La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabon por DWCP por error

+3
Suval
beaterio
cristhiann
7 participantes

Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Jabon por DWCP por error

Mensaje por cristhiann Miér Mayo 25, 2011 8:35 pm

Hola a todos, he hecho un jabon de aloe vera y me equivoque con el peso del agua me percate porque la balanza que uso gusrda el registro y vi que habia puesto menos agua sacando la cuenta me quedo un jabon con 35% de concentracion , esto lo habia leido mas no lo habia querido intentar, pero como fue un error y me gusto la aprariencia decidi dejarlo asi, hoy estuve leyendo sobre este metodo porque me gusto que endurecio mas rapido y me gusto que pude hacerle onditas arriba y demas. Ahora tengo estas dudas? mmm mmm

1.- El jabon hecho por este metodo tiene un ph mas alto que los demas?
2.- Lei que pueden usarse antes de 4 semanas ¿esto es cierto? y si es asi porque o a que se debe?
3.- Estos jabones no son perjudiciales para piel por llevar menor cantidad de agua?
4.- Cual es el tiempo de curado de estos jabones?

bueno me encanto este jabon incluso ya lo corte, en lo que tenga mi nueva camara subo las fotos, Espero y me ayuden como siempre lo han hecho... beso1 beso1


Última edición por cristhiann el Miér Mayo 25, 2011 10:49 pm, editado 1 vez
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por beaterio Miér Mayo 25, 2011 8:52 pm

Cristhiann, yo en la fórmula del jabón de oliva cien por cien, pongo una concentración del 40%; lo hago porque es una jabón blando y tarda en hacerse la traza, y cuanto más concentrado está menos tarda, después tiene menos agua que perder, y se deforman menos, al perderla. A las preguntas que haces, yo con la poca experiencia que tengo, te diría que con respecto al ph, el de oliva me da 7 de ph, prácticamente ese es el que me dan todos los jabones que he hecho hasta ahora, aunque tengan distintis concentraciones de agua. . Claro está que esa concentración de 40% no se le puede poner a un jabón para hacer firulillos, o para usar fragancias o esencias que aceleran la traza, se necesita que la traza sea más líquida. Con respecto a la curación, hasta donde yo sé, se le da un mes o cuarenta dias, a todos los jabones, para que el proceso de saponificación se complete mejor, también para que sequen y pierdan el el agua. A mayor concentración, menos tiempo de secado, pero creo que hay que esperar esos treinta dias para que el jabón esté curado. Seguro que alguien te puede aportar mas que yo, con mas rotundidad, porque tenga más experiencia. Pero esto es lo que puedo aportarte. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por Suval Jue Mayo 26, 2011 9:24 am


Cuando empezamos con esto de los jabones, siempre se decía que se podían utilizar en cuanto no picaran, y los de Dwpc, a la semana...o menos.
No, es un error. Hay que dejar siempre que curen las cuatro semanas mínimo.
Al poner menos agua, el jabón endurece antes, tiene otra textura, y es fácil que conserve mejor los aromas, pero el proceso de saponificación debe terminar si o si. No se te va a caer la piel a jirones, y lo digo con conocimiento de causa, pero la piel sufre si no está terminado el jabón, y eso al cabo del tiempo se nota.
Además es como el vino, cuanto más tiempo de curado, más calidad!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por Hebe Jue Mayo 26, 2011 9:36 am

Yo probé hace poco con uno de olica y me encantó, usé una concentración del 35% y me gustó mucho el resultado, pero luego lo metí en el horno a 50º durante dos horas, apagué el horno y lo dejé toda la noche. A la mañana siguiente lo corté de maravilla porque estaba durito y a los tres día hice la "prueba de la lengua", pero no picaba nada. Envalentonada por el éxito hice otro con oliva, coco, manteca de cacao, manteca de karité y manteca de mango, concentración de un 35%, pero trazó de manera instantanea y quedó durito antes de añadir esencias ni aceites esenciales, así que enmoldé como pude, pero quedó bién. ¿Será porque llevaba una gran proporción de aceites duros y no le va una concentración alta?
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por Suval Jue Mayo 26, 2011 9:58 am


Me temo que si...muchos aceites duros. Puede que quiebre al cortarlo.

Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por pepitogrillo Jue Mayo 26, 2011 10:07 am

negativo, lo del ph el ph que tiene un jabón con descuento de agua no tiene por que ser mayor poniendo un ejemplo el ph de 100 gramos de agua de beber es uno suele ser neutro entorno a 7 algo menos si ponemos 5 kilos de agua el ph sigue siendo el mismo (el ph que es el grado de acidez o basicidad (alcalinidad) no depende de la cantidad sino del producto en si) en las mezclas de elementos si depende del porcentaje la sosa cáustica tiene una alcalinidad concreta en estas cantidades es imperceptible esa variación de ph no seria así si echamos 100 kilos de agua por ejemplo por que estaría muy diluida y si se notaría esa variación de ph así que el jabón tendrá un ph igual recién sacado del molde y bajara a hasta el neutro después de curar todo tiende a neutralizarse siempre es lo normal
el jabón tiene que curar igual de 4 a seis semanas incluso puede que mas
una cosa es el secado y otra el curado, el secado es la evaporacion de ese agua que lleva para que quede solo la sal (jabón) y el curado es el proceso de completado de saponificacion el el cual baja el ph
lo perjudicial no seria por la falta de agua sino por el exceso de sosa siempre y cuando este todo bien mezclado no sera perjudicial nunca la sosa deja de ser sosa para formar jabón otra cosa es que halla sosa sin disolver pero si se disuelve bien en el agua sin problema
el tiempo de curado es el mismo incluso puede que algo mas siempre atentos a la prueba de ph para decidir cuando acaba el curado
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por Hebe Jue Mayo 26, 2011 10:17 am

Suval escribió:
Me temo que si...muchos aceites duros. Puede que quiebre al cortarlo.

Menos mal que yo lo hice para poner en moldes de silicona de esos con forma de rosa, aunque al tener que enmoldar a cucharazos no han quedado todo lo bién que quisiera pero peor hubiera sido tener que cortar. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por cristhiann Vie Mayo 27, 2011 3:49 am

Hola a todos y a todas, gracias por reponder y aclarar mis dudas, les cuento que me ha gustado mucho el proceso no solo porque dicen que curan o secan mas rapido sino por la textura y dureza del jabon... idea pelota , estoy alusinada con este proceso eso si, me cubro bien con mis guantes, botas, gafas y delantal porque la sosa esta super concentrada. He hecho 3 jabones uno con 35% y los otros con 40%, y la traza no se me ha acelerado sigue como la de antes, eso si apenas enmoldo aquello se pone duro bruja baile1, estoy alucinada con este proceso DWCP, I LOVE DWCP jajajajja olé FLORES bebé2
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Mayo 27, 2011 7:38 am

Yo he hecho un par de jabones con el 35% de concentración y en ninguno de ellos me aceleró la traza,al contrario,tuve que batir mucho más nose

Eso sí,al rato lo toqué y estaba duro baile1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por cristhiann Vie Mayo 27, 2011 9:47 pm

Hola, sultana, eso mismo me paso yo debi batir y batir mas o igual que con 28% de concentracion pero al cabo de 10 min o 15 min que estaba en el molde ya estaba durisimo luego vi el cambio de temperatura y aun al siguiente dia estaba calientito... jejejeje
cristhiann
cristhiann
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por consu Sáb Mayo 28, 2011 4:59 pm

Pues yo esta mañana he hecho uno de Castilla con 35% CC y no he podido casi ni echarle los AE, duro como el hormigón, no me ha quedado más remedio que meterlo en el micro pero una pena todo hecho migas, en fin supongo que luego con el uso se irá alisando pero le puse mitad de oleato de tomillo y mitad de limón y naranja los AE son de tomillo, litsea, citronela, arbol de té, palmarosa y unas gotas de geranio llorona vaya una lástima, ya veré la forma de aprovecharlo pero el desperdicio en AE Lloron que pena me da
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon por DWCP por error Empty Re: Jabon por DWCP por error

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.