabón.
Mi niña tambien ha recogido arena de playa estos dias. Se va a poner como loca cuando le enseñe tu jabón.
Nizte- Activ@
Pues me gusta mucho! Yo tambien tengo ganas de hacerlo con arena. Con esos aaee seguro que te perdura el olor, esta vez si!
agurtzane.tejada- Aprendiz
Qué bonitooooooo... ¿de dónde es la arena? porque es muy finita. Yo, al final, tengo que refundir el jabón que hice con la nena porque al cortarlo, no ha quedado el corte limpio... a ver, porque los refundidos no me gustan. He estado leyendo el tutorial de Marina y a ver..., veré si le puedo añadir la arena ahora ... ofú
zeep- Aprendiz
Yo tambien tengo arena, pero es un poco más gruesa y me da un so se qué..... Laura, me encanta tu jabón.
pilaralcala- Aprendiz
JL por si te sirve aqui hablabamos de refundidos.zeep escribió:Qué bonitooooooo... ¿de dónde es la arena? porque es muy finita. Yo, al final, tengo que refundir el jabón que hice con la nena porque al cortarlo, no ha quedado el corte limpio... a ver, porque los refundidos no me gustan. He estado leyendo el tutorial de Marina y a ver..., veré si le puedo añadir la arena ahora ... ofú
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2444-intento-frustrado-de-refundido
Para mi los refundidos no son solo un modo de aprovechar un jabón fallido, es una atecnica mas para hacer y decorar un jabón.
Si te das un paseo por el foro veras cosas increibles.
Nizte- Activ@
Pues yo ... como que no me hago a lo de los refundidos. Hoy me tengo que poner y a ver si le puedo añadir la arena y no hago un destrozo ...
Gracias por las indicaciones.
Gracias por las indicaciones.
zeep- Aprendiz
Laberupa que bien te han quedado, que bueno para los pies, enhorabuena.
beaterio- Activ@
Muchas gracias a todo el mundo!!!!
La arena es de una playa de Santander es muy fina pero exfolia muy bien, me gusta mucho el tacto y eso que lleva una gran cantidad de arena.
Jose Luis yo hice dos jabones de arena uno es este y el otro se quedó como una piedra y me toco enmoldar a paletazos así que a la hora de cortar aquello era un churro, las pastillas estaban como cuarteadas y al enmoldar a paletazos quedaron burbujas de aire... total que me toco refundir. . .añadí la mitad del peso del jabón de agua y al micro y batidora, no sé cuantas veces y como no me hice con él, preparé un jabón nuevo y añadí el intento de refundido en el sobreengrasado y quedo estupendo, un pelin más suave de tacto pero de dureza y burbujas y demás igual. Ya pondré una foto para que lo veas.
Respecto a los aceites esenciales, si huele muy bien pero al usarlo el olor se va y no perdura en la piel ni medio minuto. . . Seguiré probando.
Gracias a todos!!
La arena es de una playa de Santander es muy fina pero exfolia muy bien, me gusta mucho el tacto y eso que lleva una gran cantidad de arena.
Jose Luis yo hice dos jabones de arena uno es este y el otro se quedó como una piedra y me toco enmoldar a paletazos así que a la hora de cortar aquello era un churro, las pastillas estaban como cuarteadas y al enmoldar a paletazos quedaron burbujas de aire... total que me toco refundir. . .añadí la mitad del peso del jabón de agua y al micro y batidora, no sé cuantas veces y como no me hice con él, preparé un jabón nuevo y añadí el intento de refundido en el sobreengrasado y quedo estupendo, un pelin más suave de tacto pero de dureza y burbujas y demás igual. Ya pondré una foto para que lo veas.
Respecto a los aceites esenciales, si huele muy bien pero al usarlo el olor se va y no perdura en la piel ni medio minuto. . . Seguiré probando.
Gracias a todos!!
laberupa- Moderadora
sira escribió:Has probado si rasca???
Tienen un aspecto estupendo!!!
Probado esta! A mi me gusta mucho para las dureza de los pies, las quita fenomenal! Mi novio cuando trabaja con cemento u otros polvos lo usa en la ducha para la espalda y dice que rasca bastante pero que le gusta, jajaja.
Para pies y codos ya te digo que es divino!
laberupa- Moderadora
PAQUI escribió:chicos que cantidad mas o menos le poneis de arena?
Pues yo tenia 596g de grasas del peso total del jabón (1200g) y de arena añadí unos 350- 400g mi arena era muy muy fina por eso puse tanta. Pero hay que ser avispado en la traza pq sino endurece enseguida y cuesta mucho enmoldar.
laberupa- Moderadora
Te ha quedado estupendo y si encima es lo que estabas buscando que más se puede pedir
Besos
Besos
ruth- Aficionad@
te ha quedado muy bien, y si encima te gusta mejor, que mejor, miraaaaaaaaa yo todavia no hice nin guno de arena, y con la playa al lado de casa, je,je, lo intentare, un besazooooooooooo
Amorin- Aficionad@
Tiene una pinta estupenda!
Se debe desinfectar la arena siempre. No vale echarla y ya está. Tenerlo en cuenta.
Se debe desinfectar la arena siempre. No vale echarla y ya está. Tenerlo en cuenta.
Suval- Moderadora
Precioso jaboncito!!
Suval, ¿Como se desinfecta la arena? Besotes!!
Suval, ¿Como se desinfecta la arena? Besotes!!
nutxi- Activ@