Composición para piel atípica y con estrías
4 participantes
Página 1 de 1.
Composición para piel atípica y con estrías
bueno. Entro en materia de nuevo. Os pido recomendación sobre la composición de un jabón para estrías y piel atópica.
Creo que como elementos de la mezcla básica debe llevar oliva y coco.
Realizar el sobrenegrasado con manteca de cacao, karate y caléndula.
Que me recomendáis que haga con la caléndula? Infusión en el agua ...? Oleato de caléndula?
Pues nada, espero vuestros consejos sabios. Seguro que hay mucho por aprender y podéis ayudarme con vuestra experiencia.
Muchas gracias,
Creo que como elementos de la mezcla básica debe llevar oliva y coco.
Realizar el sobrenegrasado con manteca de cacao, karate y caléndula.
Que me recomendáis que haga con la caléndula? Infusión en el agua ...? Oleato de caléndula?
Pues nada, espero vuestros consejos sabios. Seguro que hay mucho por aprender y podéis ayudarme con vuestra experiencia.
Muchas gracias,
zeep- Aprendiz
Re: Composición para piel atípica y con estrías
Buaaaa, me podías haber dicho aaarrgoooo
zeep- Aprendiz
Yo haria un oleomacerado de calendula, si puede ser fresca mejor. Yo lo hago asi: meto las flores frescas (ahora estan muy bien para recoger) en un tarro de cristal, añado el aceite (para esta planta siempre utilizo de almendras dulces) y cubro hasta arriba. Lo dejo al fresco 40 dias, que le de el sol y la luna ;)
agurtzane.tejada- Aprendiz
Uy, yo no puedo hacer eso por varios motivos:
Donde resido no hay caléndula fresca, me conformare con la de la herboristeria.
No creo que pudiera dejar nada al sol porque aquí las temperaturas son muy elevadas todavía, para dejar algo al sol ¿No?
No les cae bien el aceite de almendras.. ¿Hago el oleato con oliva virgen extra ecológico? ¿O habría otro mejor?
Gracias por las molestias.
Donde resido no hay caléndula fresca, me conformare con la de la herboristeria.
No creo que pudiera dejar nada al sol porque aquí las temperaturas son muy elevadas todavía, para dejar algo al sol ¿No?
No les cae bien el aceite de almendras.. ¿Hago el oleato con oliva virgen extra ecológico? ¿O habría otro mejor?
Gracias por las molestias.
zeep- Aprendiz
esta manera de hacer oleomacerado la saque de un libro de una chica de menorca, supongo que hara algo ams de fresquito que en Cadiz, pero como a mi me va bien pensaba que igual a ti tb... la verdad es que no me he parado a pensar que la calendula se da muy bien en el norte y por ahi quiza no crezca... Bueno, la puedes hacer con la seca!!
He mirado y te digo: a parte del de almendras, tambien se recomeinda hacer el preparado con aceite de germen de maiz(carisimo, yo ninca lo he llegado a comprar...) o con aceite de sesamo (algo mas economico)...
Si no lo dejas macerar al sol, por lo menos que le de algun rayito... aunque no le de el calor de pleno, para que se haga bien...
Espero ayudarte ;)
He mirado y te digo: a parte del de almendras, tambien se recomeinda hacer el preparado con aceite de germen de maiz(carisimo, yo ninca lo he llegado a comprar...) o con aceite de sesamo (algo mas economico)...
Si no lo dejas macerar al sol, por lo menos que le de algun rayito... aunque no le de el calor de pleno, para que se haga bien...
Espero ayudarte ;)
agurtzane.tejada- Aprendiz
Gracias. Mirare que puedo hacer, si puedo ponerlo por la tarde que no le afectara tanto y recogerlo por la mañana. También he mirado la borraja y la Jara pringosa, que las puedo encontrar aqui.
Ea -
A buscar florecitas como en la carrera...
Ea -
A buscar florecitas como en la carrera...
zeep- Aprendiz
Bueno, ya te digo algo, pero no sé si te servirá de ayuda o ya lo tienes pensado...
Los aceites de almendras, karité, rosa mosqueta y argán son muy buenos contra las estrias
Los aceites esenciales de lavanda, milenrama y azahar también te pueden ayudar.
En cuanto a plantas: Consuelda por la cantidad de alantoína que contiene
Y UVAS.
Los aceites de almendras, karité, rosa mosqueta y argán son muy buenos contra las estrias
Los aceites esenciales de lavanda, milenrama y azahar también te pueden ayudar.
En cuanto a plantas: Consuelda por la cantidad de alantoína que contiene
Y UVAS.
enebat- Activ@
Uvas... Uvas tal cual como fruta metidas en el aceite? No se pudrirá algo?
Gracias. Muchas gracias. Ves? Desconocía todo lo que me planteas.
Gracias. Muchas gracias. Ves? Desconocía todo lo que me planteas.
zeep- Aprendiz
Pues a ver...
¿Quieres el mismo jabón para ambas cosas?
Es que yo por ejemplo,hago los de pieles atópicas con el oleato de caléndula en aceite de oliva,pero además,hago una infusión concentrada de copos de avena y sustituyo parte del agua de la lejía por la infusión,añadiéndola a la traza.
Además,para los jabones para pieles con dermatitis,no uso ni colorantes ni esenciales.Hago el jabón pelao y mondao,jajajajaja.
Sin embargo,para las estría como dice Enebat,se le añaden otros ingredientes...
¿Quieres el mismo jabón para ambas cosas?
Es que yo por ejemplo,hago los de pieles atópicas con el oleato de caléndula en aceite de oliva,pero además,hago una infusión concentrada de copos de avena y sustituyo parte del agua de la lejía por la infusión,añadiéndola a la traza.
Además,para los jabones para pieles con dermatitis,no uso ni colorantes ni esenciales.Hago el jabón pelao y mondao,jajajajaja.
Sin embargo,para las estría como dice Enebat,se le añaden otros ingredientes...
Jabones Isbilya- Administradora
A ver, el rollo es que quieren un jabón para las estrías ... pero tienen la piel atópica... es decir, que tengo que tener en cuenta ambas cosas ¿o no? Yo no pondría avena porque acidifica el manto corporal y exfolia y no creo, al menos es lo poco que sé, que les viniera bien. Por eso pregunto ...
¿Qué debo hacer entonces? ¿Preocuparme sólo de las estrías o trabajar todo?
gracias, JL
¿Qué debo hacer entonces? ¿Preocuparme sólo de las estrías o trabajar todo?
gracias, JL
zeep- Aprendiz
Pero la avena exfolia si añades harina en la traza,si haces la infusión no.
Yo a pieles atópicas no añado esenciales,pero podrías añadirle el aceite de rosa de mosqueta,que es ideal para las estrías...
Yo a pieles atópicas no añado esenciales,pero podrías añadirle el aceite de rosa de mosqueta,que es ideal para las estrías...
Muchas gracias... tomo nota. Haré infusión de avena y pillaré ae de rosa mosqueta.
zeep- Aprendiz
Yo hago la infusión concentrada,queda muy espesa y con una suavidad...
Muchas gracias sultana. Pillaré la avena de la herboristería. La consuelda no me la venden enebat. A ver como pillo la alantoína.
Saludos, JL
Saludos, JL
zeep- Aprendiz