La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema de Urea

+4
soniaypitu
anita
magoo68
cris
8 participantes

Crema de Urea Empty Crema de Urea

Mensaje por cris Miér Ago 24, 2011 9:21 pm

Esta crema la hice como crema corporal y de manos,es mas que nada una prueba por los ingredientes que le puse,de momento me gusta bastante como deja la piel y las manos.
Los ingredientes son,aceite de argan,sesamo,jojoba y ricino,agua destilada,cera lanette,vitamina C,urea,sodio lactico y propilenglicol.

La urea, humectante natural

Para la dermatología, la urea es el factor humectante natural más importante. Es secretado por las glándulas sudoríparas hacia las capas exteriores de la piel, y además es liberado durante los procesos de formación de las células córneas de las capas internas. Su función principal, retener la humedad, se ve afectada por los factores mencionados: enfermedades dermatológicas como la psoriasis, el lavado excesivo y, principalmente, el envejecimiento.

Crema de Urea Cimg3169

cris
cris
Aficionad@
Aficionad@

Crema de Urea Empty Re: Crema de Urea

Mensaje por magoo68 Miér Ago 24, 2011 11:17 pm

Se ve excelente para piel seca y me gusta esa combinación de úrea con lactato de sodio y los buenos aceites. Que la aproveches. beso1

magoo68
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por anita Jue Ago 25, 2011 6:20 pm

enhorabuena cristina, espetacular la crema que as echo y que ingrediente tan estupendo , eres una artista, beso anita beso1

anita
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por soniaypitu Vie Ago 26, 2011 10:44 am

Estupendisima, esa me vendría de perlas para una historia que le ha salido a mi enano en la cara, le salieron una especie de eccemas en el contorno de los ojos al principio del verano, pensamos que era de las gafas de bucear, dejó de usarlas hace más de un mes, le lleve al dermatólogo (hoy hace un mes justo) y nos mando una cremita, pero sigue con ello. He probado con varias cremas (entre otras el linimento oleocalcareo) y todas le van bien, pero a los 2-3 días dejan de hacerle efecto.

Me han dicho que pruebe a darle con un algodón mojado en orina, es lo único que aun no me he atrevido a probar (por aquello del asco)
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por cris Vie Ago 26, 2011 10:56 am

soniaypitu escribió:Estupendisima, esa me vendría de perlas para una historia que le ha salido a mi enano en la cara, le salieron una especie de eccemas en el contorno de los ojos al principio del verano, pensamos que era de las gafas de bucear, dejó de usarlas hace más de un mes, le lleve al dermatólogo (hoy hace un mes justo) y nos mando una cremita, pero sigue con ello. He probado con varias cremas (entre otras el linimento oleocalcareo) y todas le van bien, pero a los 2-3 días dejan de hacerle efecto.

Me han dicho que pruebe a darle con un algodón mojado en orina, es lo único que aun no me he atrevido a probar (por aquello del asco)

Hola Sonia,no se la edad de tu enano,pero la urea no esta aconsejada para ninos menores de tres años,si tiene mas te aconsejo que se la hagas,la urea la compre en riesgo.

Mira esto es lo que encontre.

La urea es un denominador común para el tratamiento de la piel seca. En los únicos casos en los que se desaconseja su uso es en los niños menores de 3 años con dermatitis atópica, que ha causado heridas, en los que los productos con alta concentración de urea (de más del 3%) pueden causar irritación.
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por soniaypitu Vie Ago 26, 2011 10:48 pm

Cris, muchas gracias por la información, el crio tiene casi 7 años, asi que no tendría problemas.

A ver si me decido y ya os contaré el resultado.

Besotes
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Selene M. Mar Ago 30, 2011 1:46 pm

Que crema mas estupenda!!!!! y vaya cantidad.... felicidades! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por laberupa Mar Ago 30, 2011 3:26 pm

Que crema más estupenda! Que envidia me dais con vustros potingueos, me tengo que animar de una vez. . .
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Mariajo Mar Ago 30, 2011 3:32 pm

Se ve estupenda Cris!!, después de la info que has dado creo que voy a añadir la urea a mi próxima compra, que por otro lado, espero que sea dentro de muuuuuuuuuuuuuucho ""no encuentro el muñequito vaciando la hucha, así que os lo imaginais""" burla
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Ago 30, 2011 11:20 pm

Mª José, la urea es muy barata, con eso no te arruinas risa1
Un besito risa1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@