La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

+5
Moni
atmosfera
Jabones Isbilya
sira
joseph
9 participantes

Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por joseph Lun Ago 01, 2011 10:51 pm

Aunque queda poco tiempo, este sábado día 06 de agosto, tendremos la segunda convocatoria del taller de Elaboración de Texturas en Barcelona.

Aunque ya hay varias personas inscritas y confirmadas, aún quedan dos plazas posibles por si alguna forera de Barcelona o alrededores tenga ganas de venir a un super taller de cremas y potingues.

El temario del taller es:

Definición y características generales de una emulsión
Tipos de emulsión en función de la relación fase acuosa/fase oleosa:
-Emulsión A/O
-Emulsión O/A
-Métodos de preparación de emulsiones
-Inestabilidad de emulsiones
Componentes de una emulsión:
-Fase acuosa o fase hidrófila
-Fase oleosa o fase lipófila
-Emulsionantes o emulgentes
Formas acuosas:
-Lociones
-Geles
-Crema-geles
Formas anhidras:
-Bálsamos
-Aceites
-Ceratos
Emulsionantes naturales:
-Ceras auto-emulsionantes
-Ceras vegetales
-Co-emulsionantes
-Emulsionantes en frío
-Gomas vegetales
Tipos de textura en función de la proporción y composición de la fase oleosa
Elección del tipo de emulsionante, proporción y método de aplicación según la textura a conseguir
Cuadro resumen en función del tipo de emulsión/textura/emulsionante
Características generales de las diferentes tipologías cutáneas
Necesidades cosméticas de cada una de las tipologías cutáneas
La piel sensible. Signos y síntomas de la piel reactiva

El precio del taller es 60 euros (material incluido)
El horario no es definitivo pero de momento es 9,30 a 19,30 con un espacio para comer con tranquilidad.
La sala vamos a cambiar con respecto a la que usamos anteriormente, y hasta el jueves no podré subir la dirección exacta.

A las posibles interesadas, comentadmelo para poder meter en el grupo final.
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por sira Mar Ago 02, 2011 8:45 am

Josephhhhhhhhhhh ... tenías que hacerlo al estilo moderno de las pelis americanas (joe es de mañana y no me sale el nombre), pero vamos, tipo via satélite y así lo podemos seguir desde casa (pagando, obvio)

Hoy voy a avisar a una amiga de allí para que vaya si puede


ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Ago 02, 2011 9:14 am

Ea,en Barcelona,anda que no me pilla lejos ni ná...

Para cuando haya uno en Sevilla,me apunto(si no hay ningún problema) baile1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por atmosfera Mar Ago 02, 2011 9:48 am

Edito para decir, que mi amiga me llamará sobre las 4 para confirmarme su asistencia. Joseph le he mandado el temario por e.mail y si que en principio quiere ir si soluciona los problemas domésticos del próximo sábado.
En cuanto me llame con la confirmación te mando un correo con su correo electrónico para que os pongáis en contacto.
Besos de nuevo beso1

Yo voy, yo voy, al anterior no pude al final ir porque fué justo cuando se puso malito mi costillo. Joseph se ha portado fenomenal y me ha guardado la plaza para el segundo taller. Gracias Joseph!!!!Tengo unas ganasssssssssss.

Quedan dos plazas según tengo entendido, a ver si la compi amiga de Sira y mía se anima y se llena la que quedaría! Todas las compis que han ido ya a los anteriores talleres hablan excelencias! venga catalanas animaros!!!!

Besos

Anna


Última edición por atmosfera el Mar Ago 02, 2011 11:25 am, editado 1 vez (Razón : novedades)

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por atmosfera Mar Ago 02, 2011 2:20 pm

Joseph,

Anota una plaza más para Ana López (la amiga que te comentamos). Le he dado tu correo electrónico (nosin....) para que se ponga en contacto contigo y quedéis . Es también usuaria de este foro pero ahora lleva unos días desconectadilla :) Ya tiene el temario, le faltará la hoja de inscripción, lugar y como hacer el pago. Recuerda que a mi no hace falta que me traigas dossier que ya lo tengo.
Bueno pues nada.. nos vemos el sábado pero no te olvides de decirnos donde!!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por joseph Mar Ago 02, 2011 2:25 pm

Genial
Ya le he anotado. Cuando me mande el mail ya le mando la hoja de inscripción.

Ahora no recuerdo si cambié algunas cosas del dossier con respecto al taller anterior. Por si acaso te lo traigo de nuevo no sea que después no cuadren las recetas.

Besotes
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Moni Mar Ago 02, 2011 8:43 pm

sira escribió:Josephhhhhhhhhhh ... tenías que hacerlo al estilo moderno de las pelis americanas (joe es de mañana y no me sale el nombre), pero vamos, tipo via satélite y así lo podemos seguir desde casa (pagando, obvio)

Hoy voy a avisar a una amiga de allí para que vaya si puede


ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAA
Me uno a me querida Sira,
Via satelite yo hago!
beso1
Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por atmosfera Dom Ago 07, 2011 7:03 am

Buenos días!
Agradecer a Joseph el pedazo taller de ayer. Por favor, que empacho de información. Un abrazo también a las compañeras que asistieron y a las que espero ver en próximas ocasiones. Ahora ya toca estudiarse el dossier, repasar los apuntes , hacer la lista de ingredientes a localizar o preparar uno mismo y ala!! otro enganche más! .Ni que decir que he probado todas las cremas, rebañando los botes y que siguen todas con una textura estupenda.
Hicimos dos mantecas con durezas distintas, una anticelulítica, un contorno de ojos, una crema antiedad , una crema para pieles sensibles, una crema con algas y hubiéramos seguido de tener más tiempo :) (al menos yo)
Un beso Josep , un besazo compis.

Anna


Última edición por atmosfera el Dom Ago 07, 2011 10:03 am, editado 1 vez

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Ago 07, 2011 7:57 am

Pero qué envidia más mala tengo... cabezazo

Me alegro que estuviera tan bien,por los comentarios que he oídos,los cursos de Joseph son geniales ok
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Karuna Dom Ago 07, 2011 10:10 am

Ainssss cuanto me alegro Anna y cuantas cremitas que vamos a hacer juntas!!! si pedazo de taller que nos dió también a nosotras!!!

beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por joseph Dom Ago 07, 2011 9:51 pm

Buenas noches
Jo ayer tuvimos un taller genial en Barcelona. Además que la aula donde estuvimos estaba genial y nos dejaron solos, pudimos hacer un montón de cremas además de las mantecas.
Tengo que dar las gracias a las chicas de Lleida por desplazarse a hacer el taller, que majas ellas
El grupo super majete y muy trabajadoras. Eso sí, me pusisteis las bolsas de los polvos todicas llenas de aceite. Menudo pringue aixxxxxxx

Si lo llegamos a saber (que la chica de la escuela no venia) hubieras hecho alguna cremita más, que por ganas no eran.

Muchas muchas gracias a todas por venir.
Queda pendiente enviaros los documentos que a ver si los acabo ya y os bombardeo a más información.

Aunque era un secrero, si os portais bien, os mando la receta de hacer esencias de frutas!!!!!
joseph
joseph
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por atmosfera Dom Ago 07, 2011 10:05 pm

joseph escribió:Buenas noches
Jo ayer tuvimos un taller genial en Barcelona. Además que la aula donde estuvimos estaba genial y nos dejaron solos, pudimos hacer un montón de cremas además de las mantecas.
Tengo que dar las gracias a las chicas de Lleida por desplazarse a hacer el taller, que majas ellas
El grupo super majete y muy trabajadoras. Eso sí, me pusisteis las bolsas de los polvos todicas llenas de aceite. Menudo pringue aixxxxxxx

Si lo llegamos a saber (que la chica de la escuela no venia) hubieras hecho alguna cremita más, que por ganas no eran.

Muchas muchas gracias a todas por venir.
Queda pendiente enviaros los documentos que a ver si los acabo ya y os bombardeo a más información.

Aunque era un secreto, si os portáis bien, os mando la receta de hacer esencias de frutas!!!!!





Ole Ole Ole que semosssssssss guenassssssss.. Joseph de paso acuérdate de guardarme la cera de jojoba, estos días estaré fuera pero en cuanto vuelva me pongo en contacto contigo para ponernos de acuerdo. ok?

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Suval Mar Ago 09, 2011 10:53 am

Jeje...¿teníais alguna duda? Este chico es un monstruo!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por DjNoviembre Mar Ago 09, 2011 5:36 pm

Hola a tod@s,
yo estuve también en ese taller y desde ese momento soy fan de Joseph, bravo .
Darle las gracias a Joseph por compartir un cachito mínimo de sus conocimientos (es que este muchacho vale un potosí, jajjaj), fué un taller genial, el aula, las compañeras....TODO.
Ya lo sabes Joseph, apúntame a todos los talleres que hagas en Barcelona desde YA, me dá igual el tema del taller, yo quiero ir, jajajja.
Un besazo muy grande a tod@s y sobre todo a las compañeras del taller y cómo nó, a ese peazo de profe.
Por cierto ¿sólo a mí se me licuó la crema del cortorno de ojos?
Cuándo llegué a casa estaba desligada, las demas perfectas!!!
Edito para decirle a Joseph que me estoy portando cantidad de bien y que me dejó enamorá el aroma de fresas que trajo, jajajja, porfaaaaa, esa recetillaaaaaaa.
DjNoviembre
DjNoviembre
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Eva1 Mar Ago 09, 2011 6:43 pm

Eso eso esa recetilla, si todas somos buenísimas y si hay que pelotear al profe se le pelotea risa2 risa2
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por atmosfera Vie Ago 12, 2011 5:23 pm

pues yo ahora no sé como estará porque se quedó en barcelona, pero antes de irme estaba bien..

A ver que nos cuenta el profe..

Besos DJ!!

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto Empty Re: Taller Cosmética Natural en Barcelona 06 Agosto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.