La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todas las desdichas en un jabón

5 participantes

Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Nube Dom Mayo 08, 2011 11:31 am

Bueno, ahora que me he recuperado del disgusto de ayer (jaboneando), os lo cuento por si alguien me aporta ideas.
Me dispuse a hacer un jabón "Leche y chocolate". La idea era hacer una barra con una parte de chocolate y otra blanquita emulando la leche. Os cuento el proceso:
1. Sustituyendo el agua, puse leche de vaca congelada -en cubitos-. Eché la sosa... y perfecto, no se quemó la leche. Mi sorpresa fue cuando fui al cabo del rato y la leche se había quedado con la consistencia de un yogur ??? Pero bueno, la batí bien y la vertí en los aceites y mantecas disueltas... Y ¡Quedaba sosa hecha grumitos en el fondo! ojazos . Sabía que aquel jabón ya no me serviría, pero decidí terminarlo.
2. Había puesto unos 20 gr de chocolate en onzas en el molinillo, con un poco de canela en polvo... Al triturar, el chocolate no se pulverizó como esperaba, sino que se quedó pastosillo. Así que le añadí unas cucharadas de los aceites que había disuelto para que aquello fuese manejable mmm
3. Separé la traza en dos partes, una sería la blanca, y a la otra le puse el chocolate, un poquito de batidora, y listo para enmoldar. Enmoldé, una capa de chocolate y otra blanca.
4. Como siempre, metí el molde en el horno... 50 grados dos horitas... y... mierda Aquello había rebosado, la traza estaba completamente líquida, la bandeja de horno se ha ido directamente a la basura ejem2 frito frito boxeo
Es la primera vez que me pasa un desastre como este rabieta rabieta
Ya podéis criticar todo el proceso.
Una pregunta ¿os ha pasado que la leche cuaje con la sosa?
Otra preguntita ¿habéis usado chocolate en pastilla?, era de una pureza del 75%, de Consum.
Saludos rabieta
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Jojoba Dom Mayo 08, 2011 11:47 am

yo siempre uso chocolate en polvo, y si no tienes, por qué no pruebas a derretir en el microondas el chocolate en onzas? como una manteca
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por mariquitaperez Dom Mayo 08, 2011 12:01 pm

Yo no he usado leche de vaca, el otro día hice uno con leche de cabra en frio, ahora lo tengo secando y parece que bien pero hice uno con chocolate que fue una mierda me quedó blando y asqueroso, creo que hay por ahí alguna foto colgada, lo hice hace más de tres meses y sigue estando blando no que se que hacer con él, yo usé cacao en polvo.
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Aprendiz Dom Mayo 08, 2011 1:55 pm

En el jabón de cacao que hice, usé cacao puro (68gr.) para 1 kilo de jabón, está un poco blando, pero creo que con el pasar de los días endurecerá más (de echo está más duro que hace dos días)

Mariquita, tal vez si se aumenta la concentración para el jabón de chocolate, salga más duro, ya que llevaría menos agua (es lo que he pensado).

Saludos.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Karuna Dom Mayo 08, 2011 2:10 pm

Julia yo todos los jabones los hago con leche, me gustan más, quedan muy cremosos, yo lo que hago es cuando los saco del congelador los dejo unos 5 minutos apartado antes de mezclar con la sosa, cuando lo mezclo voy echando la sosa poco a poco, y voy mezclando con un batidor de varillas con paciencia, voy añadiendo más y mezclo, no echo la sosa de golpe vale? asi poco a poco, y lo muevo bastante, luego queda como si fuera natillas, una crema muy suave. Después cojo una cuchara y voy dandole vueltas y voy mirando si queda algo de sosa, en fin que me tomo mi tiempo, cuando está a unos 30º y los aceites también es cuando lo mezclo todo y nunca me ha pasado nada. El chocolate que utilizo es la marca valor en polvo, que viene en una lata dorada, a mi me va muy bien.



beso1
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Nube Dom Mayo 08, 2011 7:14 pm

Jojoba escribió:yo siempre uso chocolate en polvo, y si no tienes, por qué no pruebas a derretir en el microondas el chocolate en onzas? como una manteca
Lo derretí... no creo que sea ese el problema, pero gracias. Hoy he hecho uno con Cola Cao, de momento está en el horno y sin problema. Eso si, va a llevar extra de azúcar, ya os enseñaré la foto si queda bien.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Nube Dom Mayo 08, 2011 7:16 pm

Aprendiz escribió:En el jabón de cacao que hice, usé cacao puro (68gr.) para 1 kilo de jabón, está un poco blando, pero creo que con el pasar de los días endurecerá más (de echo está más duro que hace dos días)

Mariquita, tal vez si se aumenta la concentración para el jabón de chocolate, salga más duro, ya que llevaría menos agua (es lo que he pensado).

Saludos.

La cocentración era baja, llorona gracias
Karuna, si, he aprendido que la sosa no se disuelve igual en leche que en agua, lo tendré en cuenta. Muchas gracias a ti también por responder.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Todas las desdichas en un jabón Empty Re: Todas las desdichas en un jabón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.