Una nueva tanda de jabón de neem
+9
panchoron
atmosfera
enebat
Aprendiz
Eva1
xaxi
laberupa
denissedelmar
Selene M.
13 participantes
Página 1 de 1.
Una nueva tanda de jabón de neem
Resulta que el hermano de la profe de mi hija mayor padece de psoriasis y le gustó mucho el que le regalé (por supuesto que lo hice con toda la mala intención de que le gustara ) y me ha pedido mas, así que en esta semana de apuros he hecho esta nueva edición con dióxido de titanio y un poco de color amarillo para darle mejor vista (bueno una diferente a la anterior) y es en caliente porque se me va el tiempo y me lo había pedido hace casi dos semanas . También el tamaño es especial pues lo quería mas en forma de taco (los hombres )...bueno aquí el nuevo chico de la familia
Selene M.- Activ@
Re: Una nueva tanda de jabón de neem
Qué lindo ha quedado!!! No parece un jabón para tratar psoriasis.
El color muy bonito y su textura luce muy suave.
El color muy bonito y su textura luce muy suave.
denissedelmar- Aprendiz
Que vistoso te ha quedado Selene! Son dos capas una blanca y una amarilla o todo amarillo y lo blanco es por algún ingrediente?
Los cortes ondulados me gustan mucho a ver si consigo un cortador de esos!
Los cortes ondulados me gustan mucho a ver si consigo un cortador de esos!
laberupa- Moderadora
esta chuliss q recetas es??tengo una amiga q esta llenita ahora mismo si me pasas la receta le preparo uno felicidades y besotes.
xaxi- Ocasional
Muchas gracias por sus elogios. Pues Denisse eso es lo que quería, es que el primero que hice lo dejé al natural sin colores ni nada porque temía la rección de la piel de la persona que me lo encargó. Pero este lo hice así porque el que regalé tenía color y entonces supuse que no tendría problemas con el colorante si le había venido bien el otro.
Laura si son dos capas e intenté mezclarlas para intentar firulear pero no hubo mucha manera por eso se ven algunas pintas blancas en el amarillo y te cuento que en una tienda de esas que venden artículos de cocina tenían cortadores ondulados (y eran mas grandes que el mío ) pero la descubrí cuando ya tenía este. Salía por 8 o 9 euros, ahora mismo no lo recuerdo bien. Con la parte de arriba de plástico negro para sujetarlo mejor y todo.
Xaxi ahora mismo no tengo las cantidades pero te cuento los aceites que lleva: Oliva, Coco, palma, aguacate, almendras, karité, neem, macadamia, ricino, onagra, ácido esteárico (huy espero no dejarme ninguno, pero creo que son todos) y asenciales de manzanilla, árbol del té, romero, eucalipto y lavanda. En mi caso siempre lo he hecho con infusiones y generalmente la de manaznilla siempre está presente. El acondicionado lo dejo en 52 o mas y una limpieza baja para que sea suave a la piel. De todas maneras si te interesa la receta con cantidades exactas me dices y ya con tiempo te la doy sin problemas, ahora para variar ando
Laura si son dos capas e intenté mezclarlas para intentar firulear pero no hubo mucha manera por eso se ven algunas pintas blancas en el amarillo y te cuento que en una tienda de esas que venden artículos de cocina tenían cortadores ondulados (y eran mas grandes que el mío ) pero la descubrí cuando ya tenía este. Salía por 8 o 9 euros, ahora mismo no lo recuerdo bien. Con la parte de arriba de plástico negro para sujetarlo mejor y todo.
Xaxi ahora mismo no tengo las cantidades pero te cuento los aceites que lleva: Oliva, Coco, palma, aguacate, almendras, karité, neem, macadamia, ricino, onagra, ácido esteárico (huy espero no dejarme ninguno, pero creo que son todos) y asenciales de manzanilla, árbol del té, romero, eucalipto y lavanda. En mi caso siempre lo he hecho con infusiones y generalmente la de manaznilla siempre está presente. El acondicionado lo dejo en 52 o mas y una limpieza baja para que sea suave a la piel. De todas maneras si te interesa la receta con cantidades exactas me dices y ya con tiempo te la doy sin problemas, ahora para variar ando
Selene M.- Activ@
Jajaja bueno aunque los firulillos no hayan salido, ha quedado original!
Gracias por lo del cortador, a ver si tengo suerte y lo encuentro.
Respecto a la receta que has guardado para el sobreengrasado?Si no te importa igual la copieteo por si alguna vez la tengo que hacer.
Gracias!
Gracias por lo del cortador, a ver si tengo suerte y lo encuentro.
Respecto a la receta que has guardado para el sobreengrasado?Si no te importa igual la copieteo por si alguna vez la tengo que hacer.
Gracias!
laberupa- Moderadora
Gracias Eva
Laura guardé para el sobreengrasado por supuesto el neem y el de onagra. Lo que si he averiguado es que la psoriasis al ser tan rebelde luego digamos que se "acostumbra" y lo que se puede hacer es ir variando los aceites para mejorarla. Puedes incluir girasol (pero de 1ª presión del otro ) que es muy bueno para la piel, o avellana, borago, germen de trigo, etc. Pero por ahora la receta la he hecho así. Espero te sirva para los apuntes al menos por ahora
Laura guardé para el sobreengrasado por supuesto el neem y el de onagra. Lo que si he averiguado es que la psoriasis al ser tan rebelde luego digamos que se "acostumbra" y lo que se puede hacer es ir variando los aceites para mejorarla. Puedes incluir girasol (pero de 1ª presión del otro ) que es muy bueno para la piel, o avellana, borago, germen de trigo, etc. Pero por ahora la receta la he hecho así. Espero te sirva para los apuntes al menos por ahora
Selene M.- Activ@
Un jabón muy hermoso y llamativo por el color amarillo.
Aprendiz- Ocasional
Selene M. escribió:Laura guardé para el sobreengrasado por supuesto el neem y el de onagra. Lo que si he averiguado es que la psoriasis al ser tan rebelde luego digamos que se "acostumbra" y lo que se puede hacer es ir variando los aceites para mejorarla. Puedes incluir girasol (pero de 1ª presión del otro ) que es muy bueno para la piel, o avellana, borago, germen de trigo, etc. Pero por ahora la receta la he hecho así. Espero te sirva para los apuntes al menos por ahora
Me había supuesto que el de Neem lo habías dejado quería saber si llevaba alguno más, jejej. Gracias.
Lo de mejorarla me gusta, puede que haga alguna variación si hago este jabón! Muchas gracias de nuevo Selene!
laberupa- Moderadora
No soy yo muy del Vaticano, pero la verdad es que esta combinación de colores siempre me atrae mucho, lo mejor de todo: que va bien.
Felicidades Selene
Felicidades Selene
enebat- Activ@
Está estupendo, a ver como le va :)
Besos
Anna
Besos
Anna
atmosfera- Moderadora
Me gusta muchisimo..Me admira la imaginación que teneis para hacerlos siempre diferentes...Toda la que teneis vosotras es la que me falta a mi Ah... y yo quiero otro cortador como ese que el mio es malísimoooooo
panchoron- Aprendiz
Pues sí que lo lograste muy bien!!!Selene M. escribió:Muchas gracias por sus elogios. Pues Denisse eso es lo que quería, es que el primero que hice lo dejé al natural sin colores ...
denissedelmar- Aprendiz
Wow niña,vaya pinta de cremoso que tiene.Los míos de neem siempre endurece la traza mucho y no quedan con ese aspecto tan cremoso:
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1726-jabon-de-neemtambien-con-sellojajajaja?highlight=neem
Los colores me encantan,al igual que el corte.
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1726-jabon-de-neemtambien-con-sellojajajaja?highlight=neem
Jabones Isbilya- Administradora
Sultana escribió:Wow niña,vaya pinta de cremoso que tiene.Los míos de neem siempre endurece la traza mucho y no quedan con ese aspecto tan cremoso:
Pues lo hice en caliente y si que me estaba endureciendo , pero agregando mas infusión con la sal disuelta en ella me ayudó............y claro que al cortarlo quité las partes que no le daban buena vista.......tanto que me salé hasta otro jabón con los recortes
Selene M.- Activ@
Precioso el jabón Selene, me alegro mucho que gustara y que repita y que repita y que repita......,
mariquitaperez- Aprendiz
mariquitaperez escribió:Precioso el jabón Selene, me alegro mucho que gustara y que repita y que repita y que repita......,
Gracias y yo también lo espero!!!!
Selene M.- Activ@
Me encanta Selene .....los colores muy primaverales, y si encima bno huele para que quieres más???
sira- Activ@