La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

+12
Nieves
Ruth1977
ayla76
Ana de Sueños y Regalos
labetsa
Merçe Sanchez
ALME
sira
laberupa
atmosfera
Atihcnoc
Rosi H.
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Vie Jul 01, 2011 3:55 pm


Si estás empezando a hacer jabones los primeros aceites que hay que comprar son todos los que encuentres asequibles en el supermercado, también pide a tu carnicero las grasas que tira al despiezar la carne, puede ser de cerdo o mucho mejor de vaca, el sebo de vaca da muy buenos resultados en el jabón. He puesto las recetas más básicas en este hilo: https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2627-buenos-jabones-con-las-grasas-que-hay-en-el-supermercado

Después de hacer unos cuantos jabones con estos aceites vamos a ver cómo mejorar la calidad del jabón, hay mucha cantidad de aceites distintos de los que hay que estudiar sus propiedades cosméticas y sus propiedades al saponificar, al principio puede ser un lío muy confuso, no se sabe por donde empezar...

Cuando se sabe un poco más está muy claro, el aceite más necesario, lo veréis en todas las fórmulas, es el ACEITE DE COCO, es muy similar al aceite de babasú y al aceite de palmiste, pero más económico que estos dos últimos, si véis en alguna fórmula alguno de estos dos aceites los podréis sustituir por aceite de coco y lograr un jabón prácticamente igual.

¿Cómo mejora el aceite de coco los jabones?
- El aceite de coco tiene muy bajo el yodo, hará que tus jabones tengan una vida util mucho más larga.
- Hace jabones duros, son pastillas firmes que se desgastan más lentamente al usarlas.
- Sube mucho la cantidad de espuma, es una espuma rápida, abundante, de burbujas grandes y mullidas. El jabón 100% aceite de coco hace espuma incluso en el agua salada del mar.
- Hace pastillas sólidas de color muy blanco.
- Tiene muy buenos resultados de transparencia en jabones base de glicerina.
- En jabones líquidos no sólo tiene buenos resultados de transparencia, sino que además se necesita menos agua para licuar un jabón de aceite de coco, quedará un jabón líquido más concentrado.
- Tiene un alto índice de limpieza, mejora mucho los jabones de uso doméstico, pero hay que tener cuidado en los jabones de uso cosmético, no se recomienda usar más de un 30% del total de las grasas de la fórmula, porque podría limpiar demasiado, dejar la piel seca, tirante o irritar las pieles delicadas.
- Por contra tiene un bajo acondicionado al saponificar.

Al formularlo lo que tenemos que tener en cuenta es que el índice de limpieza nunca sea superior al índice de acondicionado, como mínimo han de ser iguales.
Las pieles y cabellos grasos necesitan más limpieza, se sentirán cómodas con un acondicionado solo un par de puntos superior a la limpieza.
Las pieles secas no necesitan tanta limpieza y si más acondicionado.
Cuando se sube el sobreengrasado el acondicionado sube también.
Veréis fórmulas con el acondicionado más bajo que la limpieza y el que lo hace os dice que es buen jabón, no os miente, cada persona es un mundo. Yo tengo la piel grasa y siento la piel más cómoda con un acondicionado 3 o 4 puntos superior a la limpieza, porque casi siempre se me olvida ponerme aceites o cremas después de la ducha... en fin, que lo mejor es que probeis jabones con distintos resultados, distintos sobreengrasados y decidáis como hacer los jabones en el futuro según como se sienta vuestra piel.

Hasta ahí sus propiedades al saponificar, como sobreengrasado sin embargo, el aceite de coco es muy acondicionador, tanto para la piel como para el cabello, también tiene un poco de protección contra los rayos solares, vale para pieles morenas que no se queman facilmente o ya al final del verano cuando la piel ya está un poco morena acelerará el bronceado.
Vuelta y vuelta y encima oliendo a coco vas a estar pa comerte !!!.

Ahora os pongo unas cuantas fórmulas, para que veáis unas cuantas bases y qué resultados más estupendos se pueden obtener con este aceite.

beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Sáb Jul 02, 2011 9:09 am

JABÓN BÁSICO DE OLIVA Y COCO

Si queréis hacer un jabón con 0% de sobreengrasado, no siendo que sea para uso doméstico, os recomendaría hacerlo sólo de aceite de oliva, al poner aunque sólo sea un poquito de aceite de coco el índice de limpieza queda más alto que el de acondicionado.

CHAMPÚ 3% SOBREENGRASADO PARA CABELLOS GRASOS

955gr. aceite de oliva
45gr. aceite de coco
133gr. de sosa, 3% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30% a 31%

RESULTADOS: Yodo 79, INS 116, dureza 46, burbujas 44, persistencia 41, limpieza 48, acondicionado 49.

CHAMPÚ 5% SOBREENGRASADO PARA CABELLOS DE NORMAL A SECOS

930gr. aceite de oliva
70gr. aceite de coco
132gr. de sosa, 5% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30% a 31%

RESULTADOS: Yodo 77, INS 119, dureza 46, burbujas 45, persistencia 42, limpieza 48, acondicionado 50.

JABÓN DE DUCHA 8% SOBREENGRASADO PARA PIELES GRASAS

860gr. aceite de oliva
140gr. aceite de coco
131gr. de sosa, 8% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: Yodo 72, INS 130, dureza 46, burbujas 49, persistencia 44, limpieza 50, acondicionado 51.

8% SOBREENGRASADO, JABÓN DE DUCHA PIELES NORMALES O CHAMPÚ CABELLOS MUY SECOS Y DETERIORADOS

880gr. aceite de oliva
120gr. aceite de coco
130gr. de sosa, 8% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: Yodo 73, INS 127, dureza 45, burbujas 48, persistencia 44, limpieza 49, acondicionado 51.

10% SOBREENGRASADO, JABÓN PIELES NORMALES A SECAS

840gr. aceite de oliva
160gr. aceite de coco
129gr. de sosa, 10% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: Yodo 70, INS 133, dureza 45, burbujas 51, persistencia 45, limpieza 50, acondicionado 52.

13% SOBREENGRASADO, JABÓN PIELES SECAS O DESCAMADAS, MADURAS O JABÓN FACIAL

800gr. aceite de oliva
200gr. aceite de coco
126gr. de sosa, 13% de sobreengrasado
300gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: Yodo 68, INS 139, dureza 44, burbujas 53, persistencia 46, limpieza 51, acondicionado 53.

Como se ve en los resultados a medida que sube el porcentaje de aceite de coco el jabón hace más espuma, si queréisel acondicionado mucho más alto que la limpieza bajar un poco en aceite de coco y subir en la misma medida el aceite de oliva, será un jabón más acondicionador.

Los jabones base COCO Y SEMILLAS dan el yodo más alto.
El aceite de semillas tiene el yodo más alto que el aceite de oliva, no enrancia muy facilmente, su vida útil, dependiendo de las fuentes dicen que puede ser de 9 a 12 meses, pero es un aceite bastante equilibrado al saponificar.
Otro aceite de comportamiento similar al aceite de oliva es el ACEITE DE ARROZ, O ACEITE DE SALVADO DE ARROZ, es muy equilibrado, se puede usar al 100% en las fórmulas, el problema que tiene aquí es el precio, suelo sustituirlo en las fórmulas que encuentro por aceite de oliva o por aceite de semillas si el yodo me lo permite.

beso1 beso1



Última edición por Rosi H. el Sáb Jul 02, 2011 11:02 am, editado 1 vez

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Sáb Jul 02, 2011 10:44 am

BASES DE CHAMPÚ Y JABÓN - ACEITES DE GIRASOL Y COCO

Esta es una de mis combinaciones favoritas, el yodo a veces es alto, como en esta primera fórmula, pero si los jabones van a estar almacenados más de 6 meses... para qué tomarme el trabajo de hacer jabón hoy... ya lo haré dentro de 5 meses, hoy hay muchas cosas mejores que hacer, como escribiros este post.
Si regalas un jabón y lo tienen en un cajón más de 6 meses... pedazo de éxito, mejor regalales otra cosa en la siguiente ocasión.
Si alguien te compra un jabón es porque se le encapricha, los jabones naturales son caros porque llevan mucho trabajo, es seguro que lo desean y quieren probarlo rápido, si lo prueban y luego no lo usan en 6 meses... apaga y vámonos, mejor dedicaté a hacer otra cosa.
Solo haré jabones mirando el yodo cuando compre moldes de silicona para hacer figuritas divinas para poner en una vitrina del baño, mientras tanto prefiero hacer jabones que para la piel sean una delicia, que si los pruebas no pares hasta gastarlo... y que luego vuelvan a por otra pastilla, con eso no digo que lo haya logrado, qué más quisiera yo, jajajajaja, lo que digo es que eso es lo que quiero conseguir que sean mis jabones.
Coco y girasol para mi es una combinación estupenda para empezar... y a veces también para seguir con ella, de hecho sigo usando mucho estas bases porque me encantan. Hay veces que veo una fórmula buena, equilibrada, pero con resultados demasiado bajos para mi gusto, meto esta fórmula un poco pobre en la calculadora, reescalo la fórmula para que el peso de los aceites sea de 1000gr. añado una de estas fórmulas y vuelvo a reescalar para tener de nuevo 1000gr. de aceites y voilá, los resultados han subido todos de forma equilibrada.

MI JABÓN LÍQUIDO TRANSPARENTE - GIRASOL Y COCO

El proceso para hacerlo esta en este enlace: https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2627-buenos-jabones-con-las-grasas-que-hay-en-el-supermercado#33361

INGREDIENTES:
625gr. aceite de girasol
375gr. aceite de coco
214gr. potasa, 0% sobreengrasado
640gr. de agua para jabón líquido, concentración 25%

Tener otros 4 litros de agua preparados para ir añadiéndola después de cocido el jabón, poner el agua caliente y poco a poco.

RESULTADOS: Yodo 87, INS 136, Dureza 40, burbujas 58, persistencia 56, limpieza 55, acondicionado 57.

Sale aproximadamente 1.800gr. de pasta de jabón, al diluirla salen aproximadamente unos 6 litros de jabón líquido. Yo normalmente hago el doble que es lo que cabe en mi microondas.
Puedes envasar este jabón tal cual está en pasta y luego licuarlo según las necesidades del momento, ponerle a cada porción distintos sobreengrasados, sustituir toda o parte del agua por otros líquidos como miel, gel de aloe vera o hidrolatos naturales, (nunca pongo ni infusiones ni zumos perecederos, me dá miedo usarlos aún poniendo vitamina C o ácido cítrico), si no lo licúas demasiado también puedes poner exfoliantes, y por supuesto aromas y colores al gusto, pueden usarse hasta los colorantes líquidos transparentes de los que se usan solo en bases de glicerina.

Con esta base sale una espuma de baño genial, en la mia pongo aloe vera sustituyendo a parte del agua, sobreengrasado de aceite de argán, aroma de magnolia en invierno y naranja y azahar en verano, solo hay que poner el tapón de la bañera, poner un poco de jabón líquido, diluirlo un poco en el agua, pongo la ducha alta y enciendo el grifo a tope, la bañera se llena de burbujas como en las películas.

Para jabones de sal también es estupenda esta base, sustituyendo la potasa por sosa, poniendo la concentración entre 28 y 31% y haciendo el jabón en frio, yo le pongo 300gr. de sal de grano medio en traza y al usarlo si sale espuma, una ducha con sales, deja la piel divina.
Sobreengrasado y demás aditivos también claro, según el uso que se le vaya a dar y el tipo de piel del usuario.

CHAMPÚ 3% SOBREENGRASADO, CABELLO NORMAL A GRASO

530gr. aceite de girasol
430gr. aceite de coco
40gr. cera de abejas
148gr. sosa
330gr. agua

RESULTADOS: Yodo 75, INS 148, Dureza 46, burbujas 59, persistencia 54, limpieza 56, acondicionado 57


CHAMPÚ 5% SOBREENGRASADO, CABELLO NORMAL A SECO

500gr. aceite de girasol
450gr. aceite de coco
50gr. cera de abejas
145,5gr. de sosa, sobreengrasado 5%
333gr. de agua, concentración 30%

RESULTADOS: yodo 72, ins 152, dureza 47, burbujas 60, persistencia 54, limpieza 56, acondicionado 58

JABÓN DUCHA 8% SOBREENGRASADO COCO, GIRASOL, CERA DE ABEJAS

485gr. aceite de coco
465gr. aceite de girasol
50gr. cera BLANCA de abejas
142gr. de sosa, sobreengrasado 8%
330gr. agua

yodo 67, ins 159, dureza 46, burbujas 63, persistencia 55, limpieza 57, acondicionado 59

JABÓN DUCHA 8% SOBREENGRASADO GIRASOL, COCO, CERA DE ABEJAS
Esta fórmula es más dura, tiene menos burbujas, pero mucho más acondicionado, para pieles más secas o sensibles.

480gr. aceite de girasol
420gr. aceite de coco
100gr. cera BLANCA de abejas,
136gr. de sosa sobreengrasado 8%
350gr. de agua
yodo 69, ins 147, dureza 50, burbujas 58, persistencia 53, limpieza 51, acondicionado 61

JABÓN DUCHA 8% SOBREENGRASADO GIRASOL, COCO, ÁCIDO ESTEÁRICO

El ácido esteárico aumenta la dureza del jabón y la persistencia de la espuma.
Es un ingrediente bastante puñetero, si es la primera vez que lo usas esta fórmula tiene ingredientes económicos y es ideal para hacer una primera prueba y ver como actúa en el jabón.
Si te fijas en los resultados frente a los de la cera de abeja verás que vale la pena experimentar con el ácido esteárico, es un ingrediente muy útil y cómo mínimo hay que conocerlo, (o lo que es lo mismo hay que conocerlo para quererlo, jajajajaja). Anímate a probarlo.

490gr. aceite de Girasol
460gr. aceite de coco
50gr. ácido esteárico
145gr. de sosa, sobreengrasado 8%
350gr. de agua

yodo 70, ins 159, dureza 43, burbujas 63, persistencia 61, limpieza 57, acondicionado 58

El ácido esteárico tiene un aspecto de gránulos duros, cristalinos, semejantes al azúcar, parece que se diluirá en agua, pero no es así, imaginaros más bien que es una cera muy dura en bolitas, hay que derretirlo junto al resto de los aceites.
Al añadir la lejía cáustica traza de inmediato, no da tiempo a usar la batidora, ni da tiempo a preparar nada y luego enmoldar, así que tener listos y bien ordenados todos los aditivos que queráis ponerle al jabón, es muy importante tener también preparado el molde o el jabón se os pondrá duro como una piedra y seréis incapaces de enmoldarlo.

¿A que no te ha dado tiempo ni a enterarte?, ¿Hace otro rapidín?, jajajajaja.

BASE PARA JABONES DEL 10 AL 13% SOBREENGRASADO - COCO, GIRASOL, CERA DE ABEJAS Y Á. ESTEÁRICO

490gr. aceite de coco
410gr. aceite de girasol
50gr. cera de abejas
50gr. ácido esteárico
142gr. sosa cáustica, sobreengrasado 0%
350gr. de agua

RESULTADOS SEGÚN LOS INGREDIENTES EN TRAZA:

100gr. aceite de aguacate => yodo 62, ins 160, dureza 48, burbujas 60, persistencia 57, limpieza 55, acondicionado 57
100gr. aceite de albaricoque => yodo 64, ins 159, dureza 48, burbujas 61, persistencia 57, limpieza 55, acondicionado 58
130gr. aceite de aguacate => yodo 63, ins 159, dureza 47, burbujas 61, persistencia 58, limpieza 53, acondicionado 59
130gr. aceite de albaricoque => yodo 65, ins 158, dureza 46, burbujas 62, persistencia 58, limpieza 53, acondicionado 60

Esta base tiene el yodo bastante bajo, eso os permite poner el sobreengrasado a vuestra elección. Las únicas excepciones son:
100gr. Aceite de sacha Inchi - yodo 72
100gr. Aceite de lino y Rosa Mosqueta - Yodo 71
130gr. Aceite de kukuí o cáñamo - yodo 72

beso2


Última edición por Rosi H. el Sáb Sep 01, 2012 9:53 pm, editado 1 vez

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Sáb Jul 02, 2011 1:12 pm


BASES CHAMPÚ Y JABÓN ACEITES DE COCO Y SOJA + Á. ESTEÁRICO Y CERA DE ABEJAS
El aceite de soja es muy acondicionador, equilibra bastante bien al aceite de coco, con la ventaja de que no baja tanto el yodo ni los jabones hechos con aceite de soja enrancian tan fácilmente, la desventaja que tiene el aceite de soja frente al de girasol es que no sube tanto la permanencia de la espuma, por eso estas fórmulas suelen necesitar más el ácido esteárico.

BASE CHAMPÚ 3% SOBREENGRASADO, Cabellos grasos a normales

495gr. aceite de soja
430gr. aceite de coco
50gr. ácido esteárico
25gr. cera de abejas
155gr. de sosa ó 217gr. de potasa, sobreengrasado 0%
330gr. de agua

EN TRAZA + 30gr. aceite de ricino => Yodo 70, INS 151, dureza 49, burbujas 57, persistencia 53, limpieza 58, acondicionado 58

En cuanto que se usa el aceite de ricino baja todavía más la permanencia de la espuma y se hace muy necesario usar ácido esteárico.


BASE CHAMPÚ 5% SOBREENGRASADO, Cabellos normales a secos

490gr. aceite de soja
430gr. aceite de coco
50gr. ácido esteárico
30gr. cera de abejas
155gr. de sosa ó 217gr. de potasa
330gr. de agua

EN TRAZA + 50gr. aceite de ricino => Yodo 70, INS 151, dureza 49, burbujas 57, persistencia 53, limpieza 58, acondicionado 58


BASE JABÓN 8% A 13% SOBREENGRASADO ACEITES DE COCO Y SOJA, Á. ESTEÁRICO Y CERA DE ABEJAS

480gr. aceite de coco
430gr. aceite de soja
50gr. ácido esteárico
40gr. cera de abejas
156gr. de sosa, sobreengrasado 0%
330gr. de agua

RESULTADOS SEGÚN SOBREENGRASADO PUESTO EN TRAZA:

40gr. aceite de argán y 40gr. aceite de avellanas => Yodo 64, INS 158, dureza 49, burbujas 59, persistencia 54, limpieza 56, acondicionado 60

80gr. rosa mosqueta => Yodo 70, INS 152, dureza 48, burbujas 59, persistencia 55, limpieza 55, acondicionado 67

El aceite de rosa mosqueta es de los más acondicionadores y también de los que tienen el yodo más alto, si os permite poner este os permitirá poner prácticamente cualquiera que necesiteis usar, no obstante meter la fórmula en la calculadora y mirar los resultados.

beso1 beso1


Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Sáb Jul 02, 2011 1:26 pm


Me hubiera gustado poneros hoy también las combinaciones para champús y jabones con aceites de coco y maíz, son un poco más pobres que estas, ni sube tanto la permanencia de la espuma como el girasol ni es tan duradero y acondicionador como el de soja.

Hacer en la calculadora combinaciones de sólo 2 aceites es muy fácil, aunque estés empezando.
Si el aceite de maíz te ofrece más confianza que el de girasol y no encuentras el aceite de soja anímate a hacer estas combinaciones en la calculadora.
Luego las puedes usar como "parche" para mejorar los resultados de otra fórmula como te he explicado en la combinación coco+girasol, o para abaratar una base con aceites demasiado caros.

Creo que es mucho más importante que empiece a poner bases algo más complicadas, las que yo llamo BBBB, Bases Buenas, Bonitas y Baratas.


Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Atihcnoc Mar Jul 05, 2011 4:36 am

Gracias Rosi.
abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por atmosfera Miér Jul 06, 2011 6:36 pm

menudo currazo Rosi te estás pegando.. lo he copiado y guardado para mirarme lo cuando esté menos "acarajotá"

Besos y gracias por tu generosidad

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por laberupa Miér Jul 06, 2011 9:37 pm

Gracias por compartir todo esto con nosotros Rosi!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por sira Jue Jul 07, 2011 8:00 am

Ya te dije Rosu ...pedazo de curro que te has dado.

Una pregunta ...has usado los champús ??? Te encrespan el pelo????
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Vie Jul 08, 2011 7:32 pm


Hola Sira, qué dificil es decirte sin saber como es tu tipo de cabello... jajajajaja.

Los champús no me encrespan el pelo Sira, tengo el pelo graso, duro y fosco, pero no muy rizado, tampoco me lo tiño, así que ya es muy fuerte.
Ahora que me lo he cortado la cosa es todavía más fácil...
Yo uso el cahampú al 2 o 3% de sobreengrasado y el acondicionado igual o como máximo 2 puntos por encima de la limpieza, si bajo el acondicionado me empieza a picar el cuero cabelludo y me sale caspa, eso era tan odioso que lo de que se encrespara el pelo o no ya era lo de menos, jajajaja.

A mi hermana que tiene el cabello seco y castigado porque se hace mechas... 6 a 8% sobreengrasado y el acondicionado 5 puntos por lo menos más alto que la limpieza. Con menos de eso usa la mascarilla en cantidades industriales.

Dependiendo de tu tipo de cabello tendrás que usar más o menos sobreengrasado, o menos sobreengrasado pero más acondicionado.

Lo mejor para hacer pruebas es hacer un champú líquido o en crema, con potasa, empieza con un sobreengrasado del 0%, una vez cocido el jabón le añades el sobreengrasado que creas que le va a ir a tu cabello, siempre podrás añadir un poco más de sobreengrasado y seguir probando de ahí en adelante.
Al principio hay que pesarlo bien para esa primera prueba, pero una vez sepas las medidas, que sobreengrasado y acondicionado te gustan la cosa es coser y cantar, puedes usarlos en el resto de los champús para ti y te irán bien.

beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por ALME Lun Ene 16, 2012 3:40 pm

Mirando las recetas veo que el aceite de coco sale por todos lados.He preguntado en la farmacia y me lo tren pero el litro cuesta 12 euros,algo caro pero si lo pido a la península (soy canaria) con gastos de envió y demás me sale mas caro y ademas el tiempo de espera.Pero bueno......

ALME
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por laberupa Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Vaya si que es un poco caro si, aquí yo la consigo a mitad de precio. . . has mirado las páginas que hay a mano derecha? Quizás si les mandas un correo a cualquiera te pueden dar precios de como saldría mandarla a canarias.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Merçe Sanchez Lun Ene 16, 2012 5:49 pm

Si que es caro el aceite de coco y aqui en donde soy yo Barcelona no lo puedo comprar ni siquiera en la farmacia no lo pueden vender esta proivido ( eso es lo que me han dicho en varias farmacias) yo lo he mirado y salen mas caras de lo que tu dices alme en fin ya direis algo vale
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por ALME Lun Ene 16, 2012 6:27 pm

Yo llame aqui a una farmacia y me lo venden por 12 euros litro mire en una tienda muy conocida y aunque su precio es de 6.50 con los gastos de envio se me pone en unos 13 asi que mejor en la farmacia.

ALME
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por labetsa Mar Ene 17, 2012 8:43 am

Merçe Sanchez escribió:Si que es caro el aceite de coco y aqui en donde soy yo Barcelona no lo puedo comprar ni siquiera en la farmacia no lo pueden vender esta proivido ( eso es lo que me han dicho en varias farmacias) yo lo he mirado y salen mas caras de lo que tu dices alme en fin ya direis algo vale



¿Que está prohibido?...ya!...cínicos...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Ana de Sueños y Regalos Miér Ene 18, 2012 9:17 am

Rosi, mil gracias por tanta información. Lo bueno de tooodo lo que has escrito es que ayuda a centrarse mucho a la hora de pensar "qué características quiero en mi jabón" y también ayuda a tomar conciencia de lo importante que es saber a qué tipo de piel o cabello va destinado. Y, encima, con fórmulas que ejemplifican muy bien todo lo dicho.
Gracias por semejante trabajo. Muchísimas gracias!
Ana de Sueños y Regalos
Ana de Sueños y Regalos
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por ayla76 Dom Ene 22, 2012 1:25 pm

ALME escribió:Yo llame aqui a una farmacia y me lo venden por 12 euros litro mire en una tienda muy conocida y aunque su precio es de 6.50 con los gastos de envio se me pone en unos 13 asi que mejor en la farmacia.

Alme, si no lo has comprado todavía, prueba a llamar a otra farmacia. Gracias a este foro, me enteré hace poquito de que las farmacias tienen libertad de poner este tipo de productos al precio que quieran, no es como con los medicamentos. A mí me salió el litro en la farmacia a menos de 8 euros y a otra chica de este mismo foro, a 16 euros si no recuerdo mal. Y era el mismo, el de Acofarma.
cabreado

ayla76
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Merçe Sanchez Dom Ene 22, 2012 5:14 pm

pues teneis suerte pues yo en Barcelona ni siquiera lo venden en farmacias , por cadualidad encontre una fuera de barcelona en un pueblo de los alrededores y me cobro por un litro 2o euros creo que se paso tres pueblos pero como no lo encontraba por ningun sitio me lo quede pero la verdad nunca mas
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por atmosfera Dom Ene 22, 2012 6:46 pm

Merçe Sanchez escribió:pues teneis suerte pues yo en Barcelona ni siquiera lo venden en farmacias , por cadualidad encontre una fuera de barcelona en un pueblo de los alrededores y me cobro por un litro 2o euros creo que se paso tres pueblos pero como no lo encontraba por ningun sitio me lo quede pero la verdad nunca mas

Merçe, si sólo quieres comprar algunas cositas para empezar, puedes ir a Quimics Dalmau en la calle Villarroel 180. Muy cerca de la salida del metro Hospital Clinic. Allí tienes que ir con la lista de lo que quieres porque información no te darán. Pregunta precios primero . En cuanto te animes al jaboneo te sale mucho más a cuenta comprar aún pagando gastos de transporte a los proveedores con los que trabajamos practicamente todos (Suval, Atumanera, Shiva,Gran Velada, etc..)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Ruth1977 Dom Ene 22, 2012 11:54 pm

Rosi, pedazo de post!! gracias mil
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Rosi H. Lun Ene 30, 2012 12:45 pm


Merçe, si sólo quieres comprar algunas cositas para empezar, puedes ir a Quimics Dalmau en la calle Villarroel 180. Muy cerca de la salida del metro Hospital Clinic. Allí tienes que ir con la lista de lo que quieres porque información no te darán. Pregunta precios primero . En cuanto te animes al jaboneo te sale mucho más a cuenta comprar aún pagando gastos de transporte a los proveedores con los que trabajamos practicamente todos (Suval, Atumanera, Shiva,Gran Velada, etc..)

Besos

Anna[/quote]

Hola Anna, una pregunta, ¿Dalmau tiene venta por internet?, si es así, por favor, ¿podrías poner el enlace?
Besitos.


Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por atmosfera Lun Ene 30, 2012 7:00 pm

Rosi H. escribió:
Merçe, si sólo quieres comprar algunas cositas para empezar, puedes ir a Quimics Dalmau en la calle Villarroel 180. Muy cerca de la salida del metro Hospital Clinic. Allí tienes que ir con la lista de lo que quieres porque información no te darán. Pregunta precios primero . En cuanto te animes al jaboneo te sale mucho más a cuenta comprar aún pagando gastos de transporte a los proveedores con los que trabajamos practicamente todos (Suval, Atumanera, Shiva,Gran Velada, etc..)

Besos

Anna

Hola Anna, una pregunta, ¿Dalmau tiene venta por internet?, si es así, por favor, ¿podrías poner el enlace?
Besitos.

[/quote]

Tienen este enlace, te lo pego. Yo no les he comprado nunca online así que no sé condiciones ni nada.
http://www.karmeline.com/catalog/
Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Nieves Mar Ene 31, 2012 4:40 am

Merce, has mirado en las tiendas donde venden productos de alimentacion asiatica, yo cundo voy a Barna,(soy de alli, pero vivo en Castellon,) aprovecho y me traigo unos cuantos litros, me sale a menos de 6 euros el litro , lo venden en botes de 500ml y si miras bien hay montones de productos que puedes aplicar al jaboneo. Por el centro de Barna tienes algunas, si quieres te busco la direccion. Un beso

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Ruth1977 Mar Ene 31, 2012 11:54 am

porfavor La dirección!
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Nieves Mar Ene 31, 2012 6:00 pm

Hay una en la calle Balmes, creo que es el Nº 6, casi tocando con C/ Pelayo, es bastante grande y tiene montones de cosas como capullitos de rosas, hojas de hibiscus, de jazmin etc, Luego hay otra mas pequeñita que el aceite de coco esta un poco mas barato, pero tiene muy poca variedad de cosas, esta po la misma zona, cruzando la C/Pelayo .A mi me usta mas la de la C/ balmes. Espero haberte ayudado. En la C/ Xucla, tienes una herboristeria que tiene de todo, como las antiguas es una pasada, os la recomiendo.

Nieves
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario Empty Re: ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.