La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabon Vintage Sixty

+14
ruth
zeep
inma_
Luz de luna
beaterio
Nizte
Selene M.
sira
Yoki
pilaralcala
laberupa
Eva1
Jabones Isbilya
atmosfera
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Jue Sep 01, 2011 2:46 pm

Resulta que mi costillo tiene un jabón "fetiche" de la epoca de su niñez. No se si alguna lo conoce. Es una pastilla roja, con un aroma intenso. Se llama "lifebuoy". Es un jabón carbonatado con un olor muy peculiar. Es indicado para pieles con problemas acneicos, grasos y eczemas, etc.. No es fácil de encontrar en la actualidad.
Con esta idea , más la de reproducir el aroma que el carbonatado (porque no tenía ni idea como hacerlo), he preparado esta semana este.
Lleva Aceite de oliva, manteca de cerdo, coco, girasol, sal, lodos termales de azufre. Arcilla roja y Aes. de ylang con Polysorbate80 en la misma cantidad.
Recién hecho olía fatal a azufre. Ahora lleva una semana más o menos de curado y huele igual que el original. Veremos que tal de propiedades cuando se pueda probar. Tiene buena pinta :)Los puntitos grises son los lodos.Puse un 5%
Jabon Vintage Sixty Jabnlodostermalesazufre


atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Sep 01, 2011 3:57 pm

Qué bonitos Anna,tienen un toque tan delicado,me encantan...

Quién pudiera olerlos,jeje.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Eva1 Jue Sep 01, 2011 4:36 pm

Muy bonitos los jabones, qué chulada.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por laberupa Jue Sep 01, 2011 10:03 pm

Increibles, han quedado muy bien con ese toco rojizo que le da vida. Si has logrado el olor seguro logras que tenga las mimas propiedades. suerte y cuentanos!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por pilaralcala Vie Sep 02, 2011 6:37 am

Se ven super delicados. Ya me contarás como consigues el color blanco con los barros de azufre. Los mismos tienen un color caguerilla.....
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Yoki Vie Sep 02, 2011 6:52 am

Como ya comente en tu blog, me parecen preciosos y con el tiempo ganarán. Jeje


olé olé olé olé
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Vie Sep 02, 2011 7:48 am

pilaralcala escribió:Se ven super delicados. Ya me contarás como consigues el color blanco con los barros de azufre. Los mismos tienen un color caguerilla.....

Pilar, porque lo puse en la traza y solo en una parte. Imagino que es eso. No lleva DT. Le puse arcilla roja en la otra parte para "disimularlo" :) En los moldes que no son de flores, se nota más el color .Si es cierto, tiene un color caguerilla que paque!

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por sira Vie Sep 02, 2011 9:09 am

que bonitos y finos te han quedado .... superelegantes!!!

un beso niñaaaaaaaaaaa
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Selene M. Lun Sep 05, 2011 9:00 am

Que bonitos y seguro que sus propiedades serán geniales! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Nizte Lun Sep 05, 2011 9:52 am

Mi piel está reclamando un jabón así (así de bueno y así de rebonito).
Me encantan. beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por beaterio Lun Sep 05, 2011 9:58 pm

Un jabón con unas características muy específicas que lo hacen especial, y con unas forma que me gustan mucho. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Luz de luna Mar Sep 06, 2011 8:41 am

desmayo desmayo desmayo pero que elegante y delicado te ha quedado
me gusta muuuuuucho..... ¿es el molde del que ayer hablamos? que chulo queda!!!!!!

beso2
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Mar Sep 06, 2011 9:12 am

Luz de luna escribió: desmayo desmayo desmayo pero que elegante y delicado te ha quedado
me gusta muuuuuucho..... ¿es el molde del que ayer hablamos? que chulo queda!!!!!!

beso2
a

ese, ese, el que hablabamos ayer

Besos :)

Ann

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por inma_ Mar Sep 06, 2011 9:35 am

tiene que ser estupendo , te han quedado muy finos beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por zeep Mar Sep 06, 2011 11:17 am

Tengo un amigo que le pasa lo mismo que a tu costillo. Lifebuoy no se vende en europa porque llevaba fenol en su composición que es cancerígeno (según qué cantidad). La cuestión es que hablas de polysorbate80 ¿de dónde lo sacas? Por otro lado ¿podrías facilitarme la fórmula? si te ha salido muy parecido, mi amigo querrá que se lo haga.

Gracias atmósfera.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Nizte Mar Sep 06, 2011 12:02 pm

zeep escribió:Tengo un amigo que le pasa lo mismo que a tu costillo. Lifebuoy no se vende en europa porque llevaba fenol en su composición que es cancerígeno (según qué cantidad). La cuestión es que hablas de polysorbate80 ¿de dónde lo sacas? Por otro lado ¿podrías facilitarme la fórmula? si te ha salido muy parecido, mi amigo querrá que se lo haga.

Gracias atmósfera.
A mi tambien me interesa, que llevo una temporada.... Estoy viviendo una segunda adolescencia. risa1 risa2 risa1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por ruth Mar Sep 06, 2011 3:22 pm

Te han quedado de lo más fino. Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Mar Sep 06, 2011 4:26 pm

zeep escribió:Tengo un amigo que le pasa lo mismo que a tu costillo. Lifebuoy no se vende en europa porque llevaba fenol en su composición que es cancerígeno (según qué cantidad). La cuestión es que hablas de polysorbate80 ¿de dónde lo sacas? Por otro lado ¿podrías facilitarme la fórmula? si te ha salido muy parecido, mi amigo querrá que se lo haga.

Gracias atmósfera.

Sabes? A pesar de que lo estuve buscando, no fuí capaz de encontrar la formulación del Lifebuoy. Sólo encontramos ese jabón en una droguería muy antigua que no siempre tienen, y en Ceuta (en una tienda online de productos de Argan y otros). El original tiene una espuma roja y deja la piel poco hidratada.
El polisorbato 80 es un emulsionante (lo compré en Gracefruit, AtuManeraManualidades también tienen).Se usa para añadir a los aceites de baño y que emulsionen con el agua (que se mezclen y no quede el aceite por encima). En este caso lo añadí porque actua como envolvente y fijador de los aromas (misma cantidad de polis. que de aceites esenciales).Desde luego el olor a Ylang se ha mantenido pero es la primera prueba que hago y no se decirte que pasará dentro de un mes :). O sea que no es un ingrediente básico.
Total que la fórmula es "a mi manera" y poco debe o nada tiene que ver con la original del lifebuoy. Una vez dicho esto.. ahí va..
Coco 180 gr.
Manteca de cerdo 350 gr.
Oliva 300 gr.
Girasol 60 gr.
Sal 40 gr. (siempre pongo sal cuando uso moldes rígidos o con mucho dibujo)
Lodos termales de azufre : 30 gr.
Ae. de ylang (a ojo) más o menos cucharada y media y lo mismo de polysorbato 80
Arcilla roja : 2 cucharadas
Sobreengrasado 10% - Concentración 35%
Dividí la traza en 2 partes iguales una vez con el Ae puesto. En la blanca le puse los lodos. En la otra la arcilla roja.Y a enmoldar rapidito que lleva un 35%. Tecnica para enmoldar : dos jarras separadas echando al mismo tiempo de una que de la otra. Firulillos imposible.. (me da que el polysorbate80 acelera la traza.. no estoy segura)
Hace buena espuma , al enmoldar olía bastante mal pero con los días ha ido desapareciendo el olor a azufre y persiste el ylang. No destiñe y deja la piel poco hidratada pero con mucha sensación de limpia.. (yo no tengo la piel grasa..)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Nizte Mar Sep 06, 2011 6:46 pm

Muchisimas gracias por la formula Anna.
Tiene muy buena pinta. abrazo
La semana que viene ya estaré en mi casita y... a ver si despues de poner todo en orden me pongo y lo hago.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por zeep Mar Sep 06, 2011 7:07 pm

Muchas gracias atmósfera... He leído muchas veces lo de la manteca de cerdo ¿de dónde la sacáis? ¿Merece la pena comprarla? Lo digo porque no tengo realmente acceso a que me la regalen y supongo que la mayoría la usáis porque os la ceden ...

Lo del olor es lo que atraía a mi amigo. ¿te ha salido entonces igual?
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Mar Sep 06, 2011 9:10 pm

zeep escribió:Muchas gracias atmósfera... He leído muchas veces lo de la manteca de cerdo ¿de dónde la sacáis? ¿Merece la pena comprarla? Lo digo porque no tengo realmente acceso a que me la regalen y supongo que la mayoría la usáis porque os la ceden ...

Lo del olor es lo que atraía a mi amigo. ¿te ha salido entonces igual?

A mí me gusta usarla, porque aporta dureza y hace buen jabón, muy blanco. No es imprescindible. Se puede comprar en la tocinería o en el super en tarrinas.
Sí JL el olor es muy parecido, mucho.. doy fé de ello :) No es tan intenso pero es más duradero

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por zeep Mar Sep 06, 2011 9:38 pm

Pues el quería que le hiciera un jabón como el que tú cuentas... ahora no tengo más remedio. Lo de la manteca de cerdo ..., lo veo difícil.

Gracias por tu colaboración y el compartir. Un abrazo, JL
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Mar Sep 06, 2011 10:28 pm

zeep escribió:Pues el quería que le hiciera un jabón como el que tú cuentas... ahora no tengo más remedio. Lo de la manteca de cerdo ..., lo veo difícil.

Gracias por tu colaboración y el compartir. Un abrazo, JL

Te he mandado un MP míralo please..

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Sep 08, 2011 1:22 pm

Si alguién está interesado por el jabón del que habla Anna, lo puedo conseguir, en la perfumería que vendo los jabones lo tienen , el dueño los trae no me acuerdo si me dijo de Algeciras o de Ceuta. Me regaló uno y ni siquiera lo probé, ¡¡huele fatál!!, a desinfectante.
Me parece que los vende a 1,50 €, pero lo dicho, si alguién quiere se los mando.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por atmosfera Jue Sep 08, 2011 1:54 pm

[quote="blanca lopez barreda"]Si alguién está interesado por el jabón del que habla Anna, lo puedo conseguir, en la perfumería que vendo los jabones lo tienen , el dueño los trae no me acuerdo si me dijo de Algeciras o de Ceuta. Me regaló uno y ni siquiera lo probé, ¡¡huele fatál!!, a desinfectante.
Me parece que los vende a 1,50 €, pero lo dicho, si alguién quiere se los mando.
beso1 [/quote

jajaja si, si que huele raro, si :) para gustos hay colores! Los debe traer de Ceuta, allí es fácil encontrarlos. On line cuestan sobre los 3€, envio aparte. Si no consigo convencer a mi costillo con el que le hice ya te digo.

Gracias guapa

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon Vintage Sixty Empty Re: Jabon Vintage Sixty

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.